martes, 2 de septiembre de 2008

Agujero de Gusano todo recto, acelera.

Bueno, hoy nos deleitaremos con la Física cuántica. Que por cierto viene a cuento de que la semana que viene, más exactamente el día 10 de Septiembre pronostican el fin del mundo. Ya que para la búsqueda de la mierda-partícula Bosón de Higgs, se ha construído un súper acelerador de partículas y protones, (LHC), con el fin de confirmar su existencia y demostrar los modelos estándar de los campos de Higgs. Todo ello poniendo en peligro a gran parte de nuestro sistema solar. Por supuesto todas estas locuras están avaladas por gafa-pastas, frikis y empollones. Tanto la existencia de la partícula, como que se puede producir una antipartícula y generar uno o varios agujeros negros, pone a estos iluminados a discutir. A mi parecer, todo seguirá igual, no permitirán que acabe el mundo sin que nos despidamos sin pagar las hipotecas. Tal es el poder de los bancos, desafían incluso a las leyes físicas.
Toma LHC
Pero todos estos rollos nada tienen que ver con lo que a nosotros nos interesa de verdad. Los agujeros de gusano. También conocidos con un nombre mucho más vulgar como el puente de Einstein-Rosen.
Nos preguntaron si podían usar el nombre de gusano, y nos pareció bien claro. Con los genios mejor no discutir.
No, no son los orificios que veis en la tierra, esos pueden ser agujeros de culebra o de lombriz. Me refiero a la definición que se da al agujero que se crea al doblar el universo mismo para poner en contacto 2 zonas alejadas enormemente. Como si en una hoja de papel juntas cada una de las esquinas y las hicieras coincidir. Tú podrías pasar de un lado al otro, sin tener que viajar. Toma tela, así somos los gusanos unos excelente optimizadores del esfuerzo.

De la Tierra a Alpha centauri en un momentin. ¿Para que?

Todo ello decorado con temas electromagnéticos, de masa y energía. También lo puede producir un agujero negro. El agujero de gusano viene avalado por la teoría de cuerdas, ya que admite la existencia de las dimensiones que te parezcan. (Serán por dimensiones). Pero claro, sólo para partículas. (Mierda, todo tiene que ver con partículas) Con lo que de momento, los gusanos nos tenemos que conformar con desplazarnos a pie, a la pata coja, corriendo, en bici, en moto… Pero he de decir, que en este blog, ya hemos ido para atrás y para adelante en el tiempo. Así que queda demostrada al menos la posibilidad de viajes en el tiempo. Es más, al comienzo de la entrada estábamos casi siendo testigos de la destrucción del mundo. Ahí es nada.

Maquina de hacer Agujeros de Gusanos, Lego.

Pues nada, ahora a disfrutar de la semana que nos queda. Que menudas chorradas se inventan estos locos, para tenernos entretenidos. Que si materia exótica, materia extraña,… ¿De que demonios hablan? Menudos nombres, hacen imaginar cosas realmente curiosas. Menos gastarse millonadas para demostrar la existencia de una partícula, y vamos a ver si gastamos los dineros en algo útil, para toda la humanidad. Nos leemos, y seguramente por mucho tiempo. Un saludo a todos.

Verdadero Agujero de Gusano. Queda demostrada su existencia.

9 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Peter Higgs es escocés. Como Adam Smith, Graham Bell, John Dunlop, James Watt, R.L. Stevenson, Hume o David Niven. Hay que averiguar qué se come en Escocia porque salen genios patadas de un país de 5 millones de almas.
Monseñor, como encuentren el bosón le van a dar el Nobel y no te van a invitar a la ceremonia ni, lo que es peor, a la cena.

Javier Chacón dijo...

El mundo a punto de acabarse y yo aquí tranquilo comiendo un yogur griego... La verdad confío bastante en tu teoría de los bancos, no dejarán que suceda. No pueden montarse en la barca de Caronte con menos de cinco sacos de oro. Al pobre Caronte, pese a cargar con ellos y el oro, sólo le darán un céntimo olvidado en la americana proveniente de la vuelta de un café. Obviamente, los forrados directores de banco no dan propina.

Es interesante lo de los agujeros de gusano, se oyen tantas y tantas veces esas cosas en las obras de ciencia ficción. Doblar el universo para viajar, ¡el colmo de la pereza! Estoy seguro de que algún día doblaremos el universo para no tener que levantarnos a por el mando a distancia.

Mister Lombreeze dijo...

Desde luego si Monseñor Gusano publica su teoría rebatiendo la posibilidad del fin del mundo hasta que no paguemos a los bancos las deudas, le quitan el nobel a Higgs y se lo dan a él fijo.

MonSeñor Gusano dijo...

Por supuesto, no iremos al Nobel. Aunque sería para descojonarse, si nos vamos a la mierda todos. En cuanto a los Escoceses, el secreto esta en el Whisky. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

(Pedacico de PURA ANARQUIA). El viernes desperté y, como el universo está en expansión, tardé más de lo habitual en encontrar mi bata. Por este motivo salí con retraso para ir al trabajo y, como el concepto de arriba y abajo es relativo, el ascensor en el que entré subió a la azotea, donde fue muy difícil parar un taxi. No olvidemos que un hombre que viajara en un cohete casi a la velocidad de la luz sin duda habría podido llegar a tiempo al trabajo, o quizás incluso un poco antes, y sin duda mejor vestido. Cuando por fin llegué a la oficina y fui hacia mi jefe, el señor Muchnik, para explicar la demora, mi masa aumentó conforme aceleraba para acercarme a él, lo que él interpretó como señal de insubordinación. Tras cruzar unas palabras enconadas, me aseguró que me descontaría ese tiempo del sueldo, que, en comparación con la velocidad de la luz, es de todos modos muy pequeño. La verdad es que si tomamos como referencia la cantidad de átomos de la galaxia Andrómeda, en realidad gano poquísimo. Intenté decírselo al señor Muchnik, quien me contestó que yo pasaba por alto que el tiempo y el espacio eran la misma cosa. Y juró que si esa situación cambiaba, me concedería un aumento. Señalé que si tenemos en cuenta que el tiempo y el espacio son una misma cosa, y que se tarda tres horas en hacer algo que resulta tener menos de 15 centímetros de longitud, ese algo no puede venderse por más de cinco dólares. Lo bueno de que el espacio sea lo mismo que el tiempo es que, si viajas a los confines del universo y el trayecto dura tres mil años terrestres, cuando vuelvas tus amigos habrán muerto, pero no necesitarás Botox.

Mister Lombreeze dijo...

ay, qué risa, madre mía. Gracias woody allen. Ahora ya entiendo mucho mejor cómo aplicar la física cuántica a mi vida.

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad Woody, (perdón por la familiaridad) es que gracias a tu comentario miles de lectores sabran como reaccionar a los diversos estados ya sea de materia o pensamiento, que se nos pongan por delante.

Anónimo dijo...

teneis todos razón, el agujero por donde se va el dinero de las hipotecas todos los meses va a parar a los chalés de Alfa Centauri d´Or (ciudad de vacaciones de los Banqueros Terrícolas)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA miralo que fiera JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails