lunes, 2 de noviembre de 2009

Un meme de Cine. Grandes Finales.

Desde "El veredicto de las flores" han cometido la osadía de lanzarme un meme. Con lo que a mí me gustan. Se trata esta vez de elegir LOS CINCO MEJORES FINALES DE LA HISTORIA DEL CINE.
Recogemos el guante de Javi y lo lanzamos al ciberespacio invitando a todo lector del Mundo Gusano, que tenga arrestos, a seguir el meme y compartir con nosotros su elección.
Casablanca, Centauros del desierto, El Planeta de los Simios, Bonnie and Clyde, Lo que el viento se llevó, El graduado, Las uvas de la ira, El Puente sobre el río Kwai, Duelo al sol, El séptimo sello.., grandes películas con grandes finales. Hay tantos. Me ha resultado imposible quedarme con 5 así que aquí están los 10 FINALES de Cine de MrLombreeze, (Obviamente este post puede ser un gran SPOILER si no has visto las pelis):

1.- Los pájaros. Alfred Hitchcock, 1963.
Puede que estemos ante el más nihilista y enigmático final de la Historia del Cine. Una obra maestra de modernidad indiscutible. No encuentro el final en la red. Pero me resisto a descartarlo de mi lista. Éste es el pre-final:



2.- Senderos de Gloria. Stanley Kubrik, 1957.
Una de las 3 grandes cumbres del género anti-bélico, junto con "Sin novedad en el frente" y "El gran desfile". Un final sorprendente y de gran emotividad.



3.- "Sin novedad en el frente". Lewis Milestone, 1930.
Una de mis películas imprescindibles. Un final demoledor para una película perfecta, adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque.



4.- "El Tercer Hombre". Carol Reed, 1949.
Como ya os conté aquí durante 3 entradas, "El Tercer Hombre" es mi película favorita y, además, tiene uno de los mejores finales que yo he visto jamás.



5.- "Brokeback Mountain". Ang Lee, 2005.
Yo sigo llorando cada vez que disfruto de este maravilloso e hiper romántico final perteneciente a una de las últimas grandes obras maestras del cine que he tenido la suerte de ver. Sublime.


6.- "Esplendor en la hierba". Elia Kazan, 1961.
Otra obra maestra del maestro Kazan llena de lirismo acentúado en este final con las palabras del bello poema homónimo de William Wordsworth.



7.- La Niebla. Frank Darabont, 2007.
Desgarrador desenlace para una de las mejores películas estrenadas en nuestro país el pasado año.


8.- La Cosa. John Carpenter, 1982.
Una lección de cine con un final que todos recordamos y que a mí, personalmente, me impresionó fuertemente cuando era un quinceañero. Un final abierto que sigue pareciéndome magistral.



9.- Gallipoli. Peter Weir, 1981.

"- ¿Qué son tus piernas?
- Muelles, muelles de acero."


Y además la música de Albinoni... Impactante y trágico final que dejó lagrimando a toda una generación de jóvenes cinéfilos.



10- Raíces Profundas. George Stevens, 1953.
El mejor western de todos los tiempos tenía que tener el mejor final también. Y así es. Esta inmortal y venerada por mí obra maestra de George Stevens concluye como tiene que ser: duelo final y epílogo melodramático y sentimental. Grandioso.



Espero que hayan disfrutado de este paseo por la Breve Historia de los Finales de Cine by MrLombreeze.

17 comentarios:

Insanus dijo...

Buenooo!, pedazo de selección! Yo confieso avergonzado que no he visto o no recuerdo ni Raíces profundas ni Sin novedad en el frente. De Esplendor en la hierba y Senderos de gloria no retengo mucho tampoco, pero sé que las he catado hace muchos años, por TVE.

Las anoto, y en breve, al hdd del salón, :).

Tío, yo también flipé con La Cosa la primera vez (vía vídeo), pero siempre que la repaso acabo igual de perplejo y emocionado. Y en ese sentido, The Myst creo que es La Cosa de esta nueva década.

Ah, y el final de Brokeback Mountain. Desde luego, el que no lagrimeó con ese final es que no tiene corazón.

Pues me lo dejas difícil, pero iré pensando los míos.

Unknown dijo...

ahhhhhhhhhhhh


ME HAS JODIDO DOS!!!

EL DE LA NIEBLA ES INCREÍBLE.

YO TAMBIÉN CREO QUE ES UNA PELICULA MARAVILLOSA.

Mister Lombreeze dijo...

Ja ja, el que golpea primero, golpea dos veces.
Es que me voy de vacaciones mañana a Bélgica y quería dejar este interesante meme publicado. Sorry Javi ;-)

bien, bien, recogiendo apoyos para la niebla. Una obra incomprendida por muchos.

Bueno amigos, creo que todavía tenéis muchos donde elegir. Yo he descartado más de una docena para quedarme solamente con 10.

Redrum dijo...

Incomprendida no, mal valorada! Genial su selección, caballero!

Yo a priori no sabría si quedarme con el de El Sexto Sentido, el de Bailar en la Oscuridad o el de Old Boy.

Me veo verde...

1 saludo y buen viaje!

Crowley dijo...

Genial el de La niebla, brutal y despiadado.
SALUDOS

Mister Lombreeze dijo...

Madre mía redrum, no hay quien te haga seguir un meme...

Redrum dijo...

Jajajaja! Leñe, ni pilla mi broma ni se acuerda que el de carteles sí lo hice ;)

A ver si tengo un hueco y me animo, que no es plan que le deje sin su reseña de Supervixens no?

1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

redrum, Que sí que había pillado su broma (leñe). Le tengo en demasiada estima como para tragarme que esas tres propuestas de esas tres grandes pelis, -que tanto amamos-, son lo mejor que se le ocurre. Sólo le faltó incluír el de 300.

Bueno, bueno, ya veo que anda muy liado con las mamas femeninas.

MonSeñor Gusano dijo...

Finales chulos? Bueno a mi me gustaron en su día El imperio Contraataca, jajajaja que colgados nos dejaron. La noche de los muertos vivientes, la niebla... mas que gustarme me impactaron. Ahora mismo no me acuerdo de muchos, me acuerdo mucho más de pelis con finales horrorosos. Mr Lombrezze, disfrute esas vacaciones.

Belén Peralta dijo...

Buenísima, extraordinaria selección... La verdad es que estáis entre mis blogs favoritos (por muchas razones), aunque no siempre tenga tiempo para comentar.

Joder, me he quedado sin palabras. Ah, bueno, sí, quería decirte que enhorabuena por haber elegido, entre esta selecta muestra, Gallipoli, pues me impactó muchísimo cuando la vi, hace años.

Maravilloso blog, magnífica selección... y sigo mirando.

Buenas vacaciones, Mr. Lombrezze. :-)

PD: Le haré caso a lo que me dijo de El tercer hombre...

PD 2: Ayer mi entrada la dediqué a uno de nuestros grandes cómicos, ya que nos dejó precisamente en el día de los Fieles Difuntos: Don José Luis López Vázquez. No podía ser menos, amando el cine tanto como lo amo.

Anónimo dijo...

Siento lo mismo es difícil hacer una selección de cinco películas, así que le oreferé mi alternativa a sus diez, porque yo hubier apuesto más. Es en estos casos cuando te haces verdaderamente consciente de la cantidad de buenos finales que has visto a lo largo de tu vida como cinéfilo. Me gusta un montón tu selección, sobre todo Gallipoli.

Crowley dijo...

Lo cierto es que es complicado elaborar listas de favoritos, pero no has fallado ninguna. Coincidimos en alguna que también he puesto en mi lista.
Saludos

Metalia dijo...

Bueno, otro voto para "La Niebla". Como me gustó!. Y esa música...

Efectivamente, al que no se le ponga un pequeño nudo en la garganta con "Brokeback Mountain" es que no tiene ternura dentro!, jajaja

"Los pájaros" y "Esplendor en la hierba" ni fú ni fá.

Las demás no las he visto...todavía.

Saludos!.

Junma dijo...

Por casualidad me he topado con este blog, y como de aqui a un tiempo mi interes por los blog a crecido y bastante (tanto como para crear uno propio http://divagea.blogspot.com) te pongo para mi uno de los mejores finales de la industria del cine los ultimos minutos de "el club de la lucha" el momento de la mirada y la frase: "me as conocido en un momento extraño de mi vida" no tienen precio y por si parecia poco le añadimos a los pixies con "where is my mind" Sublime

Pepe dijo...

Soy nuevo por aquí y no he leido muchos comentarios, asi que desconozco los gustos de los bloggeros habituales, no obstante, para mi, uno de los mejores finales de cine, es este:

http://hotfile.com/dl/49274537/eae8d3a/si_me_necesitas_....avi.html

Y si hay por aquí buenos cinéfilos ¿de que pelicula se trata?

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Pffff Pepe estoy pez en cine ochentero. Ni idea.

Mister Lombreeze dijo...

Pffff Pepe estoy pez en cine ochentero. Ni idea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails