sábado, 30 de enero de 2010

Toma Dragón...

Hola gusanos. Hoy os traigo un juego de ordenador. Sí, de ordenador. Pensaréis que ya estamos mayores para jugar a jueguecitos de éstos. Pero sabed que mi (y puede que también vuestra) generación se crió con los primeros ordenadores y consolas. Con lo que seguimos disfrutando con ellos aunque nos encontremos mayores. Además no es un juego cualquiera. Hacía ya mucho tiempo que no aparecían juegos como del que os voy a hablar. Siempre me han gustado de estrategia y de rol.

Hoy hablamos de Dragon Age. Jueguecito del más puro estilo rolero de rantasía heroica donde podemos elegir diferentes razas (humanos, enanos, elfos…) y clases (templario, pícaro, mago…).
Seguidor de famosos juegos como Baldur´s Gate, con él iremos explorando bosques, ciudades, mazmorras, etc. Y poco a poco, si hacemos bien las cosas iremos subiendo de nivel y cumpliendo diferentes misiones adicionales a la trama principal que es la lucha y la destrucción del VELO, un mundo paralelo dominado por monstruos y demonios. Mundo que, casualmente, está intentando dominar el nuestro.



La verdad es que es muy adictivo. Sufriréis angustia y agobio, a la par que una sensación de desasosiego cuando vayais explorando, con verdadero miedo, las diferentes estancias.
Tendréis que ir grabando cada enfrentamiento con los diferentes enemigos, ya que la muerte de vuestro grupo (party) está al doblar una esquina o al entrar en alguna estancia.

Curiosidades del juego: tendréis que seleccionar los diferentes miembros para que os acompañen en cada campaña, pudiendo manejarlos, más o menos, o asignándoles diferentes estrategias de comportamiento en el ataque. Según que tácticas les asignéis harán lo que quieran o te protegerán o atacarán al bicho más poderoso o al mago malvado de turno. Pero siempre pudiendo elegir a cualquiera para que os acompañe en cualquier momento.
Las relaciones entre personajes son muy importantes. Dependiendo incluso de su relación contigo, bonos al ataque y muchas más características.
La temática y la historia son muy interesantes y bastante adultas por cierto. Podéis ir a burdeles incluso. Así que ojito a quien le dejáis jugar.
La historia está salpicada de infinidad de vídeos, sobre todo cuando interactuamos con otros personajes.

Ya os digo, muy, pero que muy bueno el juego. Pide bastantes recursos de ordenador, también es muy pesado de tamaño y, de momento, yo no he completado mucho de él. Pero sí os adelanto que uno se engancha muy fácilmente.
Bueno, ya sabéis, si queréis disfrutar de un largo tiempo jugando a este juego, a pillarlo. No os defraudará.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails