lunes, 8 de noviembre de 2010

Peruvian cocaine. La denuncia de Immortal Technique.

Hay pocos amantes del cine que durante su juventud no se hayan sentido magnéticamente atraídos por el gran remake de Brian de Palma El precio del poder (1983) donde encontramos a uno de los personajes más carismáticos de la historia del 7º Arte: el majara Tony Montana (Al Pacino).

El músico italiano Giorgio Moroder fue el responsable, durante los 80, con ayuda de sus sintetizadores y junto con el electrónico Vangelis, de gran parte de las bandas sonoras más horteras de todos los tiempos. Cosas de los horripilantes 80.
Moroder llegó a Hollywood de manos de Alan Parker y su excelente Expreso de medianoche (1978), una película donde no lo hizo mal el italiano. Le dieron el Oscar y todo, ganando ese año nada más y nada menos que a... John Williams y su Superman!!!. Toma ya.
Todavía ganaría otro premio de la Academia por su canción "what a feeling" de la insufrible Flashdance (1983), película que tenía la virtud de ponernos palotes, gracias a su baile final, cuando éramos niños. Mis hermanas la alquilaban para bailar y yo para onanear. Insisto, cosas de los 80. Concretamente, de mis 80.

Según cuenta el propio de Palma, eligió a Moroder para la soundtrack de El precio del poder porque: "Enseguida pensé en Moroder. La música disco, tan ruidosa, con su ritmo repetitivo, su vulgaridad, me parecía completamente adecuada para el personaje de Tony Montana". Y tanto. El caso es que Moroder creó una simpática melodía imitando las canciones andinas de los países sudamericanos donde, tal y como nos mostraba la película, se cultiva la planta de coca que luego se esnifa la gente en las fiestas guays y en la marginalidad. Y es que la droga hermana mucho. Yo detesto las drogas y solamente bebo cerveza y gintonics. Volviendo a Moroder y su música... Así sonaba en El precio del poder.

Y sampleando esta especie de mantra eletronicoandino de Moroder, el estupendo MC peruano Felipe Coronel, aka. Immortal Technique, se desmarcó con un buen rap-denuncia titulado Peruvian cocaine que se abre con un diálogo de El precio del poder y se cierra con un monólogo de Wesley Snipes en New Jack City.

A mí me gusta bastante. Bueno, es que el hip-hop y el rap me gustan mucho. La verdad es que no sé porqué me he pegado casi tres años sin hablar en el blog de estas músicas.

Disfruten de las reivindicativas y didácticas letras de Immortal Technique y su cocaína perúana. Una mierda que genera, entre otras muchas desgracias, 10.000 muertos al año en México y que se arreglaría con algo tan sencillo como la legalización.

10 comentarios:

MrMierdas dijo...

A mí de siempre, me gustó más la colombiana...pero es cuestión de gustos!!! Estoy a favor de la legalización, eso ya lo sabes! Sin restricción. Sigo sin entender lo del tabaco y el alcohol. "DROGAS" bien vistas y legalizadas, al igual que orfidales, tranquimacines y medicamentos para las depresiones...si terapeúticos...pues igual que una buena "white line" cuando te hacía falta no?
Me gusta Scarface y muchísimo más le "TEMAZO"

David dijo...

Yo también estoy a favor de la legalización de todas las drogas. Excepto de la droga televisiva. Esa tendría que estar restringida o con programas culturales de desintoxicación después de ver tanta mierda.
A mí Scarface no me gusta. Exageradísima... En realidad De Palma no me va mucho. El final de la peli... recuerdo que los hijos de la chica de nuestra casaalguien creían que era una de Rambo cuando la dieron por la tele, y yo diciéndole que no, que Al Pacino no era Stallone (ja,ja)... Jo!
Anda que no hace años de eso.
El tema no me apasiona.

Mister Lombreeze dijo...

La verdad es que El precio del poder roza el delirio, pero ese Pacino tan pasado de vueltas, esa motosierra, ese yeyo... en fin.

Yo soy tan partidario de legalizar todas las drogas como de machacar y tener mano dura a los que cometan barbaridades bajo sus efectos.

La letra del rap presenta a los habitantes del tercer mundo como víctimas y a los consumidores occidentales como verdugos. Seguro que no es ni tanto ni tan calvo, pero por ahí van los tiros...

Pepe Cahiers dijo...

Bueno Mr.Lombreeze, ya hemos desmontado la religión hace un par de días y ahora quiere legalizar las drogas. No tiene usted límites.

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C, sí, tengo un límite: lo del trío con mi mujer y su amiga buenorra. Mira que llevo años clamando por ello y mira que no me hacen ni caso.

Dr. Quatermass dijo...

Andá y yo que no la he visto, y eso que me la compré hace poco en una de esas ediciones que vienen con un periódico que te tienes que poner gabardina y gafas de sol para comprarlo no sea que te alguien te vea comprándolo.

Moroder hasta hizo una BSO para Metrópolis, que (héreje de mi) me gusta y todo.

Nunca van a legalizar eso hombre, hay demasiados intereses en juego.

Saludicos

Antoine Doinel dijo...

Coincido con Mr. Mierdas (que raro se ve esto escrito XD) en que es mejor la colombiana, la legalización?? es que no tenemos wevos de legalizarla pk no sabríamos que iba a pasar.

Marcos Callau dijo...

Hay música interesante dentro del rap y el hip-hop. De los ochenta también hay mucha música que me gusta y unos auténticos temazos inolvidables aunque Moroder no se encuentra entre mis preferencias. de hecho, creo que Williams debería haber ganado el Óscar por Superman. "El precio del poder" me gusta pero esa música, no me acaba de convencer. Un saludo.

Pepe Cahiers dijo...

La persecución de esa quiméra llevará al 83% de la población masculina a la frustración más absoluta.

Mister Lombreeze dijo...

@Marcos, es que Williams llevaba dos Oscar seguidos (creo recordar).

@Antoine, pues no sé qué decirte, a mí las drogas ilegales me dan miedo, soy así de moñas.

@Doc, hombre pues ya es hora de verla... Estamos hablando del ABC, La Razón, El Mundo?...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails