miércoles, 28 de marzo de 2012

Infierno de Cobardes. La Huelga del 29-M.

***Este post fue publicado originalmente con motivo de la Huelga General del 29 de septiembre de 2010.***


Capítulo I. Once upon a time...

“En todas las épocas, cuando la situación del pueblo ha llegado a un punto tal en que una gran parte se queja de las injusticias existentes, la clase poseedora responde que las censuras son infundadas, y atribuye el descontento a la influencia de ambiciosos agitadores. La historia se repite. Pero aunque los obstáculos que se opongan al progreso parezcan insuperables, siempre han sido vencidos, y esta vez no constituirán una excepción a la regla”.

Adolfo Fischer, anarquista ejecutado el 11 de Noviembre de 1886 junto a otros de los tristemente célebres mártires de Chicago.

La Huelga General y el 1 de Mayo también se inventaron en los USA: 8 horas para el trabajo, 8 horas para el sueño y 8 horas para la casa. Si no podemos conseguir mantener un mundo así para las futuras generaciones, lo mejor es que el mundo se vaya a tomar por el culo cuanto antes.
Esta petición de los trabajadores norteamericanos que amenazaron con ir a la huelga el 1 de mayo de 1886, si no se atendía su reivindicación de reducción de jornada laboral a 8 horas, fue calificada por los periódicos de entonces de "indignante e irrespetuosa", "delirio de lunáticos poco patriotas", "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo".

Afortunadamente hoy día ya no les tiramos bombas a los jefes pero, no nos engañemos, es solamente porque los jefes ya no pueden llamar a la policía o al ejército para que nos peguen tiros a los obreros. El día que un policía mate a mi mujer de un disparo durante una manifestación a petición de su jefe, iré a su oficina y le tiraré una bomba casera. Y, si no me cuelgan por anarquista, cuando salga de la cárcel iré a ponerle flores a la tumba de mi mujer y a mearme en la de su jefe.
Y ahora viene eso de que el que no conoce la Historia está condenado a repetirla...

Capítulo II. Present day. History repeating...

La falta de regulación y de control por parte de los Gobiernos y Bancos Centrales a las actividades de la Banca permitió una peligrosa especulación de los listos de siempre que las prestigiosas agencias de riesgo no detectaron (otros listos), que salió mal y que fue la principal causa que nos ha precipitado a la crisis que estamos sufriendo ahora. O sea, algunos bancos metieron la pata apostando al caballo perdedor y se quedaron sin dinero para prestar a otras actividades empresariales y a particulares. Otros bancos engañaron a sus clientes y sin verguenza alguna, echaron la culpa al pueblo que quiere tener una casa y un coche propio y eso está muy mal, pese a que es lo que ellos evangelizaban. Los Estados también se quedaron sin pasta porque tuvieron que dársela a los bancos para que no se fueran a tomar viento. Las consecuencias han sido despidos masivos y van a ser recortes en las conquistas sociales que ha conseguido el movimiento obrero.

Yo nací pobre, tonto y sin talento, como mi padre y mi madre, quienes ya me advirtieron que era la peor combinación que te podía tocar en la vida. Pero no nací tan tonto como para no darme cuenta de que la única forma de subir a la Torre Eiffel o navegar por los canales de Brujas, antes de morirme, era sacrificándome de alguna manera. Así que elegí no tener hijos ni casa para poder ver la bahía de San Francisco y la de Tokyo que son una preciosidad que mis padres nunca verán porque tuvieron 6 hijos pobres y tontos.

Capítulo III. The strike.

Yo soy un white collar worker de una planta española de una multinacional yanki. Nuestra planta tiene unos resultados económicos envidiables, un montón de cafeteras y un comité de empresa fuerte que piensa que los administrativos somos unos jetas que nos tocamos los huevos todo el día y que los únicos trabajadores de verdad son los blue collar workers como ellos. Pero bueno, no se lo tengo en cuenta.

Soy un puto proletario, sí, pero agraciado por la diosa Fortuna. Pese a ello yo hago huelga porque creo que es necesario protestar y porque lo peor que me va a pasar es que me van a quitar 100 euros de sueldo a final de mes que, en mi caso, me toca los cojones porque no tengo ni hijos ni hipoteca (vivo de alquiler). Pero esta situación, mi situación, no es la de todos los trabajadores españoles.

Mi mujer no puede hacer huelga porque si la secunda, dentro de cuatro días la trasladarán de la tienda en la que trabaja (a 5 minutos de casa), a otro establecimiento que tiene la empresa en una carretera perdida a tomar pol culo de todo y que es como la Siberia particular de su jefe.
Mi hermana no puede hacer huelga porque trabaja de camarera en una cafetería y si la secunda le cambiarán el turno de mañana y el único fin de semana libre que tiene al mes por el turno de tarde, sin fines de semana libres, que se ha estado chupando durante los últimos 8 años.
Mi cuñado no puede hacer huelga porque está en paro desde hace 1 año. Y así, hasta el infinito y más allá.

La lucha entre el capital y el obrero sigue existiendo y probablemente siempre existirá por definición. A lo mejor no tiene nada de malo que la cosa funcione así. Pero hay una diferencia entre un combate de boxeo y la paliza de un abusón.

Esta es la puta realidad del mundo en el que vivimos muchos de nosotros. Así que yo hago huelga también por mi mujer, mi hermana y mi cuñado. Unos tipos a los que no les he oído quejarse durante toda su vida de casi nada y a los que yo, desde mi privilegiada posición actual, no tengo los santos cojones de pedirles que sean los héroes de un día para que luego se tiren 300 días más yendo a trabajar a Siberia las noches de los fines de semana.

Pero me cago en todos los que, como yo, lo tienen fácil para secundar esta huelga y creen que no es una propuesta descabellada, pero no les ha salido de los cojones secundarla para que no les descuenten 100 putos euros a final de mes. Son los mismos que se acogen a todas las conquistas sociales de permisos paternales y maternales, días de asuntos propios, permisos por mundazas, enfermedad de familiares. Los que se toman 3 días libres porque se les ha muerto un tío en Cuenca al que no ven desde 1983 y los que se quejan de que les van a quitar el cheque bebé el año que viene.
Los muy gilipollas se han cogido el día de vacaciones o la baja o se han ido de viaje de negocios o han entrado por la puerta de atrás a la empresa para que no les vean los del piquete o yoquésé, y encima se piensan que son más listos que los demás.

A estos chavales y chavalas quiero deciros 4 cosas:

1.- F*ck U.
2.- Peseteros.
3.- Así os gastéis los 100 euros en medicinas.
4.- Ojalá vuestros hijos trabajen 14 horas al día como los obreros de Chicago de 1886.

El hamburguesamiento del primer mundo nos hace vivir en un infierno de cobardes, (yo el primero), pero, coño, hasta en el infierno de Dante había categorías.

100 Años de... PAN Y ROSAS.

53 comentarios:

David dijo...

Este post es cojonudo. Y no digo nada más excepto que lo siento por tu cuñado y las presiones que tienen tu mujer y tu hermana (eso no debería ser así).
Un saludo.

Funcionaria dijo...

A mí ya me quitan todos los meses 100 euros, desde Junio. Y yo ya conozco padres que trabajan 14 horas al día, y alguno después no vuelve a casa, porque no tiene. Has elegido un camino, y parece que te va bien, déjame a mí la oportunidad de elegir mi camino y equivocarme si es preciso. Desgraciadamente, yo pierdo 100 euros todos los meses, y además me gasto otros 100 euros al mes en una puta vacuna de una alergia producida por la contaminación y la polución ambiental de las grandes industrias, lo tengo todo...
No soy mejor ni peor persona por ir mañana a trabajar, solo creo que estoy actuando de acuerdo a mi conciencia, porque tengo la suerte de ser libre para tomar mi decisión, sin miedo alguno.

MrMierdas dijo...

Con dos cojones funcionaria, con dos cojones!!!Libertad para el que mañana quiera currar, SI SEÑOR!!!!!!
Funcionaria, OLE, OLE Y OLE!!!!
Por cierto precioso post!!!

Eduardo dijo...

Estamos los que no QUEREMOS secundar esta huelga, aún siendo los más jodidos (-5%, sin ser funcionario). Pero no le quiero ahorrar ni un duro al Estado, que es lo que quieren gobierno y sindicatos. Además, los sindicatos no han dicho nada de la ruptura de la caja de la Seguridad Social, tema igualmente grave, ni del mayor paro de Europa y del mundo civilizado. Tampoco de que el gobierno negase la crisis en las elecciones. Tampoco hicieron la huelga ANTES de la ley o de los recortes. Así que, aunque crea que esto es todo una mierda... MAÑANA NO.
Y sobre las presiones, hay que tener en cuenta la gente que no puede o no se atreve a ir por los extemporáneos piquetes "informativos". Curiosamente, poca información he visto en los días previos. La poca, unos sketchs ridículos en los que se culpa a LOS EMPRESARIOS! y a la Espe.
Hace falta tenerlos de plomo.
Y otra cosa más sobre la presión al obrero. Todos la hemos sentido al hacer huelga. Pero nada comparado a lo que había hace 200 o 50 años. Y se hacían de forma masiva. Arriesgando más que un turno malo. O sea que, coincidiendo con lo que dices en los dos primeros capítulos, no puedo sino discordar con el tercero, además de sentirme insultado. Además de no ser muy democrático, parece.
Y aquí no se discute ninguna lucha obrero empresario. Aquí nos ha dado por el culo un gobierno, socialista para más señas. O sea que a otro perro con ese hueso. Comparar eso con lo otro es insultar a los obreros de verdad que se la jugaban de verdad.
Finalmente decir que si alguien me impide entrar mañana por la violencia, encontrará violencia.
Porque si alguien tiene un registro impoluto en luchas por los trabajadores soy moi même y mi familia en las 5 últimas generaciones. Las que se recuerdan. Y los hubo desde fusilados a exiliados, a presos, a apaleados, etc.
O sea que no te cagues en mí, PLEASE.

MonSeñor Gusano dijo...

Yo como Mr.Lombreeze, haré huelga. Por mi, y por todos los que no podeis hacerla por diversas cuestiones. Lo primero es hacer lo que cada uno tiene a su alcanze. La primera batalla es en contra de este desGobierno. No se si la perderemos o la ganaremos. Pero como en todas las guerras, algunos podremos ir con la cabeza bien alta. Acordaros, si vosotros los cobardes, que si se consigue algo, disfrutareis igual que los que si hicimos algo. Se que seguireis protestando y aprovechandoos de todo resquicio laboral, para seguir medrando. Pero saber, que el pelota y el puñales de todas empresas, tiene los días contados. Sois muchos, no hay demanda. Sobrais. También estais en peligro.

Funcionaria dijo...

Estoy contigo Eduardo.
En cuanto a lo que dice Mr Lombreeze, de pobre, tonto y sin talento, varias cosas. Lo de pobre, bueno, desconozco si tienes o no lo suficiente, que no lo necesario. Si lo tienes, no eres pobre. Y si la respuesta es que no tienes lo necesario, no me jodas, tienes conexión a internet... tus prioridades vitales cuando menos son raras... En cuanto a lo de tonto... a mi si me explican las cosas una vez, pero bien, las entiendo. Creo que tu, al menos, eres como yo.
Y respecto a lo del talento, un post como el tuyo, sin talento, es imposible.
No te fustigues, no es para tanto.
Desde hace tiempo, el binomio obrero-empresario pasa por el tamiz del gobierno, que mañana va a estar divirtiéndose como los romanos en el circo.
Resulta curioso que los datos de la huelga los de el ministro de trabajo y no el de presidencia...

Pepe Cahiers dijo...

Que cada uno haga lo que le venga en gana, al fin y al cabo, hasta equivocarse en una opción libre de quien tome cualquier decisión. Yo llevo casi dos años en paro y me toca mucho los co... que ahora se acuerden los sindicatos de la crísis. Además la reforma laboral del despido de 20 días ya existía antes, solo que se llamaba por causas objetivas y ahora son por causas económicas y lo digo por experiencia propia. Repito que cada uno haga lo que le salga del alma y que nadie joda a nadie.

Funcionaria dijo...

Por mi no hace falta que nadie haga huelga. Y esta claro que no puedo hacerla por diversas cuestiones. La primera porque elijo ir a trabajar. La segunda porque nadie me ha explicado de qué va... y contra que... y porqué ahora... y para qué...
En ñugar de apelar al progreso social, esta gente apela al miedo y a las más bajas emociones... valientes y cobardes??? Haceros mirar vuestros miedos, yo los identifico y procuro luchar contra ellos....

Mister Lombreeze dijo...

Yo dejo que todo el mundo elija el camino que quiera en la huelga, en la vida y en la muerte. Mañana no voy a estar en ningún piquete informativo ni coactivo. El que quiera ir a trabajar, que vaya.

Pf. releed bien este post, yo no me he cagado en los que en conciencia quieren ir a trabajar mañana, sino en el extremo contario, en los que creen que es una huelga justificada y no temen represalias de la empresa porque no las van a tener, pero no hacen huelga por no perder 100 euros que no necesitan. Me cago en ésos. En los que están en mi situación (que he reconocido priviliegida, por eso os he contado mi vida) y no hacen huelga por egoísmo puro y solidaridad 0.
No tergiverséis o malinterpretéis mis palabras.

Mister Lombreeze dijo...

@Eduardo, está claro que en tu caso que no debes darte por aludido. Y me parece bien que actúes conforme a lo que dicten tus convicciones, como no podía ser de otra manera. Tus argumentos no los comparto pero los respeto (otra obviedad que no está de más recordar de vez en cuando). Llevas razón en varios puntos que comentas, pero la reforma laboral de el Gobierno es una canallada y yo protestaré mañana contra eso.
Pasado mañana, como dice Monseñor, igual nos toca protestar contra los sindicatos o contra lo que sea que no nos parezca bien.

Mister Lombreeze dijo...

@Funcionaria, tengo conexión a internet, evidentemente, pero me parece una medida de la riqueza algo extravagente. En cualquier caso, sí, internet para mí es una prioridad vital porque es el canal más barato que existe para que me llegue toda la cultura y todo lo bello que hay en este mundo y que intento conocer, aunque sea virtualmente, antes de morirme.

Yo puedo vivir sin cigalas, pero no puedo vivir sin cosas como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=MHZyWEhWCyk

MrMierdas dijo...

Funcionaria casate conmigo, estoy soltero, pero no entero...Esduardo a ti no te pido matrimonio porque soy hetero.Yo mañana curro.Curro porque pertenezco a un equipo gerencial y mi jefe (persona de gran peso dentro de la comunidad de Madrid)nos ha dicho que somos empresa y bla, bla, bla, bla...a lo que mi jefe ha dicho:
Yo mañana traigo la ginebra y un cordero, mi compañera ha dicho:Yo las cartas y yo he dicho:Yo publicaré en mi blog!!!
Lo que nos ha dicho mi gran jefe es una puta mentira, el tema de la huelga me aburre enormemente, pero no entiendo como se puede privar de libertad a tontos o listos que quieran trabajas...no lo entiendo.
Entiendo el motivo de la huelga, entiendo que retrocedemos 30 años en derechos del trabajador, entiendo que esta noche llegaré a casa 2 horas más tarde, entiendo que la gente que hace huelga es porque quiere y muy importante "PUEDE", ahora imaginemos a un tío que le acaban de hacer indefinido, o que este haciendo una sustitución o etc...que? que hace, pues ir currar coño!!!
Los sindicatos han fracasado, este gobierno y la huelga de mañana va a ser un puto fracaso!!!!

Funcionaria dijo...

MR Lombreeze... la conexión a internet no es una medida de riqueza, si no más bien un indicador "extravagante" de pobreza... lamento no haberme expresado con claridad...
MR mierdas, se agradece, es lo que tengo que creer no? Pero creo que por ahora no me caso con nadie...

Eduardo dijo...

MrMierdas, pues porque tú no quieres... yo siempre digo sí. :D
Es cierto, como dice PEPE CAHIERS que lo de los 20 días ya existía. Yo lo sé por experiencia paterna reciente. Una vez dicho esto... vamos a seguir
A ver. Que lo que nos jugamos aquí es que retrocedemos no 20, sino 50 años de progresos laborales. Que esto se debe a, en mi opinión, varios motivos:
1º y fundamental. Que el mundo ya no es nuestro. Los que querían igualdad entre países ya se puede dar por contento. Chile crece al 8, India y China igual, Brasil cerca. Como esos países no adoptan un modelo social (ni lo adoptarán), son países con ricos riquísimos y los mismos pobres de antes
2º Unos neoliberales que quieren globalizar ese modelo. Universalizarlo y crear una sociedad como la romana, pero a lo bestia
3º un gobierno en España que es el de un imbécil sin curriculum ni inteligencia que nos ha devuelto a las cifras del 95 con los derechos laborales del 35. Los sindicatos juegan a lo que le interesa a los partidos de los que dependen. De ahí que Antonio Gutierrez esté ahora en el PSOE, de diputado respondón. O Fidalgo, aquél que mandó callar a los currantes de aquella empresa, ahora está de traje y corbata en Cajamadrid, a la derecha de Rato. Y diciendo que tenemos que acostumbrarnos a que somos más pobres.
Pues no con mi dinero. NO
Devuelvan el patrimonio a la CNT

dvd dijo...

Yo creo que por un día haré lo que los sindicatos hacen el resto del año: cogeré a mi hija en brazos mientras veo a la sinrazón de la gente darse de dentelladas por gilipolleces... Eso sí, ni me quedaré con el dinero de nadie ni iré dando lecciones de moralidad ni integridad. El respeto, eso que los políticos hace tiempo que han olvidado, es lo único que importa...

Mister Lombreeze dijo...

@Funcionaria, es lo mismo. La misma dirección con dos sentidos. Te has expresado muy bien las dos veces. Es extravagante en ambos casos.
Sí, que ya sé que en el Tercer Mundo se echarían las manos a la cabeza si nos leyeran, pero hoy hablamos de España, sin relativismos.

@dvd, no suelo respetar los comportamientos que me rechinan. Bastante sufro con tolerarlos pacíficamente.

Mister Lombreeze dijo...

Insisto, que vaya a currar el que le salga de los cojones, faltaría más. En algunos casos lo entenderé perfectamente y en otros casos me parecerá el colmo del egoísmo, que es de lo que va el post.

Yo no doy lecciones de nada ni saco pecho con mi decisión, cuento mis circunstancias y lo que voy a hacer. Y opino de un tipo de comportamiento que me asquea.

Crowley dijo...

Grandioso post oiga, grandioso.
No se puede añadir nada más.
Un saludo revolucionario

Angel "Verbal" Kint dijo...

Como miembro del comité de la empresa en que trabajo, haré huelga y llevo un montón de días aguantando mierdas de lo vendidos que estamos los de los sindicatos...me he mordido la lengua mil veces ante ciertos comentarios y me han dado ganas de decir a más de uno y una de que ojalá tengan problemas con la empresa y tengan que venir a pedir consejo.
Por otro lado cuando a final de año reformen las pensiones o nos suban el sueldo que esos que no secundan la huelga vuelvan a culpar a todos menos a ellos mismos por dejarse joder por el gobierno.
Después nos quejaremos de que los jóvenes son unos conformistas....no me extraña con el ejemplo que muchos están dando estos días

MrMierdas dijo...

Estoy hecho un lío, no se ya si casarme con Eduardo (que me lo ha puesto facilongo), con la funcionaria secreta o hacerme del comité de mi empresa...que hago?Como cordero o me pongo delante de la puerta con una pancarta?
Decidido!Mañana iré a trabajar corriendo que hay 9 kms y no hay metro ni cercanías!!!

Eduardo dijo...

Yo voy de las letras a Moncloa...

kurtinaitis dijo...

duro pero certero. Me identifico muchísimo con lo que sientes y expresas en el post, igual porque trabajo cerca lo he pillado a la primera? lástima que haya que dar tantas explicaciones o pedir una relectura.., yo veo en los comentarios posteriores que la mayoría de críticas creo que están criticando o dando respuesta a otros textos, anuncios, situaciones, que son totalmente ajenas al post en sí.

kurtinaitis dijo...

por cierto y para colmo la canción que me encanta!!!

kurtinaitis dijo...

y otra cosa más, yo hago huelga por muchos motivos, y uno de ellos es la medida absolutista de meses atrás, de bajar el sueldo a la brava a funcionarios (de plaza) y trabajadores públicos temporales (sin plaza), me parece una medida injusta en ambos casos. Por solidaridad con ellos, también hay quien como yo, hace huelga. Y porque es flagrante como se está intentando desde políticos, Medios etc, que nos echemos los trastos unos trabajadores a otros: ejemplo demonización del funcionariado, de los sindicatos, de los trabajadores de transportes en sus paros concretos,... (ok de todo/s se puede hacer crítica y autocrítica, pero se están pasando 17 pueblos y lo malo es que les sale bien pues la gente se enfrenta)... y perdón por tanto comentario jarl

meneillos dijo...

genial!!!. si alguien todavia no se ha enterado el por que de la huelga,es por que es un egoista insolidario y solo le preocupa su culo!!.no vale esa excusa de niño que no sabe leer.

hernandezyfernandez dijo...

yo aun diría más "...y solo le preocupa su culo!!" Y A CORTO PLAZO

Sgt.Crap dijo...

Funcionaria, 2000 eurazos al mes, enhorabuena. Siento lo de tu alergia.
A mí también me provocan alergia muchos elementos de nuestra sociedad. Te comprendo. Lo malo es que para lo mío no se han inventado vacunas.

¿duro kurtinaitis?, ¿sólo porque ha escrito unos cuantos tacos?
mrlombriz la tibieza y corrección política de este post denotan que eres ya un carcamal.
Me emociona tu solidaridad con los funcionarios, lástima que el CSIF no te haya correspondido.

mrmierdas, yo no me subo al barco del sindicato de funcionarios CSIF (que hace días que ha demostrado que solamente le interesa su guerra), la CEOE, La Razón, los taxistas, las grandes superficies llenas de jefes de planta que acosan a las dependientas, el sindicato de médicos, los sindicatos nacionalistas vascos y demás ombligueros insolidarios.
Yo soy de los del metal.
Pero claro, recordemos que esto es una Huelga de Trabajadores.
Ah, por cierto, le dices a tu jefe que se meta la botella de ginebra por el culo.

Mucha mierda para todos los trabajadores que no han secundado la huelga.

MrMierdas dijo...

Sgt. compartimos blog, y tengo que confesarte que me has puesto cachondo con lo de la botella por el culo...Cuando te vea, recuerda que te de dos besos con lengua o un par de hostias tu eliges!!!
A Mr.Lombriz ni me lo toques o haremos separación de bienes con nuestro blog...por cierto, tengo que hacer la entrada de hoy, porque YO, no paro.
P.D:Mi gran jefe que es un cacique de mierda, corrupto e influyente nos premia con 250€ a los que hemos ido a trabajar...toma, toma y toooooooooma!!!!

lunes dijo...

No sé cuántos de ustedes han comprobado leyendo la nueva ley qué hay de cierto en lo que han dicho hasta hoy las voces sindicales, patronales y del gobierno. Es un ejercicio que yo he recomendado y sigo haciéndolo a todos currantes por cuenta ajena. Y seguro que es desapasionante nada más oírlo y un aburrimiento hacerlo realmente.Pero creo firmemente en que nadie es tonto en el sentido de que no sea capaz de pensar por sí mismo. Desde luego no es tonto Mr. Lombreeze ni los que comentan (además para mí el autor del post tiene un talento demoledor) .Ricos tampoco seremos que si no, no estaríamos aqui escribiendo, en lugar de hacer cosicas más de ricachos.Yo no puedo afirmar lo que creen los sindicatos, el gobierno o los empresarios, sí lo que creo yo. Y desde luego tampoco es un tema de conocimientos (lo de los 20 días no eran ni con las múltiples posibilidades de ahora ni pagando sólo 12 el empresario). Hala que me enrollo: La idea objetiva que quería escribir es que es cuestión de cada uno interesarse o no, tener una opinión personal fundada o no, de los motivos. Y por supuesto cada uno decide y hay que respetar que haya hecho o no huelga (aun cuando sea por motivos que no son la nueva ley). Digo ésto después de haber hecho huelga, formar parte de piquetes en los que he actuado según mis neuronas y desde el absoluto respeto a los demás. Y seré un día más pobre en salario, pero en mi caso, les aseguro que estoy orgulloso por ello, no sólo por mí, si no por lo que aprendí de mi familia de mineros sobre cómo hemos llegado a los derechos que tenemos, y por no resignarme a aceptar que mi hija pueda tener menos que yo. Disculpen mi subjetividad en este final.

Sgt.Crap dijo...

mrmierdas, pues me pones en un brete, porque dos hostias tuyas con esos bracicos de pollo que tienes son como dos aleteos de mariposa: suaves y delicados. Lo de la lengua también me mola.
Me alegro de que celebréis el Día del Orgullo Esquirol en tu empresa.
Los 250 euros te los metes también por el culo.
Cásate con la funcionaria, claro que sí. No te mereces menos.

mrlombriz está mayor, que deje paso a las nuevas generaciones en los temas serios y siga con sus películas eslovacas. Yo le perdono porque sé lo que piensa en el fondo: el que trabaje hoy = esquirol. Y punto.

miquel zueras dijo...

Que haya paz, por favor... Yo, por mi parte, dejaré el lápiz quieto. También es verdad que desde que perdí mi trabajo en El Periódico a causa de la maldita crisis dibujo menos, que le voy a hacer.
Hay mucha tensión y es que la gente está harta de que paguen los platos rotos los de siempre.
Como dicen en mi pueblo: "Salut i feina per a tots". Borgo.

Anita Loos dijo...

Pues que queréis que os diga... totalmente de acuerdo con el post, magnífico. Yo también he hecho huelgo hoy, y también la hice en junio, cuando me bajaron el sueldo. En junio por mí y ahora por los que no la pueden hacer.

Me ha encantado el post, porque también estoy harta del argumento de los 100 euros por parte de los que podrían hacerla, pero no quieren, o piensan que la cosa no va con ellos; llevo dos semanas mordiéndome la lengua cuando hablo con mis compañeros de trabajo precisamente para no decirles todo lo que tú estás diciendo en este post!!!

Si es que la reforma nos afecta a todos!!!!

Y, además, lo siguiente en caer que será??? La Seguridad Social????

Un saludo a todos

kurtinaitis dijo...

qué razón tienes Anita Loos, y qué pedazo de post, de verdad que sí.

Jeremy Fox dijo...

No tengo nada que añadir al contenido de este post. Me quito mi sombrero pirata ante usted, querido Mr. Lombreeze, por saber expresar tan bien lo que siento.

Ni que decir tiene que también coincido plenamente con Kurtinaitis (qué recuerdos me da ese nombre!!) y Anita Loos (como para decirle a ella que no).

Un abrazo

Lughnasad dijo...

Le daría a usted un abrazo. ¡¡MENUDO POST!! Y sí, que pasa, lo digo gritando por que se lo merece.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y es más incluiría en ese grupito a los desinformados. En mi curro, alguien con estudios universitarios, me dice que no va a la huelga porque no sabe cómo le afecta la reforma. Joder, estamos en la era de la información, coge internet, moléstate un poco, infórmate y luego decide, con criterio, si vas o no vas a la huelga. La decisión que tomes una vez informado, la respeto. Pero refugiarse en la ignorancia no sirve, si no que, además, es un agravante.
Salud!!

Sgt.Crap dijo...

Para los derrotistas. La Huelga no ha sido un fracaso. Es cierto que los burgueses NO ha secundado la huelga lo mismo que no la ha secundado la derecha.
Existe un tercer grupo que no la ha secundado: los ácratas, los illumaniti, los librepensadores que caminan por la vida etéreos, flotando por encima del Bien y del Mal, los listos a los que no les engañan ni los Bancos, ni la Patronal, ni el Gobierno, ni los Sindicatos, ni la Élite, ni el Vulgo, nisupu.

Esto era una huelga de Trabajadores y los Trabajadores sí la han secundado.
Pero os voy a explicar qué es un Trabajador (con T mayúscula): un Trabajador es un asalariado con conciencia social, no un taxista que hace el Agosto llevando esquiroles a trabajar.

kurtinaitis dijo...

ole y ole! sí señor!

lunes dijo...

Sí señor Sgt.Crap. Ahí le ha dao. Y que conste que incluso en el grupo del NO muchísimos burgueses autónomos han parado. Lástima que el mundo de los medios de comunicación es lo que es.

Mister Lombreeze dijo...

@anita loos, jeremy fox, kurtinaitis y lunes.
Tengo la fortuna de conoceros personalamente a los 4, y siempre he pensado que erais unos tip@s muy atractivos. Ahora me gustáis todavía más. Gracias por vuestros halagos.

@meneillos y lughnasad, sí, lo de la desinformación ya no cuela. Correcto, llamemoslo por su nombre: desinterés.

Mister Lombreeze dijo...

jajjaja, sgt crap y mrmierdas, pese a que sois lo más similar a dos gremlins que he conocido jamás, sois también un ejemplo de dos tipos capaces de compartir un blog pese a vuestras diferencias en algunos asuntos como éste.

sgt crap, gracias por bucear en mi subconsciente y sacar a la luz mis verdaderos pensamientos.

sgt, reconozco que tu segundo comentario me ha enardecido.

David dijo...

Reciclando...

Mister Lombreeze dijo...

@David, más bien "Reafirmando".
Además el post incluye una canción nueva que todo buen revolucionario debería conocer.

Soundtrack dijo...

Este post sigue animando a las masas, Lombreeze :). Solo dos cosas; una, que elcomité, pormotivos obvios, ya nosigue pensando lo mismo de oficinas ;). Y dos, que al final, lo que cuenta es si la reforma te parece lo suficientemente no-mala para no protestar mañana contra ella. Lo demás, salvo los casos 'forzosos' que expones, son excusas de mal pagador. Coincido con ello.

Redrum dijo...

Joder, llego cuando ya está todo dicho. Yo no haré huelga, pero comparte gran parte de lo que dices en el post.

Y ya está, básicamente.

Un saludo!

miquel zueras dijo...

A la huelga, compañeros, no vayais a trabajar. Dejad quieta la herramienta que es la hora de luchaaar!!!
Bueno, ahora que me he quedado a gusto voy afilando el lápiz que en Inglaterra no hay huelga y he de enviar una portada para esta tarde. Saludos. Borgo.

charlie furilo dijo...

Nuevamente me postro a sus pies, Mr. LOMBREEZE. Has vuelto a dar en el clavo. Enorme post, que comparto punto por punto y coma por coma. Yo soy autónomo pero también voy a la huelga. Mi mujer es funcionaria y también la secunda, pese a que le quiten 100 euros que se suman a los recortes que ya se le aplicaron, y pese a que tenemos hipoteca y dos churumbeles. Que queréis trabajar? Allá cada cual. Peto luego no os quejéis cuando os manden a la puta calle con 20 días, os reduzcan el sueldo por la cara y seáis padres y no podáis disfrutar de los derechos que yo si pude disfrutar, y otros tantos logros que estos hijosdeputa van a eliminar... Saludos

Ferre dijo...

Siendo funcionario, con el salario (casi) asegurado durante los próximos años (espero), me parece que es mi obligación hacer huelga. No sólo porque estoy de acuerdo (y les aseguro a todos ustedes que los sindicatos públicos no me hacen ninguna gracia porque veo cómo trabajan en directo y no sé distinguirlos de los políticos), sino porque conozco gente que se jugaría su puesto de trabajo haciéndola y otros con un ERE justo encima de sus cabezas. Pero supongo que la razón más importante es que lo justo es trabajar y que te remuneren por ello, no trabajar y que me paguen una miseria y/o me larguen a las mínimas de cambio sólo porque, oh, la empresa no ganó lo que esperaba (a saber cómo hacen sus previsiones). Y, por supuesto, no es justo que los políticos, los mismos que desde hace años han degradado el sistema laboral de este país (sistema que en general nunca fue muy boyente en cuanto a calidad), no escatimen gastos en otras tonterías (aquí tenemos un Gaiás que se ha comido "más de dos euros" día sí día también, pero es un ejemplo entre un mar de derroches).

Mientras, la sanidad no es mejor ahora que ayer. Ni la educación. Ni seguramente otras muchas cosas, pero hablo de dos esenciales. Yo creía... perdón... creo que la sociedad evolucione consiste, entre otras cosas, en mejorar nuestros sistemas asistenciales y educativos. Lo mismo estoy equivocado, pero lo dudo.

Respecto a los intereses de algunas personas, estos últimos días muchos compañeros me han preguntado cuánto te descuentan por la huelga, pregunta que en estas circunstancias me parece muy indicativa del interés o no en los motivos de esta huelga (también me parece claramente reveladora de lo poco que algunos o muchos trabajadores conocen sus derechos y obligaciones salariales).

Ah, desde aquí quiero recordar con mucho cariño a los que se cogen un moscoso justo hoy sólo para no perder el día de salario. Que los hay.

Por estas tierras herculinas la asistencia a la manifestación ha sido enorme, no sé si de récord (las cifras no las conozco), pero les aseguro que ni veía el principio ni el final.

Eso sí, un colleja bien fuerte a los sindicatos por ser incapaces de llegar a un acuerdo para, por un día, estar unidos. Lo digo por ha habido tres recorridos que, eso sí, confluyeron en el mismo punto.

Disculpen que haya saltado de una cosa a otra al más puro estilo cabra hispánica: cuando escribo de corrido me cuesta centrarme.

Saludos a todos,

Ferre

Waldemar Daninsky dijo...

Un compañero mío no ha ido a la huelga precisamente porque se le acaba el contrato en breve, pero otro en al misma situación ha dicho que hacía huelga precisamente porque a lo mejor de aquí a unos meses no tenía oportunidad de hacerla. Tan respetable es una postura como la otra. Por desgracia, otras no lo son tanto, como la de aquel que decía: "Ahora, que no tarden mucho en venir a sacarnos." (Por cierto, tengo entendido que originariamente no se llamaba esquirol al que no hacía huelga, sino al que sustituía al huelguista. Lo que no sé es porqué se le dio el nombre catalán de la ardilla.)
Cuando delibero sobre la conveniencia de hacer huelga o no, los 100 euros los doy por perdidos desde el primer momento. Al fin y al cabo hay que dejar claro que es preferible perder cien euros un día que mucho más en más tiempo. Toda elección tiene un precio -si no, no valdría gran cosa.

Möbius el Crononauta dijo...

Tema complejo, amigo. Pero quien crea y no vaya por los euros, a no ser que sea de vida y muerte, pues entonces ahí te doy la razón.

En fin, yo, de todas formas, soy pesimista y lo dejarán todo como está, al menos, por el momento.

Soundtrack dijo...

Waldemar, parece que fue en el pueblo de L'esquirol donde contrataron a los sustitutos de huelguistas que fueron retenidos por los preceptivos piquetes... Lo leí hace muy poco...

Mister Lombreeze dijo...

@Soundtrack, te aseguro que ayer no hice la huelga por nuestro comité de empresa. Me gusta oler la mala conciencia de los peperos. El miércoles una compañera nuestra que tiene un sueldo bastante más alto que el tuyo y el mío me dijo que no hacía huelga porque no podía permitirse perder 100 euros porque tenía dos hijos...

@redrum, ¡esquirol!.

@miquel, recuérdale a los ingleses que ellos tienen la culpa de todo por haber inventado la revolución industrial.

@señor furilo, por favor, póngase en pie inmediatamente. Soy yo el que me inclino ante la integridad moral de tu núcleo familiar. Lo más triste de la reforma es que la derecha, como siempre, no tenga los cojones de decir la verdad, de decir para qué se hace esta reforma. Pero bueno, son los mismos que predican siempre que te compres una casa, que la familia es lo más importante del mundo y luego te dicen que si te tienes que ir a Cuenca a currar, pues que vayas y que le den por el culo a tu casa hipotecada y a tu familia.

@Ferre, los funcionarios sois los judíos de la crisis. Es vergonzoso que PSOE y PP hayan conseguido poner a la mayoría de la gente en vuestra contra con una propaganda que me recuerda a la Alemania prenazi. ¡¡¡En Suecia el 25% de los trabajadores lo hacen en el sector público!!!, en la UE el 15% y en España... el 9%. Aún así.., tenéis la culpa de todo. Como ves, yo también me voy por las ramas cuando escribo sin pensar (que es como siempre escribo).
Es el eterno cáncer de la izquierda española: eternamente dividida y heterogénea a más no poder.

@Waldemar, ambas posturas son respetables, desde luego, pero la del compañero que ha optado por la huelga es, indudablemente, más valiente. Otro debate sería el de aclarar si las batallas las ganan los valientes o los sensatos.

Anónimo dijo...

¿Y tú, tienes cojones de decir la verdad ante la derecha? Venga ya, zurdo predicador de la conferencia episcopal. Judío de la Crisis. Me denunciarás, si te vas por las ramas... Allí nos vemos

Mister Lombreeze dijo...

Dios bendito...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails