martes, 13 de marzo de 2012

La Svastica de Louis Glass.

Supongo que debe ser más difícil reemplazar a un marine francotirador del ejército norteamericano que a un administrativo del departamento de Compras de una empresa como en la que yo trabajo (y ahora, todavía menos difícil: 20 días de indemnización y listo). Esa debe ser la razón por la que el ejército yanki no ha expulsado de sus filas a esta panda de retrasados mentales que patrullan por Afganistán:


Joder, ¡qué asco!. Si los paracaidistas de la Compañía Easy levantaran la cabeza...


... y vieran sus amadas barras y estrellas junto al diabólico símbolo de la guardia personal de Hitler, seguramente les darían su merecido a estos marines idiotas que en su defensa han dicho esta memez: las SS son las iniciales de "Snipers Scouts" (Francotidarores Exploradores) y no tienen, en su caso, nada que ver con las nazis aunque también estén, "casualmente", escritas con letras rúnicas. Ya ven: tontos y mentirosos.

Ay, los símbolos.., tan pequeños y tan grandes al mismo tiempo. Nosotros también tenemos los nuestros, no se crean que no...


Los repelentes Boy Scouts tuvieron que dejar de usar uno de sus símbolos por culpa de la propaganda nazi. Me estoy refiriendo a la esvástica hindú (la rueda de la vida) que fue fagocitada por los acólitos de Hitler y provocó que cualquier referencia a ella desapareciera de la cultura europea y norteamericana. No es que se perdiera mucho, en mi opinión, pero siempre jode que una panda de fanáticos se apoderen y perviertan el significado de un icono cuasi universal como es el de la cruz con brazos, un símbolo venerado a lo largo y ancho de todo el planeta desde hace muchos siglos. Y si no que se lo digan a la Orquesta Filármonica de Munich (la "Orquesta del Movimiento Fascista") que le tenía tanto amor a la esvástica, que no la retiró de sus partituras impresas hasta la década de los 90 (!).

Louis Glass (1864-1936) fue un notable compositor danés que, atraído por la teosofía, una seudoreligión muy de moda a principios del siglo XX, compuso en 1916 su Sinfonía n. 5 a la que dio el sobrenombre de "Svastica".

Como pueden imaginarse, en este caso sí que es verdad que el homenaje nada tiene que ver con el mundo nazi (que por aquel entonces ni existía) sino con el asunto antes mencionado del misticismo hindú y su patraña de la rueda de la vida y todas esas mandangas que tanto repelús nos dan a los materialistas.

¿Quieren escuchar del final de la Sinfonía n. 5 "Svástica" de Louis Glass?. Pues nada, pulsen play.

Ya saben: es muy bonita...

15 comentarios:

David dijo...

Varias cosas.
Esa peli de Carol Reed no la suelen poner muy bien, pero a mí me gustó.
Los de la foto... no sé que es peor, que realmente sean tontos-tontos, o que sean tontos y mentirosos.
Búrlate de los boy-scouts como Sarah si quieres , pero yo, sólo por el hecho de que tanto Norman Rockwell y Hergé estuvieron allí y guardaron tan buenos recuerdos de esa experiencia, es una institución con la que no me meto...
Lo de la Orquesta de Munich no lo sabía (y no puedo dar crédito; ¿ninguna asociación se quejó de aquello? ¿cómo no tuvieron un mínimo de... bueno ya sabes...).
El tema es bonito.

Alvaro dijo...

Mr. Lombreeze y sí, nos están mintiendo y de qué manera!! Lo de tontos se suma y no se excluye. Simplemente observando la fotografía se registra esa actitud de soberbia, de estar encima del resto de los mortales (la tienen "más grande", "más larga" o al menos ellos se sienten realizados al creerlo de ese modo, por eso posan henchidos de orgullo con sus armas y sus banderas de superhombres). Y de evolucionar como seres humanos...me temo que estamos lejos. Mientras se siga exaltando el patriotismo, la intolerancia, la aversión por los que son diferentes ya sea por sus creencias, ideas, color, sexo y un largo etcétera, reitero el progreso de la humanidad está jodido. Ah y lo de la rueda de la vida de la filosofía y religión hindú para mí es cosa seria (no soy un especialista en la materia pero alguna cosita sé) lo que sucede Mr. Lombreeze es que yo no soy ateo pero celebro que en el mundo existan personas con puntos de vista ideológicos distintos a los míos y entiendo que se puede llegar a evolucionar juntos. Me gustó mucho la composición de Louis Glass, gracias y abrazo.

Theo dijo...

Hola, el bigotes de la entrada es Lee v Cleef ?
Gracias por adelantado.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

No. Es Charlton Heston, interpretando a Miguel Angel en El tormento y el extásis de Carol Reed.

David dijo...

Nada. He borrado el comentario anterior porque me he dado cuenta de que le podía responder directamente a Theo. Por cierto, Mr, la cabecera está muy bien (no te lo dije, pero vamos).

fiona dijo...

Si es que cuando se le dan armas a gentuza, tonta e ignorante, sólo pueden ocurrir desgracias, no sé como va la cosa, pero estos tíos pasan exámenes psicológicos o algo para entrar al ejército o les sobra con su patriotismo? Qué vergüenza, coño.

Yo no soporto a los Scout, así en general y sin criterio, cosas personales.

1besico!

pd. Bonita sinfonía.

Tripi dijo...

Los boy scouts son un puto nido de pedófilos y desviados. Una secta de gilipollas.

Y la sinfonía ésta de Glass es un tostón.

Saludos, follador.

charlie furilo dijo...

"Sniper Scouts"? Anda y que se vayan a la mierda!! Manda huevos, que sus abuelos o bisabuelos se batieran el cobre en los campos de batalla de Europa durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra la escoria nazi, dejándose muchos de ellos la vida, quedando otros heridos y mutilados, o con graves secuelas psicológicas, y estos MIERDAS mancillen su memoria. Panda de hijos de puta. Este ejército norteamericano no es el que libró al mundo de la tiranía nazi y nipona. Ya no es lo que era...ahora acoje en su seno a asesinos, psicópatas y a la peor escoria de la sociedad: posan con símbolos nazis, se mean en los cadáveres de sus enemigos o masacran civiles a sangre fría. Vivir para ver. Como bien dices: si el Mayor Winters y los demás chicos de la 101ª Aerotransportada levantaran la cabeza...seguro le volaban la suya a estos soplapollas

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Desde luego los Marines ya no son lo que eran.

Sería más agradable pensar que son fans de Kiss...

Mister Lombreeze dijo...

Correctísimo.

Mister Lombreeze dijo...

@David, a mí también me gusta. No me burlo de los pequeños exploradores, simplemente digo que me parecen repelentes. Es lo que se llama tener prejuicios. Y, de todas formas, recuerda que muchos Scouts no admiten ateos ni homosexuales. Algo de motivo para meterse con ellos sí que hay...

Mister Lombreeze dijo...

@Alvaro, gracias a ti por tu comentario y me alegro de que te gustara la composición de Glass que, además, si te interesa el mundo de la teosofía de entresiglos, te gustará doblemente si la escuchas entera y lees el programa en la que se basa.
Estamos lejos, pero avanzamos. Yo soy optimista y creo que hay motivos para serlo, por ejemplo el que tú y yo podamos proclamar públicamente que esos "SS" son unos estúpidos.

Mister Lombreeze dijo...

@charlie f., ya sabía yo que te ibas a indignar. "para esto ganamos la guerra?", se preguntaría un veterano de la WWII

Mister Lombreeze dijo...

JAJAJAJA, Muy bueno Moebius, muy bueno... jajaja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails