viernes, 29 de mayo de 2009

I Premio Tostón. The International.

Ya hemos comentado alguna vez que esta bitácora que estáis leyendo no es un blog de crítica de cine, ni de cómics, ni de música, ni de crítica nada. En realidad lo único que hacemos Monseñor y un servidor, (además de aburrirnos en la oficina), es compartir con el ciberespacio los temas que nos encandilan. Es por esto que prácticamente sólo hablamos de las cosas que nos gustan y las recomendamos a aquellos privilegiados cuyas almas estén en sintonía con nuestras sensibilidades.

O sea, yo no voy al cine a ver "Ángeles y Demonios" para deciros que es una puta mierda porque ya sé que es un puta mierda. Es lo que se llama clarividencia gusana. Además, ya tengo a Redrum, al Dr. Quatermass, a Alfie, a mis paisanos Snake y Luis Cifer, a Moonfleet, y a otros muchos de los que ahora injustamente me olvido, que hacen esa labor social tan ingrata como necesaria.
El sacrificio de estos héroes, que se tragan bodrios del tamaño de una pirámide egipcia para, desinteresadamente, advertir al mundo sobre el peligro que ver algunas películas puede suponer para un espíritu cultivado, siempre me ha conmovido. Su ejemplo me inspira.

"Yo soy la luz del mundo. El que me siga no caminará en tinieblas..."

Bueno, no me inspira tanto como para proactivamente hacerme videar un bicho que ya sé que va a ser un ladrillo pero, al menos, quiero aportar, a partir de hoy, mi granito de arena: Cada vez que mi clarividencia, o sentido anélido, falle, -casi siempre por culpa de algo que no sea yo- y, accidentalmente, sufra con el visionado de una película, os lo haré saber.
Y como ahora se lleva mucho el asunto ése de premiar a la buena voluntad en lugar de al acierto, le daremos un premio a la cosa. Claro, será el "Premio Tostón".

Comenzamos hoy pues esta gran labor social concediendo nuestro I Premio Tostón a la película "The International", dirigida por el alemán Tom Tykwer quien ya se encargó de cargarse la prometedora y esperada adaptación al cine de "El Perfume".

Los afortunados ganadores recogiendo, emocionados, el premio.

"The International" es un tostón que nos cuenta las maldades de un banco muy poderoso y muy chanchullero contra el que se van a enfrentar un par de agentes anglosajones, porque es que la policía europea y, lo que es peor, la italiana, es muy bananera y no se entera de nada. A mitad de metraje dejé el asunto y me fui a ver otro capítulo de "Fringe".
Una trama tan conocida y previsible la de esta película que, a ratos, daba vergüenza ajena. Como al final no se enrollen Clive Owen y Naomi Watts no creo que mejore mucho la cosa.

Enhorabuena a todo el staff de "The International". Nuestro 1er premio va para ellos.

Diseño del Premio: Monseñor Gusano, Mr. Lombreeze y las más avanzadas técnicas infográficas, quienes, por la presente, declaran que le hubieran cobrado la mitad de los 230.000 euros que le ha costado al Excelentísimo Ayto. de la Siempre Heroica Ciudad de Zaragoza por crear nuestro flamante nuevo logo, de haber sido ellos los elegidos para tan noble empresa. Y todavía hubiera sobrado algún euro para cañas.

8 comentarios:

Redrum dijo...

Jajajaja! Caballero, yo no he dicho que sea una puta mierda... si al final resultará que no me lee, coñe!

Sólo digo que Howard es muy feo, y eso repercute en su cine...

Sobre The International, ya es tipicorra la primera escena, y el resto no varía nada. Pero vamos, que se sabe que sólo buscaban conseguir este premio!

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Yo leo "Ángeles y Demonios es tan simple que, sin aburrir, no llega a suponer un mínimo reto para un espectador que asiste a las nuevas aventuras de Langdon como quien ve un gincana por televisión..."e interpreto que es una puta mierda.
Que es lo mismo solamente que lo primero es al estilo de café tertulia y lo segundo al estilo tabernero. My style.

Redrum dijo...

Jajajaja! Leñe, si aburriera lo sería, pero "puta mierda" es para un 2 o un 1, ¿no?

Hmmm... tabernizándome: "A&D viene a ser una versión majica y nerviosera del tostón internacional, recientemente galardonado. No hay misterietes (a menos que seas amébico) y si monumentos y edificios bonitos que aún lo son más al contraste del jeto de Hanks."

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Según he leído, en esta segunda entrega han mejorado bastante el tema de la peluca del protagonista.

Redrum dijo...

Bueno, han procurado que se vea menos y a cambio vemos cienes de párrocos que han hecho las delicias del departamento de vestuario, maquillaje y peluquería.

Delicatessen, oiga!

Dr. Quatermass dijo...

Jajaja, gracias por apreciar el abnegado sacrificio ajeno en bien del resto de la humanidad!

Genial la idea del premio y acojonante lo del ayuntamiento, por esa pasta se puede diseñar la ciudad casi!

Saludos al mundo gusano!

Jeremy Fox dijo...

Pues no he visto "The international" pero sí he visto "Ángeles y demonios" y confirmo que es un tostón. No llega, en mi opinión, a la categoría de "puta mierda" pero vamos, que tampoco le anda muy lejos.

Saludos y gracias por la mención.

Anónimo dijo...

Bueno, llego tarde a este post, pero llego, y eso es lo bueno. Me he reido con lo de la clarividencia gusana hasta la saciedad, me ha encantado, yo creo que se la otorga la especia melange. Pero sabe usted que una overdose de especia causa trastornos de psicomotricidad y percepción, yo creo que ese es el motivo por el qeu no le gusta Tom Tykwer, eso o es que el director alemán es como la Tónica que hay qeu probarla más para deleitarse con ella. No sé usted me dirá, pero The international no es tan mala, y es muchísimo mejor que "Ángeles y demonios" ¿a dónde vamos a ir a parar? y Tom Tykwer es múchisimo mejor realizador y tiene mejores ideas narrativas que Howard que es un jodío niño mimado de Jolibud.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails