jueves, 21 de febrero de 2008

Yo recomiendo DEN

Den 1 - NUNCANADA

Que decir, acerca del señor David Ellis Norman. ¿Qué no sabeís quien es? ¡Por dios que aberracción! Hace pocos días, concretamente os hablaba de el. Seguramente le conoceréis mas por DEN. La excelente creación del Maestro Corben. Creada inicialmente para un corto de animación en 1968, y viendo el estraordinario resultado obtenido, lo adpataron al comic. Y que curiosamente, al poco tiempo, seria de nuevo adaptado al cine. En la película Heavy Metal. Donde formaría parte imprescindible de la trama. No me digais que no esta chula ?

Nuestro protagonista no es otro que el típico, friki, marciano, pringado,...o como queráis llamarlo, que se ve envuelto en un viaje a otra dimensión. A un mundo extraño. Al mundo de NUNCANADA. Y mira por donde, aparece como un tío súper fuerte, musculado, extraordinariamente dotado.... y totalmente desnudo, nada que ver con el pringado que era en nuestro mundo.
Así se nos presenta con este original comienzo, el primer tomo recopilatorio de las aventuras de DEN. Veremos como encuentra a Kath una humana como el, que viene del siglo XIX, recordaremos a su tío DAN. Por supuesto tengo debilidad por este personaje, ya que carece totalmente de pelo. ¡Como nosotros los gusanos!

En cuanto al arte, tengo que quitarme el sombrero y hacer una genuflexión. En su momento debió de sacudir al mundo del comic. ¡Semejante calidad en el dibujo! La técnica de la aerografía habia llegado al comic. Poco que añadir aquí, es algo para verlo. Que digo verlo, es para disfrutarlo. Que es exactamente lo que sentirás al leerlo. Mujeres de proporciones exuberantes, movimientos realistas, mundos fantásticos, extraños personajes...etc. En su día fué tachado de pornográfica esta obra. Pero bueno, tampoco es para escandalizarse. Ya que este tipo de comic, fué creado para un público adulto, no entiendo esas posturas. Además de que ya tiene más de 30 años esta obra. A día de hoy creo que no es para tanto. Cosa que por cierto no le afecta, la historia no ha envejecido nada. La verdad es que supongo que será difícl de conseguir este comic. Pero creo que mi deber es aconsejaros al menos su lectura. Ya que su compra, la supongo harto complicada. Seria la hora de hacer algo al respecto. Desde aquí, pido que a los gusanos se nos trate con algo de respeto y dignidad. Y como tal, alguna editorial de a conocer a los aficionados una edición a la altura de los tiempos.

2 comentarios:

Soundtrack dijo...

Ahh... recuerdo aquellos tiempos en los que me leí al menos los tres primeros volúmenes (desconozco si salieron mas)... y aunque me parecía que en cada edicíón el guión era peorcillo, en conjunto tengo un grato recuerdo...

Así que, Monseñor Gusano, ¡que te DEN!

X-DDDD

MonSeñor Gusano dijo...

Exacto eso es lo que busco, Que podais disfrutar cuando os "DEN".
Yo tengo 5 volumenes. Creo que no hay mas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails