sábado, 9 de enero de 2010

Entre pillos anda el juego.

Felicitar el año está muy bien. Mis especiales felicitaciones a estos pobres “artistas” que, en pago a su apoyo a ZP, se visten de mendigos, despojándose de sus millones y se ponen a rebuznar para mendigar 4 euros.

¿Por qué os digo todo esto?. Mirad aquí. Seguramente los proveedores de Internet se acuerden, y mucho, de sus familias cuando todos empecemos a darnos de baja de sus servicios.

Estos son algunos de los pillos:

(esta lista no es mia, es copia de las muchas que existen en internet, de los artistas que apoyan esta nueva cruzada contra internet)

Alberto Comesaña

Alejandro Sanz

Alvaro Urquijo, Los Secretos

Amancio Prada Prada

Ana Belen

Ana Torroja

Andres Calamaro

Antón García Abril Compositor

Antonio Carmona

Antonio Meliveo Compositor

Antonio Orozco

Beatriz Luengo

Benito Kamelas

Buika

Burning

Calle Paris

Carles Benavent

Carlos Chaouen

Carlos Narea Productor

Celtas Cortos

Conchita

Dani Martin – El Canto Del Loco

Danza Invisible

David Demaria

Diego Amador

Duo Dinamico

Dyango

Edurne

Efecto Mariposa

El Muro De Berlin

Emilio Jose

Enrique Bunbury

Felipe Campuzano

Fernando Trueba Director Cine

Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente

Grupo Asfalto

Hnos. Muñoz – Estopa

Jaula De Grillos

Javier Limon

Joan Albert Amargos Compositor

Joan Valent Compositor

Jordi Pujol Casademunt

Jose Miguel Carmona Guitarrista

Kim Fanlo – Nena Daconte

La Oreja De Vang Gog

Labuat

Las Supremas De Mostoles

Lichis

Loquillo

Luis Cobos

Luis Eduardo Aute

Mago de Oz

Malú

Manolo García

Marc Parrot

María Villalón

Marina Rossell

Marlango

Martirio

Melocos

Miguel Bose

Miguel Ríos

Monica Naranjo

Nacho Campillo

Nicolas Vallejo-Nagera

Obk

Pabloperea

Pedro Guerra

Peret

Pereza

Poncho k

Presuntos Implicados

Rosario Flores

Sidecars

Sidonie

Siempre Así

Suburbano

Tamara (la de los boleros)

Teresa Berganza

Vega

Vicky Larraz

Victor Manuel

Xabier Muguruza


Un cordial saludo, sobre todo a la SGAE y al Gobierno.

Supongo que, al menos, los jueces serán imparciales...

9 comentarios:

Redrum dijo...

Monseñor, no puedo estar de acuerdo con usted y su lista. En el momento que conozco a uno de ellos y sé que su postura es más coherente que la de cualquiera de ambos bandos, esa lista deja de tener, para mí, validez.

El problema es que las declaraciones sólo son notícia cuando son radicales. Que la SGAE es una mafia es algo tan obvio como que no pagar un duro por la cultura es putear a los artistas.

Sólo un ejemplo:"Tío, cuando das un concierto en X y vienen 25000 personas, pero las ventas te dicen que sólo 3 discos se han vendido en X, algo va mal..."

Es tan fácil como erróneo vender la imagen de millonarios de toda una serie de artistas que no ganan tanto como creemos.

O realmente cree usted que Las supremas de Móstoles viven de la renta de sus discos? Otra cosa es que me cobren por poner el MP3 en una boda...

1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/602022/0/ley/cerrar/webs/

Están defendiendo su pan y su caviar, yo lo entiendo. Y yo el mío.
Como usuario y consumidor de cultura les animo a que se pongan las pilas y le den al ingenio,
Ellos dicen: "...se compite contra el gratis total...".
pero de cultura gratis nada de nada.

¿O no pago yo 50 euros mensuales al mes + la inversión en el pc + todos los cánones habidos y por haber?. ¿qué cojones tiene eso de gratis?.
Esto es una guerra entre productores musicales y proveedores de Internet, o sea, entre canales de distribución de contenidos culturales a los que NUNCA, repito, nunca tenemos acceso gratuito. Siempre hay que soltarlas.

No tengo miedo a que desaparezca ni la música, ni el cine ni nada de nada. Hay mucho artista amateur (como los bloggers) y mucha plataforma de difusión que siempre van a necesitar contenidos.

Lo que da asco es que youtube te haga retirar una escena de una película de 1925 por una reclamación de derechos de autor de noséqué productora...

Sector creativo.., sí, como el último disco de Rosario...

Insanus dijo...

Es que habría que hacer hincapié en eso: gratis nunca es.

Y que una comisión "aligere" los trámites necesarios para cerrar webs de dudoso contenido, es la monda ya.

Pasaros por EOL, que está que arde el tema este.

En este país, lo que menos atencion necesita es Internet. Hay graves problemas que amenazan con destrozarnos como nación, por muy alarmista que suene. Por ejemplo, el sector de la educación, cómo se está degradando hasta límites de país africano, y no exagero. La manada de burros amorales que salen de los institutos cada año... Niños que riámonos nosotros de Alex y sus drugos.

El paro, la crisis económica, el sempiterno asunto de la vivienda (sigue siendo imposible emanciparse con un sueldo, sin pareja que complemente y sin ayuda familiar), etc, etc, etc.

¿Internet y cantagorgoritos llorones porque pillan menos pasta? Minucias.

Redrum dijo...

Exacto Mr.Lombreeze, este es un asunto donde quienes menos pintan y deciden son usuario de internet y artistas.

El canon creo que no se aplica a lo que paga por internet ni por su PC, aunque no estoy seguro. Pero oiga, es una opción, tarifa plana de descarga con copyright.

Lo de youtube son ganas de tocar las narices... canciones enteras suben sin problemas pero escenas de películas no.

El problema es que hay mucha gente que gana pasta sin dar un palo al agua, sólo por tratar temas legales, y esos no renuncian a su parte del pastel, pero nunca voy a estar de acuerdo con criminalizar a un autor que cree merecer dinero si "adquieres" su obra. Que Rosario saque una mierda es su problema, y el nuestro comprarlo o no, pero no juzgar si por ello merece cobrar o no. Ya sabe, el arte no se puede medir.

1 saludo!

MonSeñor Gusano dijo...

Lo que aquí se habla es de unos sinvergüenzas, chantajeando a un gobierno de risa. Y que sus derechos individuales están, parece ser, por encima de la constitución. Se paga canón por PC, por disco duro, por todo... Cada dvd virgen también pago. Redrum, le suena la presunción de la inocencia? Por lo tanto al cobrarme me tratan como un criminal y me cobran por ello. Lo haga o no para grabar música. QUe al igual que el cine, en España es una industria privada. Y el conocer a uno de estos "artistas", no quita que si se manifiesta en contra del pensamiento de millones de internautas, no se merezca algunas palabras de reprobación. Si tanta conciencia tiene su conocido, que haga algo por salir de las Sgae, o diga que no es la mejor solución. Poquitos hay que lo hacen pero los hay. Esos si tienen mi respeto. Veremos quién tiene la sartén por el mango. Telefonica? No creo que deje que la gente cambie su adsl a una menor.

MonSeñor Gusano dijo...

Si les molesta a los "artistas", que los identifiquen con una mafia criminal como son las Sgae. O que no es culpa de ellos lo que esta pasando. Que no se manifiesten en nombre de las Sgae y pidan lo que les dicen como si fuera cosa suya. No he visto a casi ninguno protestar, por lo que se les quedan las productoras. Los Rolling se forran dando conciertos.
Me gustaria que alguien expusiera lo que le paso a Alaska cuando dijo lo que dijo.
Por cierto ni me he comprado un disco de estos artistas, ni me los he descargado.
Cosas más gordas hay para preocuparse que las sandeces de esta gente. Y que si les cojen mania, es con razón. A espalibarse muñecos. Que la industria privada de la música está obsoleta.

dvd dijo...

Podíamos empezar a llamar las cosas por su nombre. Sólo fijaos quienes son los "artistas" que salen al final del telediario, TVE pública. ¡LOS DE SIEMPRE! Hay una serie de "artistas" que se les mete a la gente hasta por las orejas, por cojones, vaya; mientras las propuestas más arriesgadas son arrinconadas a una marginalidad cada vez más evidente. Estos "artistas" no son más que lameculos conservadores que chupan del bote a todas horas y viven de lo que hicieron, no de lo que hacen. Lo digo yo, porque salir en los 40 principales es sinónimo de mierda, claro y conciso. Ya está bien de ser políticamente correctos, espabilad que se quedan con vuestro dinero...

MonSeñor Gusano dijo...

Lo que es lamentable, es que por estos "artistas" peseteros y vagos. (no todos, pero lo parecen)A los que no nos gusta su música, paguemos su estafa. Cuantos tienen en su casa, en su ordenador, en su trabajo, en todos los sitios, todos los programas que usa originales? quién no se ha grabado una cinta de música? quién no ha hecho unas fotocopias? Quién no se ha intercambiado tonos del móvil? Quien no se ha copiado una peli? No ven que no somos nosotros los que les robamos? Poneros al lado de los supuestos poderosos. (sgae) Los que os roban. (y a nosotros también) Pero sabed que el pueblo es sabio y todopoderoso. Y que estáis siendo examinados. Luego no os hagáis los ofendidos.

Redrum dijo...

Atacar a tu productora es hundirte la carrera, y con las mafias nadie se mete.

Generalizar a los artista como unos acaudalados vagos se puede hacer también en nuestro bando, mostrando al clásico tío que no hace más que piratear sin gastar un duro en originales.

Por supuesto que el canon es juzgarnos como criminales, igual que piratear es quitarle pan de la boca al autor. El problema es cuando ninguno quiere ver la parte de razón que tiene el otro, cosa que interesa a esos intermediarios que hacen dinero con el conflicto.

El tema de los conciertos es cierto, se gana más por bolos que por discos vendidos, el problema es que tu caché se mide por discos vendidos, y se venden discos no por hacer buenos conciertos, sino por la promoción que te hace la productora.

Repito, mientras criminalizamos a usuarios y artistas, son otros los que se forran gracias a las polémicas. Eso sí, nadie muerde la mano que le da de comer.

1 saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails