miércoles, 13 de enero de 2010

Cine. Empezamos bien el año... 3 breves reseñas.

Jo, espero que haya sido una desafortunada coincidencia lo de este fin de semana pasado. El caso es que me he tragado 3 películas, dos de ellas de inminente estreno en nuestras pantallas, que me han fastidiado el finde, (cinematográficamente hablando), pero bien fastidiado. Qué tostón. En fin, vamos de más mala a menos mala, dedicando a cada una las palabras que se merecen.

Iros todos a freír puñetas, panolis.

1.- Blindado (Armored). Nimrod Antal. Bueno, bueno, bueno. La mediocridad y previsibilidad hecha cine. Menos mal que solamente dura 90 minutos. ¿Qué hacen Matt Dillon, Lawrence Fishburne y Jean Reno en este engendro?. Mala, aburrida e innecesaria para nuestras vidas. NO LA VEAN, no sirve ni para una tarde mala de domingo.

Pfffffff.

2.- Desde mi cielo. Peter Jackson. Sabíamos de la propensión al exceso de azucarismo del gran Peter Jackson, un tic que nos arruinó algunas escenas de la, por otra parte, increíble saga anular que recomiendo que revisiteis de la mano del robot Lucifer aquí. El mismo azúcar también se llevó por delante varios momentos demasiado almibarados de King Kong. Le pasa un poco como a Spielberg.
El caso es que hace un tiempo un amigo me comentó que su mujer estaba leyendo una novela bestseller muy bonita que trataba de una niña asesinada que, desde el cielo, velaba por los suyos. O algo así. Ya le dije en su día que, en principio, la trama se me atragantaba. Cuando me enteré que Mr. Jackson la adaptaba al cine pensé que mi sentido arácnido me había fallado y que a lo mejor el asunto no era tan moñas como yo había prejuzgado. Pues bien, ya he visto la película y, desde luego, es una moñada del tamaño de Argentina.
Si la trama es nenaza total, la narración es desastrosa. No hay por dónde cogerla. Además, sale Mark Wahlberg haciendo de padre compungido. Os podéis imaginar el resultado. También salen Raquel Weisz y Susan Sarandon, cuyo personaje es, probablemente, el más intrascendente de la Historia del Cine.

-Venga, yo te transmito mi experiencia y tú, tu frescura juvenil.
-Vale.

3.- Up in the air. Jason Reitman. Debo de ser uno de los pocos a los que no gustó Juno. Su protagonista me sacó de quicio todo el rato. Era lo que mi madre llama una listilla desustanciada. Su director vuelve ahora al candelero con esta Up in the air, muy bien protagonizada por George Clooney.

La película parece que está cosechando buenas críticas, es candidata a muchos globos de oro y está gustando bastante. No es mi caso. No voy a decir que sea mala, pero sí decepcionante para el que esto escribe. La moralina que desprende y la moraleja que se extrae las encuentro muy manidas, y la historia no me interesó demasiado. No pude empatizar con las dudas vitales del yuppi viajero en business que encarna Clooney, un triunfador que resulta que está vacío porque lo bonito en la vida es ser gente sencilla, casarse y tener un sito al que llamar hogar. Pero es que yo solamente le consiento que me sermonee con eso de lo de "el dinero no da la felicidad" a Capra. Le concedo que el protagonista es, a priori, un personaje interesante. Un señor que puede ser comprensivo y sensible con los extraños y frío y distante con su familia y, lo que es peor, consigo mismo. Un tipo que trabaja para una firma que se dedica a despedir empleados de otras compañías intentado que la cosa resulte lo menos traumática posible, (esta es la parte sensible y ligeramente reivindicativa y crítica del film). El protagonista va de tipo duro y de vuelta de todo y resulta que, en el fondo, es como un gatito que necesita mimos. La película toca muchos pitos, pero todos suenan igual. Eso sí, Vera Farmiga es muy sexy y tiene un trasero de 36 años ejemplar.

En fin, mala suerte.

El mítico cover de los "This Mortal Coil" del "Song to the siren" original, (de Tim Buckley), abre las puertas del Paraíso de Peter Jackson. Ciertamente la voz de Elizabeth Fraser siempre nos había sonado angelical:

10 comentarios:

Joan dijo...

mmm... pues yo la de Up in the air la esperaba con ganas por lo bien que se está hablando de ella, pero como yo tb soy de los pocos a los que Juno no le gustó voy a afrontar la peli con un poquito más de escepticismo.
La de Peter Jackson ya había leído que era flojilla y la primera la verdad que no se me había pasado por la cabeza verla, y no me has hecho cambiar de opinión :P

Azid Phreak dijo...

La de Up in the Air tenía buena pinta. Había leído buenas críticas sobre ella. La veré aunque sea por el trasero de Vera Farmiga.

En cuanto a la de Jackson todo el mundo dice que es empalagosa y ñoña a más no poder. Yo he leído el (genial, todo sea dicho) libro y la sensación que transmite no es esa para nada. Yo leería el libro y dejaría a Jackson que empezara con El Hobbit de una vez.

Por cierto, llega tarde con el aviso de Blindado. Ya la sufrí.

Un saludo.

Crowley dijo...

Pues la de Up in the air tenía gans de verla, a pesar de que a mi Juno tampoco me gustó pero nada, nada, nada. En cuanto a lo de Jackson, según ha manifestado en alguna ocasión, su sueño (imposible, creo yo) es ser como Spielberg.
Saludos

Redrum dijo...

Sólo he visto la última, y desde luego la de Jackson cada vez tengo menos ganas de verla.

¿Blindado? Eso le pasa por temerario...

La de Reitman efectivamente, muy facilona y conformista.

El 2010 empieza de fábula!!!!

1 saludo!

David dijo...

Pues no he visto ninguna de las tres. Leí The lovely Bones (así como suena) y me gustó bastante. Sobre todo la parte "real", la parte "celestial" y de posesión espiritual me chirriaban y sobraban. Pero tenía sus momentos la novelita, eso es cierto.. y muy logrados, lástima de esas otras partes que sí, eran más bien flojas. Pero como no he visto ninguna de las tres películas (ni la de Juno, que me daba una pereza...) pues declino comentario a pesar de tantas líneas.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja yo tampoco he visto ninguna, y parece ser que no las veré. Jajajaja que tragaderas, madre mía.

Dr. Quatermass dijo...

Buenas! que bueno leerte criticas, molan.

Lo de Blindado es que te lo buscas tu solito, la de Jackson la vere ni que sea porque a este hombre hay que venerarlo de por vida tras lo de Tolkien, y Up in the air, si sale Clooney mi mujer me lo impone, asi que habra que verla pese a todo...

Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, no creo que nadie se arrepienta de ver Up in the air, pero de no verla tampoco...

lunes dijo...

No la he visto pero el trabajo del yuppi up in the air es real, y me resultará interesante a priori. Pero lo que sin duda es una de las 10 MEJORES sad song de la historia del pop es este song to the siren. He dicho.

Mister Lombreeze dijo...

Qué tiempos ¿eh lunes?.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails