sábado, 15 de septiembre de 2012

Mis Canciones Favoritas. Quiero dar las gracias a... Everything about you.

Algunos de los que fuimos jóvenes en la década de los 90 tuvimos la desgracia de sufrir, en nuestras propias carnes y en tiempo real, el grunge... 

(pausa dramática)

... el grunge...

... un zarrapastroso movimiento estético-musical que daba mal rollo y contagiaba un pesimismo bastante cargante.

Yo es que en aquella época tenía las baterías petadas de energía y solamente pensaba en fo**ar, emborracharme, tocar mi bajo eléctrico, peinarme el tupé, salir de marcha con los colegas, comer hamburguesas a las 03.00 AM para vomitarlas a las 05.00AM and so on.

MrLombreeze con 20 añicos jalando un bocata tras ver a los Depeche Mode en Barna.

Así que no entendía muy bien como alguien que, en teoría, estaba en la flor de la vida, con todo de cara y casi nada de contra, con las esperanzas de comerse el mundo o de comerse a la camarera del bar de copas (allá cada uno con sus ambiciones pesonales), con la rebeldía supurando por los poros de la piel, etc, etc, como, un tipo así, podía caer en el mal rollo ése de los grunges que se quejaban de todo y estaban vacíos, como los existencialistas que llevaban un montón de años muertos y enterrados. Me daban mucho asco. Y sus camisetas de leñadores todavía más.

Total, que para contrarrestar los efectos de la música bajonazo made in Seatle, los jóvenes marchosos tuvimos que inyectarnos chutes de un montón de grupos buenrrollistas como los EMF, Faith no More, RHCP, Fishbone, ACDC, The Cult, Guns and Roses and blablababla.

Y uno de los antídotos más tremebundos que recuerdo haberme inoculado en aquellos años fue el Everything About You, cuyos autores eran una especie de pijo-rebeldes-surferos californianos llamados Ugly Kid Joe. Los tíos molaban pese a las pinticas que lucían. Sus discos también. Y esta canción, todavía más.

14 comentarios:

dvd dijo...

Nunca he entendido tanta pasión por Nirvana, de verdad; es el grupo más sobrevalorado de la historia, no hay quien discuta eso. Ahora bien, el grunge fue un invento de las revistas bajo el que florecieron grupos muy interesantes y que no tenían nada que ver con el rollo "depressive" ni nada de eso... Se me vienen a la mente Mudhoney, Soundgarden, The Melvins y algunos de los que tú ya has apuntado, claro.
Yo en los noventa escuchaba (y cantaba) La Polla Records, que siempre tuvieron mucho salero... Luego llegaron Sonic Youth a mi vida y todo cambió para siempre, claro...

Dr. Quatermass dijo...

Por actitud, pose y demás, pues igual daban mal rollo innecesario, pero joder es que la musica de los soundgarde, pearl jam, etc, era sencillamente, la hostia.

Y que pasa por RATM, la alegria de la huerta no eran y has declarado tu devoción muchas veces..

fiona dijo...

Joder, ya estamos con que si la abuela fuma...

Yo en los 90 y largos escuchaba grunge (y casi que vestía zarrapastrosa como ellos), y no era una puta pesimista, nunca lo he sido, Pearl Jam me cargaba y me carga las pilas (no en balde son mi grupo favorito ever), al igual que Nirvana...peeeero, que me gustara esa música no quita para que también me gustaran los Guns and Roses, los Faith no more, los RATM, los Red Hot y por supuesto la canción que hoy nos pones, que también era una de mis favoritas.

1besico!

pd. Yo fui a ver a los Depeche Mode a Torrevieja. Te juro que pensaba que el de la foto era Loquillo...jajajaj

Mister Lombreeze dijo...

@dvd, hombre claro, La Polla R. y Sinietro Total, of course. Pero esa era música espanta chicas, solamente valía (y no es poco) para emborracharse con litronas. No era cool. Los Sonic Youth también llevaban camisas de leñadores, pero valían para la copa de primera hora de la madrugada.
A mí se me fue más la olla con los NIИ. Pero toda esa música era para el radiocasette de tu cuarto, de marcha molaban más.., yo que sé.., los Madness p.e. o The Smiths o tantos otros.

Mister Lombreeze dijo...

@Doc Q., jodo pero los RATM eran la rebeldía y la militancia puras y eso es la juventud. Escuchar Black Hole Sun después de Killing in the name of siempre era un bajonazo.

De todas formas, esto es una fobia mía de adolescente. Irracional, como tiene que ser. Seguro que algún grunge me robó alguna novia y lo he enterrado en mi subconsciente.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, también es el favorito de MM, ya lo sabes. A mí me parecen un coñazo. Que sí mujer, que una cosa no quita la otra, y más ahora que soy un ser tolerante, pero es que durante mi juventud las tribus eran más excluyentes que ahora. Había que militar.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, jajajaa, pues una noche me fui de farra con Loquillo, el tío pagó todo, con dos cojones. Me vas a comparar esos tupés tan molones nuesros con las greñas grunges...

David dijo...

El tema,sin más. Casi popero, ¿no?
Pero como dicen los anuncios esos...la foto no tiene precio.

Tripi dijo...

A veces pienso, querido Lombri, que eres un puto desviado. No obstante, debo de reconocer que aunque tu gusto es pésimo, tu cociente mental está por encima de la media (lo cual, vistos los blogs que suelo visitar y la prensa que leo, tampoco es difícil).

Dicho esto, te diré que esa foto es cojonuda, pero que la cagas con la Fanta. Ojo, la Fanta es mejor que el Chateau Lafitte, que quede claro. Lo que pasa es que en todos los chinos las regalan y hoy en día da mal rollo. Algunas Fantas, incluso, incluyen ratas y hongos.

Depeche Mode no eran malos. Lo que sí eran es listos. Porque una vez compusieron una canción. Y esa misma canción, con un par de arreglillos aquí y dos ring-rang por allá, les ha dado para lamer coños toda la vida. Todas las de Depeche son iguales.

Me preocupa que Loquillo quiera ahora cantar en catalán...

Bonita cabecera. Woman in red.

Ale, somarica, un saludo.

Ps.- Offenbach era un puto mariconazo.

Tripi dijo...

Ostia, que casi se me olvida:

Onanopajeogayolesé mucho usted, Don Lombri.

C. Noodles dijo...

Joer, pues yo también pensé que era el gran Loco, un aire si que tiene, si...

El grunge, ahí le ha dado, ahí. Ya era hora una voz discordante de tan mitificado movimiento. Que pesimismo y mal rollo por Dios! Me quedo con los Depeche, o con los Guns and Roses que últimamente, de nuevo, vuelven a sonar en el coche (en casa con los críos no hay manera).

Saludos

Mara Miniver dijo...


Pues a mí sí que me gustaba el grunge y tenía una inmensa colección de camisas a cuadros que heredé de las personas más insospechadas durante aquellos años. Ahora, que tampoco le hacía ascos a los grupos que has mencionado tú.

Por cierto, aquí otra que piensa que te parececes a Loquillo. Ummm... ¿estás seguro de que no hay parentesco de ningún tipo? No pienses mal, un primo lejano común, ya sabes... ;P

Mister Lombreeze dijo...

@David, sí, bastante popero. La foto no tendrá precio, pero esas botas Sendra sí que lo tenían, joder costaban (y cuestan) un huevo. No sé cuántos portales tenía que buzonear cada vez que quería comprarme unas...

@Tripi, correcto, mi inteligencia se desvía de la media porque es superior. Recuerda que beber Fanta era más cool en 1990 que ahora. Todas las fans de Depeche también eran bastante parecidas: solían estar muy buenas y esto es lo más importante de un grupo musical: que sus groupis no sean feas. De Loquillo no me preocupa absolutamente nada. Los Depeche comenzaron de teloneros de Offenbach.

@C. Noddles, pues en aquel tiempo me decían que me parecía a Dave Gahan, el cantante de los Depeche. Que sí, hombre, que daban mal rollo. Aaah, el coche, ese refugio musical para los viejos rockeros que nunca mueren pero que tienen hijos...

Mister Lombreeze dijo...

@Mara Miniver, los grunges erais unos "menosmola" y eso lo sabíamos todos los tipos con tupé.
No estoy emparentado con Loquillo y yo, para ser feliz, necesito unas cuantas cosas más que un camión Jajajaja. Loquillo era más rockabilly, nosotros eramos más hardrock tipo The Cult, jajajja.
Espero tu comentario sobre mi anterior post de Niebla en el pasado. Tú voz es la más autorizada de toda...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails