jueves, 6 de septiembre de 2012

A próposito de Olvido Hormigos. Frases y Canciones de Cine. Ciudad Sin Piedad (1961, Gottfried Reinhardt).

Dedicado a todos los cretinos que han visto el vídeo de Olvido Hormigos y a todos los tertulianos que van a sacar tajada del asunto.


"Estoy seguro de que evitaré la sentencia de muerte por tres razones: primera, porque todos los testigos mienten un poco; segunda, porque la edad madura odia a la juventud y la fealdad a la belleza; y la tercera, porque nadie es capaz de medir la inmensa suciedad que alberga la mente humana".

Mayor Steve Garrett, abogado defensor de cuatro soldados norteamericanos culpables de violar a una joven alemana en el drama judicial (y rural) realizado a mayor gloria de Kirk Douglas, Ciudad Sin Piedad. Otra vuelta de tuerca al asunto de los alegatos anti pena de muerte. Viene con cuestión moral incluída (como siempre): ¿es moralmente aceptable destruír públicamente la reputación de una joven inocente para salvar las vidas de los cuatro hombres que la han violado?.

La canción de Dimitri Tiomkin se hizo más famosa que la película:

14 comentarios:

Santiago Bullard dijo...

Ni idea de quién es el susodicho, pero su nombre tiene algo de Alzheimer y algo de instectoide (yo sé, yo sé... el chiste es pésimo).
Tendré que ponerme al día.

Mara Miniver dijo...


Uy, pues yo esta no la he visto, y tiene una pinta magnífica. Me pongo a buscarla ahora mismito...

fiona dijo...

En respuesta a tu pregunta: No, ¿encima que te violan te humillan públicamente? Que les jodan.

Me la apunto.

1besico!

MrMierdas dijo...

Hombre, tampoco hay que hacer de este tema una cuestión de estado... Es una chavala haciéndose un dedo hijo...
La reputación...? Díselo a los 3 millones de persona que ven "Sálvame", a Pedro J. y a Clinton...
Todo se olvida MR., todo...
Por cierto, el vídeo es una tontada que dentro de dos días no se acordará ni dios, y los blogs se alimentan de la actualidad entre otras cosas...
Los políticos también se pajean maño... Y no pasa nada...
El morbo... Pffff! Pero si hay peña que se atreve a decir que suelten al hijo de puta de ETA que se está muriendo de cáncer... ÉSO si que es obsceno y frivolo.

Tripi dijo...

Gracias por la dedicatoria, Lombri.

Estaba ahora mirándolo pero es tan cortito y se ve tan poco que no me da ni para la paja de las nueve. Como bien dice your bro, en dos días se olvidan de Olvido, y si no que se lo pregunten a Pedro J y a su consolador del quince.

En cualquier caso, está muy buena la milf ésta. Tiene unas tetas fantásticas para las cubanas.

Buen finde, querido Lombri, onanéese mucho que septiembre es un buen mes para el pajeo.

David dijo...

Yo soy uno de los cretinos que lo ha visto...mmmm...
No voy a decir que me arrepiento, pero lo correcto hubiera sido no verlo. El vídeo no me dijo nada...
Y ojo! Tu hermano tiene razón en lo de que todo pasa, se olvida, y demás...Pero en el ambiente cercano, en el trabajo, eso no se olvida NUNCA. Y desgraciadamente, esa mujer va a tener que cargar con esto y llevarlo de la mejor manera que pueda.
La peli la pillé empezada... No sé si por eso o porque no tenía día... no me pareció gran cosa, y dejé de verla.

David dijo...

Y en respuesta a tu pregunta...
Esto no es tan sencillo como sí o no. La joven puede rehacer su vida en otro lugar (y deberían disponerse los medios para ello; psicológicos, económicos, qué sé yo...)
Las vidas de esos cuatro hombres no se recuperan (por muy hijodeputas que hayan sido) si se los cargan.
Si el abogado destruye la reputación de esa mujer porque es el único medio de lograr que no se los carguen... Pues sólo puedo decir que doy gracias por no ser ese abogado.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Deben los políticos dejar sus cargos si se masturban?

Delirante. ¡Como si no hubiera otras cosas de las que preocuparse! Pero claro los medios ya fueron ayer al pueblo...

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, pues ese es el dilema sobre el que gira la historia. No es una película redonda, pero tiene muchos momentos de mucho interés. Aunque te advierto que las féminas (te lo digo por los caretos de mi mujer viéndola) tenéis más probabilidades de cabrearos con lo que pasa en ese pueblucho alemán.

@mara, sí que es interesante y yo creo que algo injustamente poco conocida. Pese a que la canción es muy pegadiza, la verdad es que la banda sonora yo creo que es molesta y un poco discordante con el tono de la historia, pero bueno. Kirk Douglas genial, como siempre. Más cínico que nunca. Una película hollywoodiense, pero incómoda.

@Santi, ya sabes, para más información consulte "se me tiene que antojar" y "MM".

Mister Lombreeze dijo...

@Tripi, de nada, para eso estamos los amigos. Yo me la onaneo con profesionales de la webcam, porque soy un señor. Soy un bizarro y no un bizarre como tú. La gente me está afeando mi conducta porque dicen que me meto con ellos por una cuestión intrascendente, que me paso al llamarles "cretinos" y luego añaden barbaridades como "ese vídeo no era pal marido" o "si no quería que lo viéramos que no lo hubiera grabado", etc, etc. Con la cantidad de imbéciles que hay por el mundo que se merecen que los despellejemos vivos por qué vamos a meternos con la gente normal.

Mister Lombreeze dijo...

@David, coincido contigo en que lo correcto es no verlo y no dejarse llevar por el morbo. Yo, en este caso, lo he conseguido porque el asunto me pilló con la guardia alta. Si lo hubiera visto (ayer por la mañana me llegó en tres ocasiones vía guasap), ahora me autocalificaría de cretino. Hay que intentar ser lo más kantiano posible y walk in the shoes de los otros. No saco pecho por no haberlo visto, no va de esto la entrada, que no es un espacio autopromocional. Pero recononzcámoslo: verlo es una cretinez. Como te puedes imaginar, yo me he comportado como un cretino en multitud de ocasiones.

No, no es un dilema sencillo el que plantea la peli. Por eso es interesante. La película merece la pena pese a que no sea un trabajo brillante.

Mister Lombreeze dijo...

@MrM. Todo se olvida pero hasta que se olvide le jodes un poco la vida al pobre pajero que ha metido la pata. Lo del tabú del sexo es cosa de paletos y cristianos. Y yo formo parte de una cruzada que tiene como objetivo acabar con esas dos lacras. Aporto mi granito de arena. Efectivamente, hay temas más graves como lo de que todos los negritos tienen hambre y frío, pío-pío-pío. Por eso de que nos alimentamos de la actualidad estoy hablando del asunto, yo a mí manera. Ya vale, hombre, ya vale de que la gente sea noticia por hacerse una paja. Ya vale de los putos vídeos virales para reírnos de gente que no ha hecho nada. Con la cantidad de memos que se exponen a gusto y se nos ofrecen como blanco perfecto y merecido de nuestras burlas... todos los imbéciles de MHyV, por ejemplo.
Sí, lo del etarra moribundo también es obsceno y frívolo. Esos imbéciles que apelan al humanitarismo son los mismos que querían colgar de un gancho a Pinochet, que también estaba muy pachucho cuando era un viejecico entrañable e inofensivo. Joder, ése fue el mejor momento para meterle caña.

C. Noodles dijo...

Lo de Olvido, típico de nuestro país. Somos la leche.

Hace mucho que vi esta película, la recuerdo poco, la tendré que recuperar.
La canción me recuerda los primeros compases de un James Bond.
Dimitri Tiomkin, siempre que veo su nombre me infunde respeto.

Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

@C.Noodles, esta mañana me han vuelto a decir "yo no creo que el vídeo fuera para el marido.., era para el amante" y yo he tenido que responder "Y A MÍ QUÉ COÑO ME IMPORTA!!!".
Sí, la canción cuenta un poco la moraleja de la peli. Tiomkin vuelve a hacer como en tantos otros de sus scores, emplea el tema de la canción como leitmotiv para casi toda la película. En este caso, la verdad es que la banda sonora y las imágenes no casan muy bien. De todas formas, para mí es uno de los GRANDES.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails