viernes, 15 de enero de 2010

Las 10 grandes chufas de 2009 que tuve la desgracia de comenzar a ver.

Un ejemplo cinematográfico de química cero.

1.- La semilla del mal. Pffff. En fin, ni malgastar palabras se merece este engendro. Eso sí, la vi con mi hermano y nos partimos de risa. Intenté reflejar, visualmente, el absurdo existencial de esta película aquí.

2.- El gran Stan: el matón de la prisión. Pero, ¿por qué narices vi esta chorrada?, ¿tan aburridas son mis tardes dominicales?.

3.- Año Uno. Dios mío de mi vida, qué horror de película. Nada tiene gracia, ni los actores, ni las bromas, ni las situaciones. Insufrible. ¿Este tío es el mismo que hizo "Atrapado en el tiempo"?. Tengo demasiada fe en Jack Black...

4.- The code. Ostenta el récord de 2009: a los 10 minutos me dijo mi mujer: "por favor, quita esta película. Si lo haces, soy capaz hasta de dejar que me hagas el amor ahora mismo, (total por cinco minutos más que me aburra...)". "Nunca confíes en un ladrón", ni en Mimi Leder.

5.- A ciegas (Blindness). Uno de esos planteamientos pretendidamente originales de simbólico discurso que trasladado a imágenes dio lugar a una película pedante y aburrida. Eso sí, la fotografía muy bonita. Modernez total.

Juliane Moore, más pálida que nunca.

6.- The International: Dinero en la sombra. Tan mala que se llevó un Premio Tostón Gusano...

7.- Asalto al tren Pelham 123. Pagué la entrada del cine y todo. Floja, previsible, intrascendente y, lo que es peor, aburrida.

8.- Anticristo. Si es que soy tonto perdido. Me tragué este presuntuosa película solamente por comentar en el blog de 3 ó 4 amigos. Otro ejemplo de puerilidad cristiana disfrazada de trascendencia e, insisto, una muestra de lo tonto que puedo llegar a ser.

9.- Pandorum. Un batiturrillo de géneros y clichés indigerible. Mala hasta decir basta. Qué diarrea mental la del guionista y director. Malograda, la idea del planteamiento no estaba mal.

10.- Bienvenidos a Zombieland. La boutade de la lista, pero.., ¡qué bajonazo me dio esta película!. Sería debido, creo yo, a las espectativas que tenía antes de verla. Es poco graciosa, poco original y creo que perdí el tiempo viendo esta chorrada. Además tenía invitados en casa y quedé fatal. No gustó a nadie y tuve que sacar un montón de ferrerorochers para compensarles. El que la película no se tome en serio a sí misma lejos de ser una virtud es, su caso, un gran lastre.

Bonus track: Terminator Salvation. Herética. Nos creíamos que no se podía hacer nada peor que T3 con esta saga, pero sí, sí que se puede. En opinión de Monseñor Gusano y en la mía propia, la gran decepción de 2009.

7 comentarios:

Nosédecine dijo...

Jeje algunas aún no las he visto por motivos como los que bien aclaras, que son infumables. Supongo que es evidente, pero ¿y lo bien que se queda uno después de dejar las cosas tan claritas como has comentado?
Suscribo las de Anticristo, Stan, The code y Terminator sin dudarlo. El resto ya lo he dicho no me atrevo.
Grande la página. Un saludo.

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Pues de tu lista sólo salvaría Blindness, que me gustó mucho el libro y la peli me pareció una muy buena adaptación.
Y añadiría Jennyfer's body y Push.
Saludos

Mr. Lombreeze dijo...

Nosédecine, este "rollazo" me ha encantado: http://nosedecine.com/acerca-de
Permítame que le enlace.

Crowley, no he visto la del body de Megan Fox y Push me la puso tan tan mal todo el mundo que luego no me pareció tan bodrio, aunque tampoco me hubiera muerto por no verla.
Por cierto, ha visto ya la última de Haneke?, espero su comentario en el magnífico ciclo que le estás dedicando pero, puedes adelantar una breve opinión?.

redrum dijo...

Pues sólo he visto cinco, y menos en una en el resto en completo desacuerdo, caballero! Para variar, por otro lado ;)

Con Pandorum me pasó lo que a usted con Push. Zombieland me pareció entretenidísima, la diferencia es, sin menospreciar su compañía, el verla en Sitges.

Lo de El Gran Stan no tiene nombre... Por cosas así le echan a uno de feisbuk...

1 saludo!

Jeremy Fox dijo...

De todas esas solo he visto dos.

"The international", que me parece correcta y de la que me gusta mucho la escena de acción en el Guggenheim. Eso sí, me parece mal finalizada la peli.

La otra es la de Terminator que sí, me parece simplemente mala.

Saludos

Insanus dijo...

Coincido contigo en muchas (Anticristo, El gran stan, A ciegas), pero yo sí me lo pasé muy bien con Terminator Salvation. Será que esperaba menos de ella.

Ah, me resulta sorprendente que una peli como Zombieland, concebida para la muchachada, nos haya dividido tanto en nuestros posts y comments. En teoría, tendría que habernos chiflado a todos, y así habría sido sí hubiese sido buena, ¡pero es que no lo es!

Dr. Quatermass dijo...

Jaja solo te falta hacer listas de las peliculas que iba a ver pero al final vi er furgol.

De las que pones solo Zombieland me parece imprescindible, contra gustos.... eso si cuidadin con ponerles pelis a los invitados, menudo peligro.

Saludotes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails