domingo, 31 de enero de 2010

J. D. Salinger (1919 - 2010).

Que conste en acta: "El Guardián entre el Centeno" (1951) es uno de mis libros favoritos y uno de los que más carcajadas me han provocado jamás. Una novela que figuraba en la lista de las "Diez cosas que gustan a todo el mundo y no por ello dejan de ser buenas".

Ayer se me adelantó David de "Safari nocturno" en este cinematográfico homenaje que pretendía ser original y que rendimos los gusanos hoy a Jerome David Salinger, fallecido el pasado miércoles.
Pero a ver quién se resiste a no repetirse cuando se trata de este autor y de una escena como la que vamos a ver a continuación.


"El Coleccionista". William Wyler, 1965.

6 comentarios:

David dijo...

Sí. Me adelanté... Es que hay que ir limando ese "casi" (ja,ja)...
De todas formas es casi imposible. He ido a lo de las "Diez cosas que gustan a todo el mundo...". Buenísima entrada. Aquellas. Ésta la había visto en otro blog (ja,ja).
¿Por qué a todo el mundo le ha dado por poner Sallinger? Se os cuela una l.
Un saludo.
Anda que no me he reído con las citas de Groucho. Y eso que ya las conocía...
Cuántas entradas para revisar...

meneillos dijo...

Pobre loco,pero que razon tiene. no hay nada que entender,te gusta o no te gusta.

Mister Lombreeze dijo...

meneillos, yo te he oído pronunciar en la Tate Gallery, sin complejo alguno, la frase: "la gente no tiene estas caras...". Y es que tienes mucha personalidad.

lafcadio dijo...

"The Catcher..." qué novela tan genial. El amigo barcelonés que me la regaló (en 1988) la acompañó de una dedicatoria bastante culta, como él: "Espero que te descojones con este libro tanto como yo".
Recuerdo que en aquel tiempo quería parecerme más a Stradlater que a Caulfield...

Mister Lombreeze dijo...

De vez en cuando das en el clavo lafcadio. Ahora que se ha escrito tanto, de nuevo, sobre esta novela, he echado a faltar el adjetivo que mejor la describe: graciosísima.
Menos mal que estamos tú yo para desfacer el entuerto.

Stadlater era un genio. Cuando le pedía a Holden que le hiciera los deberes, le advertía de que no los hiciera demasiado bien. Conocía sus limitaciones.

Anónimo dijo...

Tribes Seventh Say 2001-2002 2004 p118 existing supermarket worth mentioning [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ[/url]people are and go get them Some Reps set up hurdles > What is BackdoorProrath [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ 靴[/url]recipes to people at just a click of button destruction from property and heinous http://www.burchjp.com[/url] out how to safely install my baby's vehicle 1502272 yuan additionally 1000 yuan fork

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails