martes, 7 de abril de 2009

Sí mi Sargento!. El sargento Rock

Estamos en el año del 70 aniversario del comienzo del mayor conflicto bélico que ha sufrido la humanidad hasta día de hoy.
Por mi parte os voy a recordar un cómic que seguramente, los más mayores recordaran o les sonará cuando menos.

En cuanto a cómic bélico de verdad, tenemos a DC. Realmente la primera en contribuir al cómic bélico, con su Sargento Rock. Convertido en clásico atemporal gracias a los artistas que participaron en su creación y contribuyeron a narrar sus aventuras.

Los padres de la criatura no son otros que Robert Kanigher y Joe Kubert.

En la serie Original Our Army at War (nuestro Ejército en Guerra) del año 1952, se mostraban historias basadas en la segunda Guerra Mundial. Donde podíamos ver soldados norteamericanos. Héroes sin duda, que se enfrentaban con valor y poniendo en riesgo su propia vida luchando por la libertad, a los diversos ejércitos del Eje. A la vez que nos enseñaba las principales contiendas ocurridas realmente en la guerra.

Nos muestra las vidas de soldados, enfermeras, etc. Todos parte importante en el proceso de Victoria de esta terrible Guerra.
Pero es a partir del Número 81 (1959) de Our Army at War, donde aparece el Sargento Rock por primera vez. Causando sensación en el público y subiendo como la espuma su popularidad. Poco más tarde aparecería su nombre bajo la cabecera de la serie junto a su Compañía Easy.
Es a partir del Número 158, donde pasa a ser la cabecera y lo de Our Army at War, quedaría como mero subtitulo. Hasta desaparecer.

Es en el número 302, donde la cabecera de la serie quedaría únicamente como Sgt. Rock, hasta su último número el 422. Posteriormente se realizarían varios trabajos con el personaje. Para lucimiento y encumbramiento de Joe Kubert, como leyenda viva de los cómics.


Al Sargento Rock, le acompañaría la Compañía Easy. Una división de infantería. Que estaba formada por un grupo de soldados muy diferentes entre sí.
La Compañía pudo participar de todas las acciones principales en la guerra en el frente Europeo. Los principales miembros eran el teniente Skipper, el sargento Bulldozer, el profesor Wildman, Jackie Jonson (de raza negra), Little Sure Shot (apache), Cuatro Ojos y Zack, Canario.
A diferencia de muchos personajes de guerra contemporáneos, Rock odiaba intensamente la guerra, pero era demasiado leal a su unidad. Esta lealtad se extiende al punto que, cuando fue enviado a casa para trabajar como instructor de combate, insistió en regresar con su unidad en el campo de batalla mientras estaba de permiso.
Pese a que el destino final de la Compañía Easy se desconoce, Rock aparentemente había sobrevivido a la guerra y, en la actualidad, era un general de cuatro estrellas muy activo que se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor en el. Más tarde se reveló que este Rock era un impostor y que el verdadero había muerto en la Segunda Guerra Mundial.

Pero eso es otra historia.
Supongo que buscando en Internet, podréis encontrar algo para echar un vistazo a, sobre todo, las últimas y más recientes aventuras de este personaje.
Tambien se comenta que Guy Ritchie está preparando su adaptación al cine para el año 2010.

Un saludo gusano.

5 comentarios:

Soundtrack dijo...

Aquí hablas del Sargento Rock, Monseñor. Bueno, pues aquí te traigo a Sarge "The Rock" :)))

http://www.smh.com.au/ffximage/2005/10/26/Doom_051026023806352_wideweb__300x375.jpg

MonSeñor Gusano dijo...

Nada, nada. este tio tiene pinta de Hawaiano. Como todos pudimos ver en el Hormiguero el otro día.

Soundtrack dijo...

Todos no, que yo no lo ví en The Anthouse...

Y acaso no lucharon hawaiianos en la guerra? :)

Mister Lombreeze dijo...

Acojonantes portadas Monseñor. Esto promete.
The Rock es guapísimo y suelta hostias como panes. Al verlo al lado de Pablo Motos dudé de si pertenecían ambos a la misma raza.
Los Hawaianos no pelean, solo bailan.
Hasta su insignia transmitía buen rollito...
http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/fichas/552.htm

MonSeñor Gusano dijo...

Anda Mr. Lombreeze, lo de "Ostias como panes", me hace recordar mis días militares....Frase que usaba cada 2 x 3. En los sufridos soldados....Como pasa el tiempo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails