viernes, 27 de noviembre de 2009

Luna nueva. Una obra maestra del Cine.

Esto es así y hay que proclamarlo públicamente. Le pese a quien le pese.
Esta fantástica historia de una joven que al alejarse de su ex, se acerca a otro hombre que es la antítesis de su antiguo amor, nació clásica y morirá clásica.

Algunos opinarán que exagero, otros que deliro. Pero, ¿qué esperaban de un guión basado en una obra literaria de tal envergadura llevado a la pantalla por un genio de la dirección y que cuenta con una estelar pareja protagonista de la que saltan chispas cada vez que aparecen juntos en pantalla?.

Ritmo envidiable y actuaciones sobresalientes para esta screwball comedy..,

¿cualo?..,
¿cómo que no es una screwball?..,
¿qué dicen?..,
¿vampiros?,
¿hombres lobo?.., uy, uy, uy...

No, no, si yo estaba hablando de "Luna nueva", (His Girl Friday, 1940), la de Howard Hawks. Una película IMPRESCINDIBLE. Cary Grant está graciosisisisísimo.



¡¡¡Toma chascarrillo!!!.
Qué ingenio tengo, madre mía...

Chascarrillo que quiero dedicar a, (el orden no significa nada): Redrum, dvd, Crowley, Insanus, Dr. Q., Alfie, Lucifer, Moonfleet, Javi, Charly Ramone, Angel, Marguis, Mónica, Snake, Moebius y Luis Cifer. Gracias a ell@s me ahorro el dinero del "Fotogramas".

11 comentarios:

Joan dijo...

¡¡¡¡Enorme!!! Aún sigo riéndome :P

Charlie dijo...

Le aplaudo. Gran post Mr. Lombreeze. Seguro que el jodido título de la nueva de "Crepúsculo" ocasiona algún problema como el que me ocasionó el ir a comprar "El crepúsculo de los dioses". Por suerte, el film de Howard Hawks ya lo tengo xD.

Soundtrack dijo...

Te he visto tan lastimero que comento. De hecho, estoy por copypastear este comentario en todas las entradas de aquí en adelante, para que no se diga... :DD

Soundtrack dijo...

Te dije que copiaría ese comentario :)))

Por cierto, muy bien traído este post. Mi mas sincero enratobueno...

Pipo dijo...

Joder! (con perdon) por un momento he pensado que a alguien se le había ido la cabeza....
Hablando de vampiros... me gustaría lanzar un reto: un meme con los 5 mejores bluff de la historia.
Me lo ha traído a la mente este post y, como no, la noticia que mi amado Polansky sigue bajo arresto en prisión. "El baile de los vampiros" es una película que sigue fascinándome cada vez que la veo.
Un saludo,
Pipo

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Lombreeze, gracias a usted me ahorro HORAS de buscar por la red y toneladas de porquería. Si el tiempo es dinero me considero bien pagado.
Un pelotillero saludo!
(Y mañana toca Hawks)

Mister Lombreeze dijo...

A mí es que los vampiros me gustan clavados en la tierra con una estaca de madera en el corazón. Yo soy más de Abraham van Helsing, o, como ya dijimos aquí, de Blade:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2009/09/posts-sin-palabras-crepusculo-final.html

Dr. Quatermass dijo...

Pues aunque me abrevies el nombre, gracias por la dedicatoria, y yo también estaba pensando en esto del título de Hawks, ¿no podrian haber buscado otro?

Insanus dijo...

Gracias por esa mención. Yo entré en contacto con Luna Nueva a través de Interferencias, ese remake del 88 en el mundo de la tele, y luego más tarde vi la original y la de Lemmon y Matthau, si no me equivoco (que igual me estoy liando)

La revisaré,:).

Jeremy Fox dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. La de Hawks está en mi colección porque es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos.

La de los vampiros la veré cuando salga en dvd. Este fin de semana he visto "Crepúsculo" y me parece... no, mejor lo digo en Moonfleet un día de estos. Huelo la polémica desde lejos ;)

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

De nada chicos.

Insanus, no, no te estás liando.

Moonfleet, je,je, conmigo no polemizarás por este tema. No he visto (ni pienso) ninguna de las pelis de esta saga.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails