miércoles, 27 de enero de 2010

Negro, Black, Noir.....

Hola amiguitos, sí, hoy toca cómic. Lo sé, no os apasiona, pero de vez en cuando no está mal... Bueno, vamos con algo clásico y moderno a la vez. Y es que situar a nuestros actuales superhéroes en un tiempo mucho más antiguo del que se les presupone resulta que es algo nuevo. No lo habéis entendido, ¿verdad?.

¿Qué pensaríais de un Spiderman que no trepa muros en los años 60 del siglo pasado sino en los años 30 del siglo XX, en plena post-depresión?. Interesante cuando menos.
No os voy a hablar de Spiderman Noir, ya que me lo pisaron (y muy bien por cierto), aquí. Podeis ver lo que nos cuenta Tarquin y así no nos repetimos.

Hoy hablamos de X-men: Noir. En esta historia nos encontramos a unos Hombres X que no son mutantes. El profesor Xavier no es un famoso filántropo, (encerrado en la cárcel está el calvico). Magneto no es un villano claramente definido, ni un luchador por sus mutantes iguales, (es el comisario de policía). Todos ellos forman parte de una Nueva York gangsterizada, sumergida en la gran depresión y totalmente corrupta.

A priori puede parecer una propuesta poco atractiva, ¿verdad?. Bueno, pues la verdad es que la historia es muy interesante, y prodríamos categorizarla dentro de lo que se podría denominar un cómic negro (noir), al estilo de la novela y cine del mismo género. De ahí el título de estas colecciones.

Los padres de la criatura, Fred Van Lente y Dennis Calero.
Yo lo recomiendo. En este tomo nos encontraremos a los personajes X-men de siempre, pero encarnando diferente roles. Jajajaja, ya lo veréis. Curiosas algunas de las apariciones. ¡Es todo un reto intentar reconocerlos a todos!.

Intentad haceros con él o, al menos, echadle un vistazo.
Un saludo.

3 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Gracias por la referencia, Ilustrísima. Me quedo con las ganas de leer tu opinión sobre el cabeza de red, pero, a cambio, me reafirmo en mi deber de correr a la tienda a por el tomo de los chicos de Xavier.

MonSeñor Gusano dijo...

No veras entrada del Peter de los años 30. Jajaja era una cosa sencillita como esta entrada. Es que no suelen captar la atención de los lectores. Para analisis profundo lo de Watchmen....y fue de escaso éxito en el blog.

Mr Mierdas dijo...

Monseñor, en mi humilde opinión creo que sus entradas son extraordinarias, excelentes y por lo menos a mí me parecen que tienen muchisimo valor...no se debe guiar por el numero de comentarios y me parece que usted nos ilustra muy mucho en este increible mundo del comic en el cual yo tengo una cuenta pendiente conmigo mismo de no tener su sapiencia...puede llamarlo envidia sana si asi lo desea.
Es un tema que a lo mejor no invita a realizar muchos comentarios, pero si se le ocurre a usted algun dia dejar de hablar de comics dare por zanjada mi relacion con este maravilloso blog...tomelo como una amenaza...
Por cierto se que ha tenido mucho que ver con mi regalo de cumpleaños, lo cual se lo agredezco publicamente...
Un saludo y un abrazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails