lunes, 4 de mayo de 2009

Depeche Mode.

Dento de mi particular Top 5 de formaciones de música pop han estado y estarán siempre los Depeche Mode, una de las mejores bandas de la historia de la Música.
Esta fábrica de sonidos que son los Depeche y que llevan casi 30 años dando guerra, acaban de publicar nuevo disco, "Sounds of the Universe".

A los discos de Depeche Mode les pasa como a las películas de Woody Allen, que el más malo de ellos es mejor que la discografía completa de otras formaciones.
A la espera de degustar este nuevo manjar del mejor grupo de música electrónica de todos los tiempos, traemos hoy una curiosidad, porque de los Depeche es que ya está todo dicho.

Depeche Mode lanzó en 1987 el single "Behind the wheel" perteneciente al LP que les lanzó a la gloria mundial: "Music for the masses" que, además de tener una de las portadas más chulas que he visto jamás, es uno de los mejores discos de todos los tiempos.

"Behind the wheel" sonaba así de bien y lucía todavía mejor gracias a la magia del gran fotógrafo y realizador Anton Corbijn.



El pianista francés Maxence Cyrin lanzó hace un par de años un interesante disco titulado "Modern Rhapsodies" en el que arreglaba para piano conocidas canciones del pop, rock y la música electrónica.
El disco se abre con este estupendo cover de "Behind the wheel".
A disfrutarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he crecido escuchando a Depeche Mode, y creo que actualmente es una de las bandas más refrescantes del momento, he leido por la blogisfera que su nuevo trabajo es muy curioso e interesante, a diferencia de lo nuevo de los pasteleros U2. Si tuviera que elegir un tema de esta formación yo escogería.......Barrel of a gun

Mister Lombreeze dijo...

videodromo, qué te parece el cover?

Soundtrack dijo...

Y yo que me quedé en el Enjoy the silence y no he buscado mas... :P

Luis Cifer dijo...

Gran grupo, sí señor. También soy fan desde hace 20 años y son de los pocos que aguantan el tipo. El último disco es muy bueno.

Muy bueno el post.

Insanus dijo...

Yo los casi descubrí (porque no tengo apenas nada de ellos) de casualidad, un año que compré por el Discoplay un lote de discos a 20 duros cada uno y venía la b.s.o. de Modern Girls. En ese disco, había un tema de Depeche Mode precioso, But not tonight.

No he oído mucho de ellos, pero sí el famoso Violator, qué vicio de disco.

Pues nada, habrá que escuchar el nuevo.

Ah, aquí el But not tonight:

http://www.goear.com/listen/2d6ed59/But-Not-Tonight-Depeche-Mode

lunes dijo...

Otra vez yo. La culpa la tienen ustedes por sus post. Poco más que añadir de Depeche (den una vuelta a sus canciones menos "famosas" y redescubran joyitas olvidadas ).El disco de Cyrin interesante. Gracias Lombreeze.

Dr. Quatermass dijo...

No es mi estilo de música favorito, pero hombre dentro de su estilo fueron lo más potable, desde luego el directo aquel de finales de los 80 era brutal. Ignoro por donde andarán ahora porque me da una pereza seguir a todos estos dinosaurios con la cantidad de grupos nuevos que hay por ahí....

Luis Cifer dijo...

but not tonight es un gran tema, pero su música se ha ido ensuciando y oscurenciendo progresivamente con cada nuevo disco.
Escuchada hoy casi suena ingenua si la comparas con lo que vino después. Aún conserva el encanto de los sintetizadores de los años 80.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails