miércoles, 27 de octubre de 2010

Han vuelto. He vuelto.

Hola amiguitos, tras un tiempo sin aparecer por aquí, salvo para comentar, vuelvo con mis tonterías. He estado ocupado, -y todavía lo estoy-, pero no quiero aburriros con mis cosas. Hoy, como no podía ser de otra manera, vengo con un cómic, claro.

Hablamos de Los Vengadores, pero los Ultimates. (De los que ya hablamos hace tiempo aquí).

La historia es la siguiente: el Capitán América se ha vuelto un poco revoltoso. Se ha enfadado y ha cogido la puerta y se ha pirado…. ¿Qué le estará pasando?. No importa, Nick Furia ha regresado y lo quiere con sus Vengadores; alguien tiene que hacer ese trabajo sucio que a Nick le parece imprescindible. Así que Los Vengadores irán tras el capi, y si hay que liarse a bofetadas pues las habrá. Jejeje, y por supuesto las hay.
Lo que sucede es que el capi tiene otros asuntos en su cabecita y está decidido a arreglarlos. ¿De qué se trata?. Nada más y nada menos que de enfrentarse a un enemigo bastante chungo: el Ultimatizado Cráneo Rojo. Ahora ya no es un nazi viejales defendiendo ideales caducos. No. Ahora se trata de….

... Jajajaja, como que os lo voy a contar. Nada, nada, ¡a gastárselas!. Sólo os diré que aparecen los chungueros de la organización IMA y el Cubo Cósmico. Ahí es nada. Incluso Nick necesitará estar apoyado logísticamente por el hermano listo de Tony Stark. (Sí, sí, lo que habéis leído).

Estupendo cómic que empieza brutalmente aunque, poco a poco, se va desinflando hasta un final un poco chorras. Pero vamos que, en conjunto, los tres números que componen la edición española no están mal. Además, hay muchos sorpresones. Y, comprándolos con Ultimates 3, son una joya. Ya sabéis, a echarle un vistazo.

Los creadores: el guionista Mark Millar, o la misma pluma de la que salieron los primeros episodios de los Ultimates y que vuelve con unas muy buenas ideas. Veremos si continúa con un nivel aceptable.
El arte viene de la mano del gaditano Carlos Pacheco que cumple muy justito. Nada que ver con su Arrowsmith. (Para mí su mejor obra hasta el momento). Nos hace añorar a Hitch, (ya digo que como los primeros Ultimates no habrá nada en mucho tiempo), pero bueno, al menos no nos hace difícil disfrutar de la historia.

Gracias a todos los que me han recordado este tiempo. Sabed que he leído ávidamente tanto vuestros comentarios en el Mundo Gusano como las entradas de vuestros blogs.

Un abrazo, Gusanos.

8 comentarios:

David dijo...

Por fin... ya está bien del monopolio que ha adquirido Mr. Lombreeze en este blog (ja,ja)
Cuando empecé a comentar por aquí muy al principio no distinguía quién era el de los cómics y recuerdo que una vez dije algo de que si a Mr.Lombreeze le gustaba Punisher.
Pero vamos, suele ser ver entrada de cómics y saber que que ha Monseñor ha vuelto (aunque miraré siempre, por si acaso algún día Mr. Lombreeze se descuelga y me hace meter la pata).
No los he leído. Pero conozco la sorpresa (que lo hojeé en mi tienda). A mí me gustaron y entretuvieron mucho los primeros, pero luego... El dibujo de Pacheco tiene otro entintador, y se nota...Pero no me desagrada. A veces no parece él, y creo que ha querido buscar otro "aire", cosa que me parece genial. En Arrowsmith es más el Pacheco que conocemos.
Millar no es malo, pero tampoco tan bueno.
Una serie que pocos han leído y en la que estuvo genial fue la de Superman basada en el cómic de animación. Fue justo antes de que pasara a tener éxito. Como no podía "pasarse" y hacer esas cosas que tanto molan... se centraba más en la historia, los personajes... y estuvo francamente bien.
Un saludito.

David dijo...

basada en la serie de animación.
Perdón.

Angel "Verbal" Kint dijo...

La verdad es que la historia empieza bien y ese craneo rojo es cojonudo...pero la presentación de esos nuevos ultimates vengadores me parece un poco forzada...quién coño es ese Spiderman...o solo es un mal chite de Millar? y el final algo precipitado...aún así entretenido es...y bien dibujado.

MonSeñor Gusano dijo...

Al pozo de sabiduria que es Mr.Lombreeze, es imposible ganarle, jajajajaja. Venga ahora a por todas... El cómic la verdad es que cumple pese a algunos chirridos. Espero traeros algo bueno, bueno, la próxima. Saludos.

MrMierdas dijo...

Joder macho, me hago un lío de la hostia... pero el que me regalaron a mí no eran the ultimates? cuantos hay? vaya puto lío... este promete no? Aclaramelo maño!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Mr.mierdas, hay 3 series de ultimates. (solamente se llaman "ULTIMATES")tu tienes la 1ª
Este ultimo, ya se llama ULTIMATES VENGADORES, y continuan los que quedaron vivos, jajajajaja. Ahora solo 3 números, pero aquí la serie continua. Con diferentes arcos argumentales, este centrado en el capi y craneo rojo.

lunes dijo...

Pues en serio que ya se le echaba de menos. ¿Quien dibuja ese red skull?¿Pacheco?

MonSeñor Gusano dijo...

Lunes parece ser que oficialmente la foto del dibujo, de Craneo rojo es de pacheco....pero muchos otros dicen que no, que es del dibujante de civil war. Una polemica más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails