viernes, 15 de mayo de 2009

Strip tease de cine. Jessica Biel en "Powder Blue".

Todavía no nos habíamos repuesto de las sesiones de lap dance y strip tease que la guapa Marisa Tomei se marcaba en la maja película de Aronofsky "The Wrestler", cuando nos enteramos que otra de las súper macizas de Hollywood, la atlética Jessica Biel, se ha metido en la piel de otra striper en la película del director Timothy Linh Bui (?) "Powder Blue".

No estamos muy seguros de cuan necesario es que las actrices tengan que enseñar cacha en la pantalla ni elculo en primer plano aunque estén interpretando el rol de bailarina sexy, pero bueno, que tampoco es que la cosa nos parezca mal del todo.

Antes de ver a la Biel y a su fibroso cuerpo, me han entrado ganas de recordar uno de mis strip teases favoritos del Séptimo Arte. Un accidentado despelote que protagonizaban dos actrices francesas que fueron dos de los bombones más atractivos qua ha parido la patria gabacha: Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.
Esto ocurría allá por 1965 en la película del director francés Louis Malle "¡Viva María!".





Qué bueno. No es que llegue a la altura del que es probablemente el mejor de todos, el sorprendente, sexy, improvisado y divertido strip tease de Jamie Lee Curtis de "Mentiras arriesgadas" (1994), pero hay que reconocerle la gracia a la escena ésta de Malle.

En fin, que desde el guante de Gilda, pasando por el ingrávido y light de Jane Fonda, hasta llegar al culturismo de Demi Moore, -quien protagonizó una película en la que no estaba muy claro si la que se despelotaba era una bailarina o Conan el bárbaro-, parece ser que el strip tease y el cine van a seguir colaborando artísticamente durante unos cuantos años más.
Y quiénes somos nosotros para entrometernos en los caminos del Señor Arte...

Con todos Uds. Jessica Biel en el papel de una madre que tiene un hijo enfermo al que saca adelante gracias a su trabajo en un club nocturo y en cuya vida se cruzan, durante unas navidades, un ex convicto, un antiguo sacerdote de tendencias suicidas y un trabajador de una funeraria (toma argumento).

Pfff, la verdad es que así contextualizado pone menos...



8 comentarios:

Soundtrack dijo...

Apoyo incondicionalmente lo que dice de Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas. Una película que, además, considero fabulosa. Siempre y cuando no te la tomes en serio, claro (tengo un colega que le defraudó), pero me resultó muy entretenida.

Mister Lombreeze dijo...

Mentiras Arriesgadas es mucho más que una película entretenida, es fabulosa. Y probablemente, junto con la jungla de cristal, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Soundtrack dijo...

Cada vez tengo mas claro que usted apenas lee mis comentarios, Lombreeze. Mire la palabra nº 18 de mi comentario y compárela con su adjetivo, a ver si coincidimos en algo...

Que siempre me tiene que reconvenir, leñe :P

Mister Lombreeze dijo...

Yo lo único que he hecho ha sido estar de acuerdo con Ud. y enfatizar su comentario. No he reconvenido nada de nada.

Soundtrack dijo...

Había querido malinterpretar sus palabras, pero veo que no tengo tablas para ser malvado, qué se le va a hacer :P

Insanus dijo...

Yo rompo una lanza y lo que haga falta por la peli Exótica, de Atom Egoyan, con los striptease más paloteros que recuerdo.

Ah,y el de la Basinger en Nueva semanas y media, quizás el numerito musical-erótico más imitado por pavorosas novias gordas en la intimidad del dormitorio (para bochorno de sus sufridas parejas, "Lo que tengo que aguantarle a la foca esta si quiero mojar") junto al Happy Birthday de la Monroe.

Davicine dijo...

Lástima que como todo el mundo ya ha visto el stripteaser, ya han decidido no llevarla al cine y tengamos que verla directamente en DVD... es increíble que este fuera el único reclamo para la película...

un saludo...

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, pfff, nó sé.., a mí el comentarista ése agónico de "Exótica" me ponía un poco de los nervios.
Nunca me gustó el de la Basinger. No le veo el morbo a los camisones.

Davicine, desde el conocimiento pregunto: ¿cree que la peli merece la pena?. No conozco al director ni el proyecto.
No vaya a ser que la Biel sea lo único que se salve...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails