sábado, 11 de abril de 2009

Por la puerta grande: La batalla de las Ardenas de González-Sinde.

giga.

1. f. Baile antiguo que se ejecutaba en compás de seis por ocho, con aire acelerado.
2. f. Música correspondiente a este baile.

Las dos piratas culpables de que yo no fuera al cine a ver "Los girasoles ciegos".

Lo de los pogromos es una una tradición cristianoeuropea muy bonita y muy antigua, de casi mil años de antigüedad desde que durante la Primera Cruzada (1096) comenzara el asunto ése de matar judíos que para eso habían matado ellos primero al Cristo, como bien nos recuerdan en estos días los cansinos, repetitivos y ruidosos cofrades semanasanteros. (Ser ateo y vivir en el casco viejo de la ciudad puede resultar duro, os lo prometo).
Que venía la peste negra: a matar judíos. Que había una ola de asesinatos en una ciudad: a matar judíos. Que estamos en Pascua: pues a matar judíos pa celebrarlo. Y luego tiramos a la cabra desde el campanario y le clavamos cosas a la mula del tío Perico.

Ahora vuelve un poco la moda aquella de culpar siempre a los mismos sea cual sea la causa de los males que nos azoten: los internautas pajilleros.
La flamante nueva Ministra de Cultura, (o de Recaudación Privada como algún cachondo ha colado en la wikipedia. Por cierto, no sé cuánto durará, pero a fecha de 08/04/2009, su reseña no tiene desperdicio), Ángeles González-Sinde, -una moderna con cara de monjica-, dijo nada más ser elegida que para qué queríamos tantos gigas (gigas!!!, sí, ya nos gustaría que fueran gigas), que para envíar emails seguro que no, que era para cosas malas, para tocarnos en el menos malo de los casos, pero, sobre todo y lo que es peor, para hundir a la industria cinematográfica española.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yo no voy a entrar en la falsa polémica acerca de que si compartir en la red archivos es o no piratería. Para mí está claro que si no hay lucro, no hay delito. Pero es que encima con el canon digital, ya es que no sé de qué se quejan.
La pregunta que le hago a la Ministra es: ¿De verdad se cree Ud. que hay mucha gente que se descarga cine español?, ¿en serio?, ¿se lo cree?, ¿y lo de los Reyes Magos?. Esto es de traca.

Bueno, esto es más bien como la batalla del bosque de las Ardenas (1944), aquella ofensiva nazi que sorprendió a los americanos en el frente occidental y que dio esperanzas al pueblo alemán (los malos) de que todavía podían ganar la guerra, aún cuando el Ejército Rojo estaba al otro lado cogiendo fuerzas a orillas del río Vístula y cantando Katyusha.
Hermoso espejismo que costó la vida de 80.000 soldados alemanes y que, a la postre, supondría un inútil esfuerzo que terminaba por desgastar al prácticamente derrotado ejército alemán.
Y es que la esperanza es lo último que se pierde. Especialmente si al mando del asunto está un loco o un ciego. O las dos cosas.

Ministra, la guerra está perdida. Cuanto antes lo asuma, mejor. Déjese de ardenas y de sangrías innecesarias y comience a pensar en los términos del tratado que va atener que firmar tras el armisticio. Insisto, cuanto antes lo haga, mejor mejor le saldrá el asunto.

No nos cuente bulos chovinistas apelando a nuestra conciencia de ciudadanos, que no cuela. Si el cine español es bueno sobrevivirá, y si es una mierda o más antiguo que el tbo, se hundirá, como se hundieron los fabricantes de carromatos y candiles.
No nos asuste tampoco con multas o cortes de suministro o con el hombre del saco, que ya sabe ud. que nos la trae al pario, que somos muy picaruelos los castellanos viejos.

Si necesita ayuda, por poca pasta, yo si quiere le asesoro y le doy algunas ideas para que la gente vaya al cine a ver películas españolas.

Mire, como es nueva en el cargo y se ha metido en un jardín por novata, le doy el primer consejo gratis: Coja parte del dinero que tiene pensado usar para combatir a esos "piratas" que se saca ud. de la manga y les da clases de dicción a los actores españoles. A ver si así entendemos qué coño dicen en sus películas.

Y no pierda mucho el tiempo con el P2P (si es que sabe lo que es), del frente occidental, que ya no se lleva.

Esto que va a sonar sí que es una giga (bueno, a partir del minuto 5:10).

9 comentarios:

Insanus dijo...

jajjaj! Sólo aquí podría leer una analogía tan original e irrebatible como la de que los internautas somos los nuevos judíos. Con la mano en el pecho: brillante.

¿Clases de dicción a nuestros actores? ¿Por qué no esfuerzo individual por parte de ellos? No te pierdes nada con Los girasoles ciegos, pero el joven protagonista (el que hace de cura salidorro) es malagueño y de acento cerrado (puedes verlo en El camino de los ingleses) y ahí lo tienes en la peli de Cuerda, recitando con un castellano perfecto.

En serio, ¿por qué siguen contratando a gente que no puede hablar bien?

Mister Lombreeze dijo...

Lo siento goloviarte, estoy casado.

MonSeñor Gusano dijo...

Solo un apunte, los girasoles ciegos, posiblemente la peor pelicula que he visto en mi vida. (lo de visto en un decir, mas bien sufrido) Menos mal que la ministra seguira con nuestros dineros pagando telefilmes de alto contenido cultural e imprescindibles para el Españolito de pie como "Mentiras y Gordas"
Marchese Señora Ministra. O telefonica la echará.

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, es que lo de los males del cine y el P2P ya huele, y cansa.

Comencé a ver el camino de los ingleses. Aguanté 25 minutos.

Creo que los contratan porque dan bien en pantalla y el resto, pues oye, que la gente se busque la vida y adivine qué se está diciendo en pantalla...

Monseñor, mira que eres calzones, jajjajaja, quién te manda a ti ver esa película...

bombardinos und ukeleles dijo...

Madre mía qué tostonazo dan los políticos y diversos con el cine español y tal y tal...¡Que se ven las películas si son buenas con independencia de su origen oigan ¡. Eso de consumir productos de la tierra se entiende si hablaran de otro tipo de cultura, por ejemplo: jamón español,marisco español,vino español,tapas...

MonSeñor Gusano dijo...

Mr.Lombreeze, has captado totalmente la intención/razón de ver esa peli. Al menos Monseñora se dió cuenta de que que el cine Español, no es cultura. Es una industria(jajajajaja) en claro retroceso.

Dr. Quatermass dijo...

Aquí otro que "Los girasoles ciegos" le da grima. Lo mejor es que la giga de Pachabel que has puesto está precedida del "Canon" en D, todo muy propio amigo Lombriz. De todas maneras a mi siempre me gusta hacer de abogado del diablo y veo un poco de hipocresía en toda esta campaña, seguramente la señora esa sea una incompetente y lo de los gigas tiene delito, pero yo flipo con que nadie vea el problema/amenaza de la barra libre de P2P.

Bye

MrMierdas dijo...

Mierda pa la ministra... Ni mi novia quiso ir a ver los girasoles ciegos... con eso te digo todo!!!
mierda al cine español... Corea del Sur lleva haciendo pruebas a internet a 2GB y
mierda para el canon digital, creo que somos el unico pais del mundo que paga esa mierda....
Conclusión dejanos bajarnos peliculicas MAÑA!!!

Mister Lombreeze dijo...

Dr. Quatermass, completamente de acuerdo en que lo único que vale del post es el Canon en Re de Pachelbel (y la Giga, que también es muy buena.
Yo soy partidario de la persecución de cualquiera que se dedique a violar los derechos de copia para beneficio y lucro propios.
Y es más, el canon digital es una ñapa que no me parece tan horrible como cuentan.
Pero de ahí a criminalizarnos a todos va un mundo. En Europa podemos ver como el bananero de Sarkozy lidera la cruzada anti P2P. Eso también da que pensar.
Y guste o no, la guerra está perdida: emule, bittorrent, megaupload, rapidshare.., esto no hay quien lo pare. La ilegalidad dará lugar al mercado negro, como pasó con el alcohol y pasa con las drogas. Algunos se lucrarán todavía más.

Mr. Mierdas, eres la voz del pueblo (más concretamente de los más pobres del pueblo).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails