jueves, 17 de diciembre de 2009

Oscura Venganza.

Hola amiguitos, ya estamos otra vez con los cómics. Además ya sabéis que están de tremenda actualidad: mañana comienza el Salón del Cómic de Zaragoza en su octava edición ya. Podéis echar un vistazo aquí.
Pero vamos a lo nuestro, que nos dispersamos.

Hoy quería hablaros de los Vengadores Oscuros.

Os pondré en antecedentes. Hace mucho tiempo se crearon los Thunderbolts, unos malos malísimos que se hicieron pasar por unos superhéroes de los buenos. Y nada, hasta ahí la cosa marchaba bien. Todo el asunto es muy largo, si os interesa ya entraré en detalles en otro post. Sólo comentaros que esto se hizo bajo el liderazgo un personaje peculiar, un tal Norman Osborn, (creo que os sonara más su alias: El Duende Verde).

Vamos a comentarlo sin reventaros nada de la saga que da lugar a estos Vengadores Oscuros, Invasión secreta, (de la que también hablamos aquí), o al menos lo intentaré.

El actual director de Shield, Tony Stark (a.k.a. Iron Man), es despedido de su cargo. Y gracias a su colaboración más que espectacular, Norman Osborn es nombrado el superpolicía de Estados Unidos. Y como es muy listo el tío, se monta un grupito con sus antiguos aliados de los Thunderbolts y engaña a algunos de los vengadores genuinos para que le sigan en su cruzada contra el mal... Eso sí, para no alarmar al personal toman algunas personalidades que no son las suyas. Y qué bonito, en vez de Shield (escudo), se crea su nuevo instrumento gubernamental de espionaje y defensa, Hammer (martillo).

Pero pronto veremos que las ideas de Norman no son tan altruistas como parecen. Lo primero que hará, será aliarse con los peores malos del universo Marvel. Para ayudarse en las distintas facetas para conquistar el mundo poco a poco y sin que nadie se dé cuenta.
Menos mal que nuestros héroes, los Vengadores, los buenos, estarán ahí para señalarlos y avisar a todo el mundo de lo que realmente son y sus oscuras intenciones.

Pues nada, poco más os puedo contar sólo con los 3 números he podido contemplar, pero pinta la cosa muy bien.

Algo tendrá Bendis su guionista, que ha conseguido colocar 3 colecciones de vengadores simultáneamente en el mercado.
A los lápices Deodato, que cumple y muy bien.
Avisados estáis este es un buen momento para comenzar a leerlos. Seguramente el que lo haga no se arrepentirá.
Un saludo gusano.

3 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

¿Cuántos abdominales suman entre todos?.

MonSeñor Gusano dijo...

Falsos u operados?

lunes dijo...

Deodato.Uno más a descubrir para mí. Usted me ha hecho "bucear" en un arte al que no prestaba demasiada atención, pero lo bueno de la ignorancia es que tienes más oportunidades de aprender. Gracias again.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails