domingo, 6 de diciembre de 2009

Semana No Santa Gusana. Último capítulo. Religulous. El absurdo anacronismo de las religiones organizadas.

"El hecho es que la religión debe morir, para que la Humanidad viva". Bill Maher en "Religulous".

Todo el excelente humor que destila el metraje de este satírico documental protagonizado por el ex-judeocatólico humorista norteamericano Bill Maher, torna, de repente, durante el speech final, en una de las más lúcidas reflexiones y moralejas que he tenido el placer de escuchar en los últimos años:

"Aprendimos cómo precipitar la muerte en masa antes de superar el desorden psicológico de anhelar tal cosa."

Bill Maher no es muy conocido en nuestro país, pero hace ya muchos años que en los USA triunfa con su televisivo show semanal en el que sus sátiras contra Republicanos, Religiones y demás Evil-Rs, son aplaudidas por el público yanki menos paleto. La cadena que produce el show, como no, la HBO creadora de las mejores series de tv de toda la Historia. Los diferentes encontronazos que la Razón, ( "The Reason Project" ), y el Humanismo, personificados en la figura de Bill Maher, tienen, a lo largo del documental, con representantes de las absurdas religiones mayoritarias, minoritas y/o estrambóticas, son tan divertidos como ilustradores de una perversa y peligrosa realidad que se está cociendo en nuestro planeta. Vuelve el Mal, vuelve la Religión, que parece estar teniendo un significativo auge en todos los rincones de nuestro bello mundo azul claro que está tornando en azuloscurocasinegro.

Los no creyentes, que somos unos cuantos, tenemos el deber de combatir a las tinieblas oscurantistas de brujos, fantoches, chamanes y magos varios, que pululan por el Hermoso Reino Terrenal descaradamente o amparadados en la terminología exótica y aparentemente inofensiva de palabros como "espiritualidad" y similares.
Abominaciones con patas que reniegan de todo lo bello que tiene la única religión organizada que obra milagros todos los días: la de los Átomos, que son Uno y Trino, (Protón, Neutrón y Electrón).
Por eso tenemos fe en la Ciencia, porque obra milagros a diario.



"Religulous" es un documental militante que exhorta a la movilización del Intelecto Sano contra el Desorden Neurológico Consensuado. Está dirigido por Larry Charles, guionista de una de las mejores series de tv de todos los tiempos, "Seinfeld", y director de las dos últimas divertidas patochadas del bufón real del Imperio BritánicoEstadounidense, Sacha Baron Cohen.

Pero "Religulous" es, sobre todo, una película muy divertida.

Amén.

9 comentarios:

Conancito dijo...

No he visto la película, pero tiene muy buena pinta. Si al director de la subversiva 'Borat' se le añade el gran showman y humorista Bill Maher, el resultado no podrá decepcionar. Los monólogos de Maher riéndose de la religión tienen muchísima gracia, y son tan corrosivos que dejan a tipos como Wyoming o Buenafuente al nivel de escolares de primaria en la función de fin de curso.

Este monólogo es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=zYHoGFJ3TVE&feature=PlayList&p=5B88A1E7D4786BD8&playnext=1&playnext_from=PL&index=25

enmigdetot dijo...

Vale, Religulous: hay que verla, Mr L.
He seguido la Semana no Santa con interés creciente, combrego con casi todas las ideas expuestas (se aprende algo todos los días)...

Y espero que su verborrea corrosiva siga sin timideces.

Un saludo,

Marta

Redrum dijo...

Bueno, Buenafuente siempre ha sido de primaria, como Cyrano, se le ve venir muy de lejos.

Me apunto el documental, que casualmente tenía esperando sólo la excusa para videarlo.

1 saludo!

Crowley dijo...

Como dijeron los Monty Python, la religión es un gran chiste.
Divertida y muy recomendable como bien dices, al igual que "Jesus Camp" y "Perdona nuestros pecados".
Saludos y mis bendiciones

Mister Lombreeze dijo...

Es que Bill Maher es graciosísimo. Y los tiene cuadrados.

Bastante interesante también son las "diatribas" youtuberas de otro humorista, el británico Pat Condell.

Esto sí que es verborrea corrosiva: http://sndtrk.blogspot.com/2009/12/ateismo-agresivo.html

Amén.

lafcadio dijo...

En mi opinión, el Número Uno en esta materia es Richard Dawkins, un genio científico-literario y, además, muy gracioso.

Mister Lombreeze dijo...

Muy genio y bastante gracioso. Aunque no sé si más o menos. Por cierto, Los enemigos de la razón está enterita en el youtube.
Pero lafacadio, tú eres un bright como Dawkins y como yo?

lunes dijo...

Pero si aún me falta revisar esta serie de post ¡¡¡¡ De momento lo dejaremos en que me apunto a Dawkins como number one como lafcadio y que revisaremos religulous. En fin. No deben tener en su blog ningún ser profundamente espiritual como Rouco o similar, porque se iban a enterar ustedes de lo que dicen los dioses sobre el desorden neurologico consensuado.¡qué pena¡

Mister Lombreeze dijo...

lunes, tienes curro para ponerte al día, pero confío en tus sobrenaturales capacidades.
No, no tenemos ningún lector de ésos. Los espanta Monseñor en cuanto asoman el hocico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails