jueves, 30 de abril de 2009

Casas y guaridas.

Casas hay muchas, y de muchos tipos. Pero como el sector inmobiliario está en crisis.., hoy nos vamos a centrar en las guaridas.
Hoy os traigo un cómic muy interesante. Lo he devorado como hacia tiempo que no lo hacía con otros.
El titulo es La Guarida del Horror, (Haunt of Horror) y está basado en relatos de H.P. Lovecraft.


Este cómic nos permite poder disfrutar de nuevo de nuestro Maestro Corben. ¿Que quién es este Corben? Madre mía.., mirad esto.
No sé porqué lo había relegado para el final, pero oye, he disfrutado como un enano con su lectura.

En el cómic nos encontramos la recopilación de 3 números dedicados a Lovecraft en un bonito tomo de tapa dura. Cada cómic unitario está compuesto de varios relatos cortos.

Primero podemos disfrutar de la historia recreada por Richard Corben. Pero es que lo bueno viene después, ya que terminado el relato gráfico, podemos leer también el relato original. Así, podemos comparar en todo momento la versión de Corben y el escrito de Lovecraft y ver cómo Corben interpreta todo tipo de relatos, algunos cortos y otros de simplemente un par de párrafos, pero todos de un intenso terror.


Un terror que sobre todo se basa en historias de dioses muy antiguos que siguen pululando por la tierra. También de razas desconocidas y de universos paralelos al nuestro.
13 euros es lo que cuesta el tomo. Se disfruta de veras. Yo os lo recomiendo.
Publica Panini.
Venga a disfrutar de esta obra maestra.
Un saludo gusano.

5 comentarios:

Soundtrack dijo...

Madre mía, Lovecraft, con lo que lo he disfrutado de crío!!! (y su juego de rol correspondiente, of course)

Cthulhu Fhtang!!!!
Iä! Shub-Niggurath!!!!

...que con los evos del tiempo, incluso la muerte puede morir....

:))

Mister Lombreeze dijo...

No he leído mucho de este tío loco que fue Lovecraft. Me hacía bastante gracia su idea ésa de que los dioses de antiguas civilizaciones fueran en realidad monstruos alienígenas que se trapiñaban a la gente.
Pero nunca ha sido santo de mi devoción.

Soundtrack dijo...

Creo que mi problema fue que jugué al jeugo de rol antes que saber de su prosa... así que cuando empecé a leerlo, ya estaba fogueado en su mundillo paralelo, y me parecía genial leer cuentos sobre cosas y situaciones que ya había "vivido" ;). Creo que ese fue el eslabón perdido... :)

lunes dijo...

Adjudicado. Lovecraft más uno de sus "recomendados" = imprescindible. Gracias monseñor.

lunes dijo...

Adquirida ya su recomendación, debo decir que me parece un chollo. Descubrí por el mismo pvp en peor calidad el mismo concepto de relatos Lovecraft llevados a comic (Visiones creo que se llamaba) de un dibujante con nombre hispano (que no recuerdo ya). La diferencia abismal. Gracias maestro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails