lunes, 17 de agosto de 2009

Mis canciones del verano: Just like heaven.

Aprovechando que la recomendación de Monseñor Gusano para ver "Fringe" está refrendada, no ya por mí mismo (sabio entre los sabios), sino incluso por la gatita marguis, vamos a recordar hoy una de mis canciones veraniegas favoritas que aunque hiper - requete - ultra conocida, no deja de ser por ello atractivísima.
Se trata del "Just like Heaven" de "The Cure" que en uno de los capítulos de "Fringe" suena en la estupenda versión de Katie Melua que incluyó esta cantante en su álbum "Piece by Piece" del año 2005.

"Just like heaven" es una canción de amor, de amor en la playa, junto al mar. Por eso es veraniega. Se la escribió un chico a su chica: los auténticos Señor y Señora Smith, (o Robert Smith and Sra.), y fue uno de los tracks del disco de 1987 de esta banda inglesa titulado "Kiss me, Kiss me, Kiss me".

Como es una canción de amor, mis amigos góticos ochenteros me decían que solamente nos gustaba a los pijos. Porque yo, con tupé, patillas, y botas con espuelas, era, a sus ojos (pintados de color negro), un pijo. A mí me caían bien estos góticos "light" seguidores de "The Cure" porque eran una curiosa combinación de inocencia infantil naif pero con lado oscuro, también un poco naif, la verdad. Se pintaban las uñas de negro, pero se las limaban, con lo que no era habitual que hicieran aquelarres ni maldades similares, que siempre estropean mucho las uñas.
Una vez le dejé a uno de ellos dinero para comprarse un bote de laca y al poco me regaló un tubo de gomina. Porque el cardado es de laca y el tupé de gomina. A lo mejor resulta que la diferencia fundamental entre los góticos y los rockeros era un asunto de peluquería de barrio.

En fin, ya dijimos aquí que la nostalgia es cosa de treintañeros, y una de las frases más nostálgicas y treintañeras de todas es ésa de "cuando yo era joven se hacía mejor música".

Pero es que.., cuando YO era joven se hacía mejor música.

Katie Melua y su cover de "Just like heaven", casi 20 años después de aquellos veranos míos de botas y espuelas.

3 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Yo soy fan de The Cure desde niño y este tema me parece fascinante.

Es cierto que antes se hacía mejor música. Aunque igual pienso eso por ser treintañero.

Mister Lombreeze dijo...

Luis, yo creo que va a ser eso. Qué mayores somos ;-) je je...
Grandísima canción, qué te parece el cover?

Insanus dijo...

Me pasa como a Cifer: una canción evocadora y maravillosa la que no le pesan los años.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails