miércoles, 2 de febrero de 2011

Pregúntale a Johannes: ¿Qué es el cine gafapasta?.

El pasado 25 de Septiembre tuvo lugar un transcendental encuentro en el Hotel Waldorf de Ciudad Real. Johannes, el oligofrénico cura del Ordet de Dreyer fue entrevistado en exclusiva para la revista de cine online Cineuá por uno de sus redactores jefe: el señor redrum, conocido historiador de Cine. La pregunta clave llegó en el momento en que les fue servido el clásico té con pastas del mítico Salón Principal del Café Rimordimento del Waldorf.

Johannes y Redrum jugando al juego de la velica de la Wii.

Redrum: Señor Johannes, ¿Qué es el "cine gafapasta"?.
Johannes: El cine gafapasta es el cine pretencioso que nace con vocación de trascender a su propia naturaleza tras un proceso que no es espontáneo sino artificioso. Se propaga no como la gripe, de boca en boca, sino como la malaria: tiene que venir un molesto mosquito a inyectártelo a picotazos. Es el cine que está hecho por y para una autoproclamada élite intelectual. El cine gafapasta rehúye los convencionalismos de las producciones de los grandes estudios pero no lo hace
por un afán transgresor o revolucionario, lo hace para no gustar al vulgo. Es el cine que aspira a ser reverenciado pero no comprendido, lo mismo que la Santísima Trinidad. Digo que el cine gafapasta trasciende a sí mismo porque es un cine que no existe durante los minutos de su proyección. En esos minutos el cine gafapasta hiberna y siestea arropado por la oscuridad de la sala para despertar después en las tertulias cinéfilas, que es el lugar donde se le insufla el alma a este perverso golem. El cine gafapasta odia el mundo material de Nietzsche y anhela el mundo de las Ideas de Platón. Es un cine pesimista e impostado. No existen comedias gafapasta, aunque sí tragicomedias. En resumen, el cine gafapasta es el cine hecho por y para la sensibilidad gafapasta. Una filosofía de vida excluyente y elitista. Paradójicamente sus moralejas suelen ser excesivamente naífs: "el hombre es un lobo para el hombre" y chorradas por el estilo.

Redrum: Entonces la siguiente pregunta es obligada: ¿qué es un gafapasta?.
Johannes: Voy a citar de nuevo a Plauto: "un gafapasta es un humano que solamente disfruta viendo cine gafapasta". Así pues, el cine gafapasta y el colectivo gafapasta se retroalimentan. Físicamente los gafapastas son seres poco atractivos y, sin embargo, en la mayoría de los casos suelen conseguir reproducirse dando lugar a una única cría a la que consideran como algo excepcional, pero no desde el punto de vista de la individualidad humana, sino desde la sublimación de su ordinaria capacidad reproductiva. Le dan mucha importancia a la cría de su único bebé y se la quitan al hecho de que sus padres criaran a 5 ó 6 gilipollas como ellos. Los gapasta son gordos o delgados. Es rara avis el gafapasta normopeso. Muchos antropólogos sitúan en este punto
el origen del gafapastismo: en el anormal índice de masa corporal.

Redrum: ¿Cuál es el hito cinéfilo gafapasta por excelencia?
Johannes: Sin ningún lugar a dudas el affaire de "el travelling de Kapó", originado por Jacques Rivette y su gafapasta artículo titulado "De la abyección". La consecuencia de todo esto es la frase más gafapasta de toda la historia del Cine: "el travelling es una cuestion moral". La dijo Godard. Los gafapastas debaten sobre si un movimiento de cámara es moralmente aceptable o no, a diferencia de Hawks y Zinnemann que debatían sobre si un sheriff debe solicitar o no la ayuda a los ciudadanos. O Ford y Spielperg que debatían a qué altura sitúar el horizonte en un plano.

Redrum: Daney, Rivette, Godard... ¿lo siguiente sería Cahiers du Cinema?
Johannes: Indudablemente.

Redrum: ¿El cine gafapasta es algo bueno o es algo malo?
Johannes: No es ni bueno ni malo, es gafapasta. Es como la mortadela. Piénselo usted por un momento, ¿la mortadela es buena o mala?. Piénselo....

Redrum: ¿El cine gafapasta puede ser de género?
Johannes: Sí. Hay bastantes ejemplos incluso de películas protagonizadas por estrellas de Hollywood: Dead Man, Code 46... Los gafapastas quedan desconcertados cuando películas que a priori creían "suyas" triunfan en cartelera, y se ven obligados a repudiar trabajos como Amelie o El Club de la Lucha. En ocasiones cuelan momentos gafapasta en el cine de género. Un ejemplo: la puta bolsa de plástico de American Beauty. Sam Mendes coló esa escena y todo un personaje oligofrénico en una película del subgénero de desmitificación del american dream.

Redrum: ¿Peter Bogdanovich es gafapasta?
Johannes: Es un falso gafapasta. Usa gafas de pasta, pero es un mitómano.

Redrum: ¿El cine oriental es gafapasta?
Johannes: Depende. Hierro 3 es gafapasta, Kandahar es una obra maestra.

Redrum: ¿Puede un gafapasta dejar de serlo?
Johannes: Parece ser que es lo que está haciendo
Aronofsky.

Redum: ¿Existen autores injustamente acusados de gafapastas?
Johannes: Desde luego que sí. Tarkovski, Kaurismaki, Kurosawa y Bergman, entre muchos otros.

Redrum: ¿Qué diferencia hay entre el cine minoritario y el cine gafapasta?.
Johannes: La sinceridad y honestidad de la propuesta de los creadores y la pretensión de universalidad o no de su creación.

Redrum: Pero.., eso.., ¿cómo se mide?.., no lo entiendo.
Johannes: En fotogramos por escena divido entre dos y, de todas formas, es normal que no lo entienda porque usted es un ser inferior. El cine minoritario no aspira a ser minoritario, lo es per se, porque su sensibilidad sintoniza solamente con una minoría. El cine gafapasta es todo lo contario: aspira a ser admirado por todos pero hace todo lo posible para no serlo.

Redrum: No entiendo.., ¿cómo puede hacerse eso?.
Johannes: Añadiendo silencios innecesarios.

[En ese momento se hizo un silencio que duró unos 2 minutos]

Redrum: ¿Ha pasado un ángel?
Johannes: No creo, yo soy el hijo de Dios y me habría dado cuenta.

Redrum: ¿Es usted realmente el hijo de Dios?.
Johannes: Por supuesto.

Redrum: ¿Podría usted obrar un milagro para nuestros lectores?.
Johannes: Claro que podría, pero no me sale de los cojones.

Redrum: ¿Le importaría dedicarme este ejemplar del dvd con comentarios del director del film Donnie Darko?.

[Johannes lo firmó con la siguiente dedicatoria: "Para redrum que es amigo de MrLombreeze que es amigo de mi padre"]

Redrum: Muchas gracias señor Johannes. Permítame una última pregunta: ¿Donnie Darko es una película gafapasta, moderna, de culto, minoritaria, sobrevalorada, infravalorada, carne de festival o cine friki?.
Johannes: Es más que eso amigo redrum, es mucho más que eso...

Johannes cogió un papel y escribió unas palabras en él. Dobló la hoja y entregó la nota a redrum pidiéndole que la abriera al llegar a su casa justo antes de acostarse. Cuando redrum se metió en la cama, sacó la nota del bolsillo de su esquijama de winidepú y esto fue lo que encontró:

43 comentarios:

David dijo...

Ja,ja...
Lo que me he reído.
Y además, también he aprendido. De tus enlaces no tenía ni idea. Me dan lo mismo, porque los ojeas y vamos...
Pero es una entrevista fantástica.
Después de leer esto: "Los gafapastas debaten sobre si un movimiento de cámara es moralmente aceptable o no, a diferencia de Hawks y Zinnemann que debatían sobre si un sheriff debe solicitar o no la ayuda a los ciudadanos." sólo puedo decir (vestido de centurión romano y sin sombrero vaquero):
"En verdad este hombre era el hijo de Dios" (ja,ja,ja).

David dijo...

Me acabo de encontrar con esto:
"Kapo (y que se vaya a la mierda Jacques Rivette)."
No he visto Kapo.
De Rivette no aguanté ni La bella mentirosa a pesar de Emmanuelle Béart. También era muy tarde (cine-club) y tenía sueño. Así que no sé... Pero me da que ahora la aguatnaría menos.

MrMierdas dijo...

jajajajajajaja...me tengo que ir al baño, me estoy meando...
jajajajaja...que grande!!!
Increíble macho!
Puedo tener un original de ese papel...jajajaja!!!

El gafapastismo es una puta mierda para la élite intelectual. Pretenden llenar sus vidas con preguntas filosóficas antes que con sexo...de allí vienen todos los problemas!

OS ODIO GAFAPASTAS...ME DAIS ASCO CON VUESTRO PUBLICO BAJO EL BRAZO Y VUESTRAS BUFANDAS DE HARRY POTTER!

Por cierto, me cago en dios!

Angel "Verbal" Kint dijo...

El mejor post del mes...y posiblemente del año...felicidades...el viernes en mi blog recomendaré este post porque todo el mundo debería leerlo

miquel zueras dijo...

No me gusta el Gafapastismo, creo que prefiero el Pastafarismo. Saludos. Borgo.

Lughnasad dijo...

Me estoy asustando un poco...
Hierro3 me pareció sublime, llevo Público debajo del brazo...
Buff qué alivio, mi bufanda es de Hello Kitty...

Excepto lo de la bufanda, lo otro es terriblemente cierto...
¿Podré seguir viendo y comentando en su blog?
¡¡Tengo dudas, Johannes, tengo dudas!!

David dijo...

Angel, que estamos en febrero!
Cómo os pasáis y qué hiperbólicos sois la gente de los blogs (ja,ja).
Pero es un post buenísimo, eso es verdad.

Kinezoe dijo...

También yo me he reído un rato leyéndote... Igual que me río del cine y los comentarios gafapastistas. Y es que siempre habrá gente empeñada en ver y hablar maravillas sobre este tipo de ¿cine? Inventiva no les falta...

Felicitaciones por el post. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Es buenísima, me he reído mucho.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajjaa, muy bueno David, muy bueno, jejeje.

MrM, buenas tardes. Este fin de semana te llevaré el manuscrito original de Johannes que redrum ha cedido generosamente al museo gusano.

Jajajaa, Lugnah, yo no he dicho nada ni de Público ni de bufandas, jajjajaa.
Te paso con Johannes para que resuelva tu duda:
"¿Por qué dudas hijo mío?, ¿acaso he dicho yo que el gafapastismo es malo?, ¿es que no has entendido la parábola de la mortadela?. Ven en paz al Mundo Gusano siempre que quieras. O en guerra, que nos da igual. Dios te ama, yo te amo y MrLombreeze hace lo que yo digo."

Mister Lombreeze dijo...

David, a Angel lo que le pasa es que es un hombre temeroso de Dios y se cura en salud haciéndole la pelota al Altísimo. Es un tío listo.

Bueno Kine, ésa era la intención. A mí el gafapastismo me parece una pose, pero si a alguien le sirve para follar con más facilidad o ganarse unas perricas chupando de subvención.., bueno, pues tampoco es una cosa tan mala. Las drogas y las armas son peores. Jejeje.

Redrum dijo...

Leñe, nos ha reventado la exclusiva a Cineuá. Ahora no tengo texto con el que acompañar las fotos de Johannes desnudo.

La verdad es que la entrevista fue muy divertida, aunque me ganara a la velica. Eso sí, no estoy de acuerdo con la mitad de cosas que dice, claro.

David, los links que pone son de excelente para arriba!

Espero que siga concenciendo entrevistas el bueno de Johannes.

1 saludo!

David dijo...

Redrum, no me refería a los vuestros, sino a lo del travelling de Kapó y a lo "De la abyección". Ya estoy muy mayor para ciertas cosas...
De el de Calle Morgue... no sé.. no puedo opinar porque no conocía ese blog (jajaja)

Lughnasad dijo...

Gracias Johannes, me siento mejor.

Ahora en serio. Creo que el gafapastismo es más que nada una actitud. No creo que se haga cine gafapasta (excepto algunos autores muy muy contados). Tampoco lo relacionaría exclusivamente con el cine: puede haber gafapastas en la música, el cómic, la pintura o el arte moderno (territorio gafapasta por excelencia).
También lo asociaría a dos tipos de personas:
- El que empieza. Debido a su falta de seguridad y sus ganas de impresionar al auditorio, siempre citará esa pelis que no conoce ni su puta madre. Es sinónimo de inmadurez, y, por qué no decirlo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
-Después está el típico cultureta que para destacar (otro síntoma de inmadurez) se traga lo que sea para poder contarlo: yo estuve allí.
En este último caso tengo una buena anécdota. Cierto día, estaba en Compostela y me invitaron a asistir a un concierto de una banda de improvisación. A los cinco minutos estaba deseando marcharme. Era una cacofonía de sonidos, sin ton ni son, sin melodía, sin ritmo, sólo sonidos arrancados de unos pobres instrumentos. Lo mejor de todo eran las cabezas de algunos moviéndose al ¿ritmo? (¿qué ritmo, me preguntaba yo?) y aplaudiendo a rabiar en ciertos pasajes. Una experiencia gafapástica en toda regla.
Saludos

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, Mr.Mierdas te llevas el manuscrito de milagro. Está mañana lo he estado analizando, (por ver si era el original) y creo que si, eres merecedor de tenerlo. Por cierto a ver si me invitas a Madrid cabrón. Y no te cagues en dios, que es colega de tu hermano. Y yo soy Monseñor por algo. Mr.Lombreeze, para cuando otras entrevistas?

José Fernández dijo...

Buenisimo. Cómo dicen por ahí, Gafapastas will conquer the world! O por lo menos Alcobendas.

Dr. Quatermass dijo...

Sobre tan interesante tema solo tengo que decir que como molan los hipsters (los del afoto, eh?) y que la mortadela es cojonuda. Dicho esto y reconocida la existencia del gafapastismo, hay cine calificable como tal bueno (Hierro 3, sorry) y malo (la del señor ese de las diálisis con Chewaka). Un saludico y que grande este Johanes, a ver si le pregunto algo..

Mister Lombreeze dijo...

Juzguen ustedes mismos la moralidad del travelling del final de Kapo (G. Pontecorvo, 1960 ). Obviamente spoiler:
http://www.youtube.com/watch?v=8RmbIDWl4PI

Pepe Cahiers dijo...

Si quieres torturar a un gafapasta hasta su desintegración, átalo a una silla y oblígale a ver una película de Michael Bay. También ayuda utilizar un ejemplar de Cahiers du Cinemá, en forma de cartucho, para comer palomitas. La combinación de ambas cosas es letal.

Ferre dijo...

¿Pero qué es eso de poner en el mismo saco a Kurosawa y a Tarkovski? ¿Es una broma de mal gusto? ¡Un respeto para Akira-san!

Kurosawa tiene muerte y destrucción, tíos que sacan la katana a las mínimas de cambio, asesinos, terratenientes opresores, secuestros, hijos traicioneros y, en fin, todo aquello que hace divertida esta vida.

Tarkovski tiene fotos, travellings eternos y soporíferos, diálogos sacados del manual del gafapastismo más caduco y estomagante, además de unas insoportables pretensiones de trascedencia (a los brazos de Morfeo, en mi caso).

Así que no me los mezcle, ¿eh? No-me-los-mez-cle.

Sayonara,

Ferre

MrMierdas dijo...

Hierro 3? Es un palo de golf? Qué coño es Hierro 3? Una porno?...voy a google...cargando...:
jajajajajajaja...bueno, la sinopsis como empieza...jajajaja y cito:
"Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral..."

Una vida espectral? jajajajaja... qué es una vida espectral? espera que esto es muy fuerte...:

"es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica...

jajajajaja... vaya puta mierda! Tengo el don de poder juzgar las pelis sin verlas y esto me ha revuelto la napolitana de chocolate que me acabo de desayunar...

El gafapastismo es una actitud ridícula y se creo para que los feos se pudieran follar a tias mas o menos decentes...
Los demás feos tenemos que ser graciosos, follar mejor que los guapos y hacer regalos y gastarnos la pasta...

jajajajaja!

David dijo...

A mí Hierro 3 me pareció buenísima en sus primeros 10 ó 15 minutos. Si hubiera acabado en un momento dado... un corto maravilloso. De los mejores que he visto en mi vida. Desde aquel momento hasta el final... pues bueno. Lo de que se hiciera "invisible" era de traca. Debe ser que no tengo alma de poeta.

David dijo...

Mira que eres tocapelotas.
Pues ahora no hago la petición. Ala!JAJAJA

Mister Lombreeze dijo...

Jajjajaja, redrum, usted consiguió esas fotos vía wikilikikikilliks y la CIA me ha encargado que nunca vean la luz!!!!
redrum, estamos todos esperando su contrarreplica a Johannes. No sea malo y entre al trapo en al menos una cosica en la que no esté de acuerdo con Johannes.
Amigo redrum, muchas gracias por permitirme usar su buen nombre para esta chanza.

Lo que está claro es que el gafapastismo es un concepto subjetivo que, sin embargo, vive en el inconsciene colectivo con un arraigo similar al de otros conceptos como pijo, gañán, etc.

@Ferre, jajajaa, desde luego que sí, las katanas marcan la diferencia. Pero poner juntos a Tarkovski y Kurosawa en la misma frase, lejos de intentar provocarle a usted ira, tenía la intención de destacar lo obvio: lo subjetivo del concepto gafapasta. Yo conozco, y a lo pero usted también, a gente que opina que el cine de Kurosawa es gafapasta.

Todos nuestros lectores pueden consultar a Johannes cualquier cuita que enturbie su alma.

@Doc, estoy escribiendo un relato titulado La Cabaña del Tío Boonmee. La verdad es que me estoy partiendo el ojete, pero es tan malo que no creo que vea nunca la luz. Es incluso peor que Pockollock y Rinkley!.

Ostras Pepe, a mí también me machacas con algo así!!!!, no será que soy un gafapasta!!!

Mister Lombreeze dijo...

@Lugnah, coincido. El gafapastismo es una actitud que a veces nos posee a todos, a nosotros también, como bien dices. Nos salen comentarios o post impostados, de pose, a los que se les huele el tufillo gafapasta. Por lo tanto, sí existe el cine gafapasta, porque hay gente que crea cine imbuída, temporal o permanentemente, de ese espíritu. A algunos les dura toda su filmografía. Otro se convierten por el camino o a ratos, como Almodóvar.
En el post lo hemos relacionado solamente con el cine, pero está claro que es aplicable hasta al fútbol. Incluso en los bares de barrio surgen comentarios del estilo "pues Messi no juega mal del todo, pero yo me acuerdo de un delantero del Arsenal de 1964...". Tú les llamas "culturetas" otros "gafapasta". El caso es que nos caen mal a todos. Sobre todo si van uniformados con sus gafas de pasta y todo ese look de beatnik trasnochado.
Pero bueno, que en mi disco duro hay una carpeta creada por mi mujer con películas categorizadas como "Territorio MrLombreeze", un territorio por donde ella no asoma ni la nariz jajajajaja. El asunto es que el gafapasta nunca sale de su territorio. Nunca, nunca. Y si sale es para meterse con los demás porque se lo han pasado bien viendo Sherlock Holmes, Furia de Titanes o El Equipo A. Como si fuera un crimen.

Mister Lombreeze dijo...

@MrM, te confirmo dos cosas:
1.- Hierro 3 es un palo de golf
2.- Hierro 3 es una puta mierda de película pinchada en un palo
Una vida espectral es una vida al servicio de SPECTRA!!!
http://images.wikia.com/jamesbond/images/1/10/007_SPECTRE_Logo_001.jpg
Empezar bien empieza bien hasta el caralsol, pero luego... jodo, no hay quien se trague ese petardo. Oligofrenic power total. Es 100% gafapasta. Cuando acaba no se entiende qué cojones quería contar ese señor y hay que reunirse a debatirlo. Ahí cobra vida...
Correcto MrM, la cosa se resume en impostar para follar.

GCPG dijo...

¡Pero bueno, Johannes es un tramposo! (cosa por otra parte normal, siendo hijo de quien es). Tarkovski es el padre de los gafapasta, a su derecha está Bergman y a su izquierda Godard, o viceversa. Kaurismaki sólo es un discípulo aventajado.

Lo siento mucho por las huestes antigafapasta a los que les gustan estos u otros autores "peñazo" (que por otra parte como sabéis son absolutamente minoritarias), pero no nos dejaremos arrebatar nuestros más insignes referentes.

Kurosawa sólo es auténticamente gafapasta a veces, así que lo podemos compartir.

No dudéis de mis palabras ni por un momento, os las dice un auténtico gafapasta cuyo director preferido es John Ford, al que le gusta mucho Hierro 3 y también Kapó y su travelling, y al que Donnie Darko le parece una basura solo comparable a Kill Bill, por hablar de cine "modelno".

Y por cierto, que sí que hay comedias gafapasta, por ejemplo "Las margaritas" de Vera Chytilová, aunque yo me quedo con "Arsénico por compasión".

Mister Lombreeze dijo...

Jajajajjaja.
GCPG, no hay nada más gafapasta que recitar la lista de los reyes gafapasta y rematarla con la frase "... pero mi director favorito es John Ford...".
Bravo!, buen intento de camuflaje!!!
Comparto opinión sobre Kill Bill
Hombre, llamar comedia a ese engendro... jajjajaja

Arsénico por compasión es uno de los hitos antigafapasta!!!
Jajaja, me he reído bien a gusto amigo Chef...

Sgt.Crap dijo...

También existe porno gafapasta!!! 9Songs. Te la puedes menear y todo!!!

GCPG dijo...

No es pose Mr. Lombreeze, como ya se encargaron de enseñarnos nuestros maestros del Cahiers, en el Olimpo gafapasta deben estar directores injustamente infravalorados por el vulgo, como Ford o Hitchcock. Claro, ahora es muy fácil decir que además de entretenidillos son grandes maestros, pero tuvieron que llegar los pesaos esos a ponerse a hablar sobre lo divino y lo humano que hay en sus películas para que llegasen a ese estatus. En definitiva, Ford y Hitchkock son autores puramente gafapasta, le pese a quien le pese.

¿No te gusta "Las margaritas"? ¡No me lo puedo creer! ¡Pero si yo no he visto dos chicas mas destroyer en mi vida! Bueno, a lo mejor sí...

Mister Lombreeze dijo...

GCPG, No, no, si ya sé que no es pose lo tuyo. Eso te honra y te engrandece ante mis ojos.

Efectivamente Cahiers adoctrinó a sus discípulos y les dijo a los gafapasta que los Grandes Maestros eran Grandes Maestros.
Los no gafapasta ya lo sabían. Llevaban año dejándose el dinero en entradas de cine para verlos...

No he visto las margaritas, he comentado basándome en el tráiler del youtube...

Sargento, correctísimo!!!

Mister Lombreeze dijo...

Siempre recordaré con especial asco esa crítica clásica de Cahiers que no recuerdo ahora quién firmaba, en la que se ridiculizaba la aparición "mesiánica" de Shane al comienzo de Raíces Profundas. Decían que cabalgaba sobre un resplandeciente caballo blanco.., aunque el caballo de Shane ni siquiera era blanco.
Con ustedes el mejor western ever y una de las 5 mejores películas que jamás ha visto MrLombreeze. Antídoto perfecto contra el gafapastismo:
http://www.youtube.com/watch?v=ELuc2m7CIGI

Pepe Cahiers dijo...

¡Qué susto, al hablar de Cahiers, pensaba que se refería a mí, con lo que me gusta "Raices Profundas"!. Al final voy a tener que cambiarme de nombre y llamarme Pepe Fotogramas o Pepe Dirigido Por.

GCPG dijo...

Ahora hablando en serio Mr. Lombreeze, vale que los de Cahiers eran unos pesados y en bastates ocasiones un pelín pedantones, como buenos críticos dicho sea de paso, pero hay que reconocerles que supieron darle al cine clásico la categoría que tenía. Antes de ellos alguien como Fritz Lang era un tipo cuya obra americana se consideraba de poco valor, o Ford un simple artesano. Claro, todo el mundo veía sus películas porque se lo pasaban muy bien con ellas, pero si les preguntabas por obras maestras nadie las consideraba como tal.

(retomo mi papel)

Yo no había nacido claro, que si no como buen gafapasta habría detectado de inmediato la profundidad metafísica en el tratamiento del hogar y su asuencia en "Centauros del desierto".

Y por cierto, ¿es cierto lo que me han dicho de que te gusta mucho "El manantial y la doncella"? ¡Menudo gafapasta arrepentido estás tú hecho! ja ja ja.

No sé por qué me da que con esta entrada te has ganado un adepto. Lo siento de verdad, me vas a tener que aguantar ;)

MrMierdas dijo...

El manantial de la doncella es 0 gafapástico. Principio+nudo+desenlace= historia!
Encima se cargan al niño mas repugnante con cara de bueno que he visto en mi vida, una venganza sublime a los tres tarados mentales...Nada gafapástico!
El gafapastismo se pierde en preguntas filosóficas que no interesan a nadie!

Möbius el Crononauta dijo...

Vengan por las gafas, quédense por la pasta.

Y resumiendo así el Dogma 95, le digo

¡Señor, usted lo ha conseguido!

Sgt.Crap dijo...

Moebius, estás borracho? No entiendo nada...alguien lo ha entendido.

CCCP:
le he preguntado a mi abuelo Florencio que si Ford era un artesano o un gran maestro y esto me ha respondido:

" Ni Ford ni Renault, el mejor el 2 caballos que me duro 17 años y lo cambié por culpa de tu abuela que era muy guapa pero me hizo la vida imposible"

Toma metafísica del hogar.

GCPG dijo...

ja ja ja ja ja, muy bueno Stc.Grap, eso sí que es sabiduría popular.

Insanus dijo...

jajjajjaj, qué bueno! "Hola Donnie Brasco"! XDDD

Mister Lombreeze dijo...

@GCPG, Pero "antes de ellos", quiénes consideraban a la obra americana de Fritz Lang de poco valor?, quiénes consideraban a Ford un simple artesano?. El público americano?, el público francés?, el público en general?, los intelectuales franceses y europeos?. En mi modesta opinión, para los tres primeros grupos la opinión sobre Lang o Ford no cambió tras leer Cahiers (básicamente porque no lo leyeron). Solamente cambió la opinión de la intelectualidad cinéfila europea, que ya ves tú lo que me importa a mí...
El manantial de la doncella es una de mis películas favoritas y una de mis preferidas de Bergman al que, dicho sea de paso y tal y como ha dicho Johannes, no considero, en general, gafapasta pero es que esta peli, como dice MrM es, además, la menos intelectualoide de este director.
Buenooooooo, encantadísimo de aguantarle amigo!

Sargento Crap, te he dicho mil veces que no comas nada después de media noche. Te sienta fatal.

Redrum dijo...

Ui, dos dias sin comentarios, esto no puede ser...

No crea que me olvido de la réplica, pero corro el riesgo de quedar como el culo si no estoy a la altura!!!

Por descontando, no hay problema en usar mi nombre, caballero ;)

1 saludo!

lafcadio dijo...

Tengo una duda para Johannes: existe el cine español gafapastoso?

Mister Lombreeze dijo...

lafcadio, he trasladado tu pregunta a Johannes y esto es lo que me ha respondido:

http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2007/07/isabel-coixet.jpg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails