martes, 19 de mayo de 2009

1984 y 1985.

Hoy hablamos de fechas. La primera hace referencia a una novela escrita por George Orwell entre los años 1947 y 1948, en la que podíamos ver, por primera vez, al verdadero Gran Hermano. Siempre vigilante. Narra la historia de una sociedad altamente opresiva y donde la censura estaba a la orden del día. Casi como a día de hoy, donde ni siquiera los partidos de fútbol están a salvo. Himno incluído.

Pero hoy me voy a centrar más en 1985, cifra mítica para muchos de nosotros sobre la que casualmente Marvel ha hecho un más que estupendo cómic con esa fecha como título.


El cómic trata del mundo real, donde no existen superhéroes ni súpervillanos. La gente es normal. Y las amenazas son sofocadas como en nuestro mundo, por policías y soldados.
Tenemos como protagonista a un chico de 13 años, Toby. Toby es fan y lector acérrimo de cómics. Posee una imaginación desbordante. Un día descubre a uno de los villanos de sus cómics en una casona cercana.
Sus padres por supuesto no le creen. Y muchos de sus amiguitos del cole tampoco. Pero Toby está seguro de lo que ha visto, ya que ha vuelto a tener extraños encuentros con villanos de los cómics.

Pronto toda la ciudad se dará cuenta que Toby no se equivocaba, ya que los villanos empiezan a hacer de las suyas. Estos villanos no son tan patéticos como en los cómics, son unos verdaderos sádicos asesinos. Y empiezan a someter a los habitantes.
Pero, ¿cómo podrán solucionar semejante problemas únicamente con la ayuda de la policía y el ejercito?. ¿Dónde están los Súper Héroes que siempre se enfrentan a estos villanos?
Alguien tendrá que dar la voz de alarma y avisarlos. Estén donde estén...

Pues éste es el planteamiento de esta serie originalmente de 6 números y que en España sale en 3 fascículos dobles, publicados por Panini.

Su guionista, Mark Millar, la planteó como las antiguas fotonovelas, pero dado el escaso presupuesto, le obligaron a realizarla de manera clásica, es decir, con dibujante. En este caso el encargado del arte es Tommy Lee Edwards. Como siempre, nos encontramos ante un producto de alta calidad. Y con un trasfondo de madurez y dirigido para un público adulto.

Echadle un vistazo si podéis. Y éste sí que lo podéis ir comprando, ya que el último número todavía no ha salido por aquí.

Un saludo gusano.

8 comentarios:

Soundtrack dijo...

Me sabe mal que hagas críticas tan buenas de estas historias, Monseñor, porque ya sabes que esto significa que la puedes ir apuntando en la famosa lista que tenemos a medias.... ;)

Mister Lombreeze dijo...

Lo mismo digo...
1985?, V?, El equipo A?, Falcon Crest?, El coche fantástico?, no caigo...

MonSeñor Gusano dijo...

Venga que alguien le conteste a Mr. Lombreeze que le supuso para el, el año 1985. Y soundtrack, hay que comprar cosicas también. No vivir de los demás... P2P humano? ,,,, no me gusta. Lunes se compra cosas de las que recomiendo.

Soundtrack dijo...

Pues yo realmente comencé a leer cómics en serio (y en serie) por esas fechas, amén de estar con la mente un poquito en otro sitio, con lo que ni idea de a lo que se refiere con eso de lo que nos llegó en 1985.

Por otra parte, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar; si usted me sigue prestando tan generosamente, está alimentando mi deseo de obtener cosas gratis y a la carta, con lo que a la larga será mucho peor contener a la bestia. Avisado quedas

:P

Angel "Verbal" Kint dijo...

Me parece un comic muy interesante y tengo muchas ganas de ver su último número..a ver si el viernes con motivo del salón del comic ya lo tienen disponible!
saludos

Mister Lombreeze dijo...

Mr. Kint, quizás ud. pueda ayudarnos a nosotro, los iletrados, acerca de cuál fue ese acontecimiento mítico para el cómic que aconteció en 1985.
Monseñor no suelta prenda...
Por cierto, queda ud. enlazado.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hola
gracias por el enlace...
Yo diría que en 1985 acontecieron en el mundo del comic las "secret wars", de hecho se dieron entre 1984 y 1985 y diría que Mark Millar se ha referido a ese tema en alguna entrevista que le lei.
Para los no iniciados Secret wars fue un comic en el que un ser llamado "El todopoderoso" (no se mataron pensando el nombre no...) reunió a un grupo de superheroes y a un grupo de villanos y los hizo batallar entre si en un planeta lejano.
saludos

MonSeñor Gusano dijo...

Pues así es Mr. Kint. En españa se publicaron las Secret Wars en 1985. También es el año de Watchmen, de crisis en tierras infinitas.... Y de tantos otros buenísimos cómics. El año dorado para cualquier seguidor. Todos estos cómics están comentados en blog, entre otros muchos. Bienvenidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails