miércoles, 25 de noviembre de 2009

Récord Gusano. Yes, we can. Nosotros y Antonio Vivaldi.

"Cum dederit dilectis suis somnum.
Ecce, haereditas Dominii filii: merces fructus ventris"


"A sus amados dará Dios el sueño
He aquí la herencia del Señor, los hijos: un don es el fruto del vientre"

Eso dice, -más o menos-, a ritmo de siciliana, el 4º Movimiento, Andante, titulado "Cum dederit dilectis", del salmo 126 Nisi Dominus RV 608 musicado por Antonio Vivaldi en 1717.
A lo mejor os suena del documental "Home", donde aparece en una bonita versión algo "modernizada" interpretada por la soprano francesa Sandrine Piau.

Aunque nosotros nos quedamos hoy con la más fiel versión del contratenor alemán Andreas Scholl y la Orquesta Brandenburg Australiana.

Supongo que pese a la arrebatadora belleza de la que es una de la más elevadas inspiraciones musicales de la Historia, los comentarios de este post, como es habitual, quedarán a 0, ó casi.
No es que me sienta decepcionado pero.., pues sí, ¡qué porras!, me siento decepcionado, así que:

Si eres lector habitual del blog, COMENTA.
Si eres lector ocasional del blog, COMENTA.
Si has llegado aquí buscando a Vivaldi, COMENTA.
Si has llegado aquí buscando a Barack Obama, COMENTA.
Si no tienes ni idea de por qué o cómo has llegado aquí, COMENTA.
Si eres amigo de Monseñor G o de Mr L, COMENTA.
Si eres spam, COMENTA.
Si eres uno de mis bloggers favoritos, hazte eco en tu bitácora, únete a la campaña, (y COMENTA).

Voy a conseguir, por mis Santas Narices, que éste sea el post más comentado de todos los que hemos publicado en este blog. Ayúdame a lograrlo.
Pero ante todo, disfruta de esta maravilla que ya posee otro récord: una tarde la escuche 12 veces seguidas mientras limpiaba la cocina.

45 comentarios:

Pipo dijo...

Sólo un lector ocasional; como decía un locutor de radio al que solía escuchar hasta que lo echaron: "Buscad la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo".
Un saludo
Pipo

Lunes dijo...

En el Dia de hoy, cautivo y desarmado mi libre albedrío, han alcanzado los imperativos de mr. Lombreeze sus últimos objetivos blogeros. El comentario ha terminado.

MonSeñor Gusano dijo...

Hola muy buenas, yo también me siento obligado a dedicar unas palabras a tan insigne entrada. Aunque sea de música.

Redrum dijo...

Leñe, si quiere un récord de comentarios cree una entrada llamada "Crítica de Luna Nueva" y póngala a parir, pero no apele a un tal Antonio que, además, usaba peluca.

Por cierto, la pieza, sublime!

1 saludo y a por el récord!

meneillos dijo...

Muy bonito, pero demasiado triste para mi,sigo quedandome con Viva VIVALDI,IMPRESIONANTE!!. Por cierto,me han recomendado el documental HOME.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

mmm, no es de mi estilo, prefiero bizarrías a lo Brahms, Schubert y tal. Y es que en latin solo se decir "romanus ite domus". El tenor en todo caso es un fiera.
Saludos!

Soundtrack dijo...

Te he visto tan lastimero que comento. De hecho, estoy por copypastear este comentario en todas las entradas de aquí en adelante, para que no se diga... :DD

Insanus dijo...

Oki, aporto mi granito mientras escucho el clip.

Muy bonito!

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Pipo, ocasional pero siempre bien recibido

Redrum, por supuesto que voy a hablar de Luna Nueva. Este mismo viernes sin ir más lejos. No se lo pierda.

Lucifer, pf. mejore su programación latina!.

Soundtrack, Lunes, Insanus, esta noche cenaréis a la derecha... de alguien probablemente.

Gracias a todos mes amis!!!.
YES, WE CAN.

Crowley dijo...

Por las barbas del gusano blanco de Stoker!!!, como visitante asiduo tuyo comento para conseguir ese ansiado record, ¡qué caramba!.
Por cierto, deliciosa la melodía, oiga.
Saludos
Comentad, comentad malditos!!

Mister Lombreeze dijo...

Haced caso a Crowley, 177 seguidores no pueden estar equivocados!!!.

Gracias amigo!.

Dr. Quatermass dijo...

Por (al menos) tres de los motivos mencionados COMENTO. Y ya puestos que grande vivaldi, quien no se ha introducido en el classical con las four seasons.

Sugerencia para ganar comentarios en los posts de clasica: Acompañar de fotos de tias mazizas en pelotas y asegurar que en los comentarios hay enlaces a mas fotos. Fijo que funciona.

lunes dijo...

Viva el Dr. Quatermass !!!! (Y Vivaldi , por supuesto)

Monseñora dijo...

Hola, chulisimo el documental de "HOME". No tenia ni idea.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, Doc Q, en una entrada de Beethoven puse una chavala enseñando una buena delanera. Y ni por esas...

Monseñora, siempre es un placer atenderla como ud. se merece.

MrMierdas dijo...

M I E R D AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, así me convertí en Mr Mierdas, gritando bien fuerte esta hermosa palabra, consigamos los 100 comentarios se que podemos, por Vivaldi, por Monseñor, por Mr Lombreeze, por sus finales decepcionantes, por la economía sostenible, por el Alakrana que lleva bandera vasca y va a rescatarles el ejercito "español", por la santísima trinidad que mira que me lo han explicado veces y no lo entiendo, por Tesla y sus experimentos de cientifico loooooco, por Victoria Secret y sus jamelgas, por Amenabar tanta queja de que los americanos hacen buenas pelis porque tienen pasta y el con 50 millones de euros se casca ese truño, por Pockollock y su secreto para quitar las manchas de salitre, por Venezuela e Iran para que juntos de la mano junto con Corea del norte se vayan a la puñetera mier....dando gracias también y sin que sirva de precedente a sindicatos que me hacen la vida imposible en mi trabajo, joderos en el infierno hijos de 1000 padres, por la crisis invento inmundo de desviados capitalistas que gastan sus millonarias comisiones anuales en putas de alto standing, por las navidades, evento comercial que te hace recordar todos los años lo pobre y desgraciado que eres, por las monarquias bastardas europeas que ahora resulta que les mola eso de ser burgueses y saltarse a la torera las costumbres divinas y se separan...ehhh vuestros papis son reyes por la gracia de dios, por milenium y crespuculo, obras para tias que la leen los tios para ver si pueden follarse a alguna tia, aunque sea vampira... por Muse, pobres alternativos recalcitrantes que se han puesto al lado de la sgae declarando su apoyo manifiesto, por el Alcorcón que nos sigue demostrando la nobleza y la igualdad de tan noble deporte como es el fútbol, por la máquina de neutrones de suiza que el otro día la jodio un pájaro con una puta miga de pan......por todo ellos hagamos que este post llegue a sus 100 comentarios...he dicho!

Redrum dijo...

Este comentario va dedicado a mi jefe y a todos los que son tan h·&%s de p&%a como él! Gusano power!

Y ya van 11...

enmigdetot dijo...

Todo sea por Mr Lombreeze, su determinacion, su buen gusto -ya llevo dos audiciones del video de Vivaldi- y saludaros como lectora habitual: Hola!
Ademas, yo tambien quiero comentarios en mi blog, alguna prueba escrita de que mi blog funciona y esta bien posteado en internet: hay alguien ahi?
Asi que si me copio la simpatica y original idea de Mr Lombreeze... -seguro que tu me entiendes- que nadie se pique!
Un abrazo, gente.

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, no sabía que Vilvadi despertaba en ti estos reivindicativos sentimientos y acertadas reflexiones al estilo Monty Brogan!, pero me alegro. jajaja, qué bueno.
Y veo que es contagioso. Redrum, ánimo hombre, aunque no pueda decirle que le comprendo, porque mi jefe es un sol

Fantaschick!, gracias, ahora mismo quedas enlazada 4ever por tu generosa colaboración en esta peripatética cruzada gusana.

Anónimo dijo...

Como lectora ocasional y amiga de Monseñor y Mr. Lombreeze aporto mi granito de arena para llegar por lo menos a los 100.

Seguid así, lo hacés muy bien.

Besicos - Lorena

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Lorena!. Traenos algo de los Andes!!!. Ya sabes cómo es Monseñor...

lafcadio dijo...

Muy hermosa la pieza, pero no me afecta las lagrimales como sí lo hace, por ejemplo, el "Erbarme Dich" de J.S.Bach. Por cierto que, en estos casos, siempre me gustan más las versiones cantadas por mujeres que por castrati -aunque sean tan buenos como el Scholl éste tuyo.

Mister Lombreeze dijo...

A mí tampoco me afecta esta pieza a los lagrimales, yo no la encuentro tan triste como dicen en algunos comentarios. La encuentro misteriosa y sugerente. Claro, es que en realidad habla de la cópula.
Este Scholl es la pera, aún con genitales y todo.

Pues fíjate lafcadio que a mi de San Mateo me impresiona más el efímero minutito del Du lieber Heiland du. (y los chabolos, claro).

Gracias por comentar.

Kouros el Gris dijo...

Ademas de recomendar tu blog en el mio http://ciudad-terminus.blogspot.com/2009/11/de-gusanos-y-lombrices.html, comentarte que esta fantástica pieza me recordó a una de mis bandas sonoras clásicas favoritas la de la película "Farinelli il Castrato" en cuya grabación se mezclaron digitalmente voces masculinas y femeninas tratando de emular la peculiar voz de "Los Castrati"...

Mister Lombreeze dijo...

Muchas gracias Kouros, desde ya, quedas enlazado al Mundo Gusano.

A mí me gustó mucho Farinelli y desde luego contribuyó a ello en un alto porcentaje los "números musicales".

Vicki dijo...

No tinc paraules... A mi Vivaldi sempre em posa els pels de punta i la carn de gallina, i aquesta obra i el Cum dederit particularment.

Jeremy Fox dijo...

Como sé que ella es demasiado tímida para comentar, os diré que pille a la inigualable Anita Loos leyendo este post y escuchandolo con pasión.

Saludos desde Moonfleet.

Mister Lombreeze dijo...

Moltes gràcies Vicki. M'alegro que hagis gaudit amb el post. (no parlo català, però els diccionaris en línia són una meravella).

Anita Loos, la guionista de "Mujeres" de Cukor tímida?, quién lo diría. Saludos pirata!.

Mister Lombreeze dijo...

Fantaschick!, qué pasa en tu blog?. No puedo dejar comentarios.

Anónimo dijo...

qué descojono. claro que comento, y eso que ni me gusta la música clásica. te lo has ganado, por majo. un abrazo anónimo.

Mister Lombreeze dijo...

Je, je, gracias por la contribución!, ya falta menos...

Redrum dijo...

Pero... ¿hasta cuántos hemos de llegar? Mire que con ser polémico lo consigue ya solo...

Sino, mire la que lío con los fotogramos...

Hasta el año que viene!

David dijo...

Comento. Poco más qué añadir.

Mister Lombreeze dijo...

David, muchas gracias!. Pero qué te ha parecido la música?.

David dijo...

Es ya clásica!
Qué me va a parecer...
Estupenda, como vuestro blog. Pero estas piezas vocales me gustan si no se alargan mucho, la verdad. Me encantan los preludios u oberturas de Wagner a sus operas... pero no estoy por la labor de aguantar cuatro horas de éstas. Tengo un amigo que tiene la idea de que hay ciertas artes que deben conocerse en dosis homeopáticas. Películas que deberías ver un poco cada día, piezas de música que puedes escuchar a ratitos.
Un saludo.

Carola dijo...

Buenas Mr. Lombreeze,

No sé si seré una seguidora de tu blog o simplemente me quedaré en esta entrada pero todo sea por colaborar con un amigo.

De todos modos, aunque no sea mi estilo, reconozco tu buen gusto ya que me está gustando lo que he escuchado y leído.

Sigue así y saluda Mrs Lombreeze.
Las tapas eróticas muy buenas, por cierto!

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Carola. Dile a Malmustus que hay un personaje en una novela de este blog que lleva ese nombre en su honor!
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2009/10/el-salitre-de-las-botas-de-pockollock_31.html

Pásate a la Música Clásica y deja atrás tu época de discotecas de Salou...

Kinezoe dijo...

Mi pequeña contribución a tan loable llamamiento.

Por cierto, tardé un tiempo en darme cuenta de que era un hombre el que cantaba... No suena mal esta pieza.

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Kinezoe. Efectivamente es un varón el que canta y afortunadamente no es un castrato...

Lughnasad dijo...

Pues yo me niego a colaborar en este record. Por ese motivo no voy a comentar nada.
¡Ea!

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, hace ud muy bien Lughnasad. Y ni se le ocurra replicarme...

kurtinaitis dijo...

esta va para record? pues venga! (aunque el magnífico post de la huelga iba ya por los 40 comentarios creo, y bastante largos algunos...) yo en latín la frase que se me quedó del BUP fue: "In illa pugna, multitudo HOSTIUM tanta erat, qui romani numerarlas non possent"... que a mí siempre me sonará a "en aquella batalla , la cantidad de hostias que les cayeron fue tal, que los romanos no podían contarlas" , aunque pronto el profesor aclaró que "hostis-Hostium" es "enemigo"... pero yo prefiero mi la primera versión, más "Obélix"

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, qué bueno Kurt, qué bueno. Gracias por tu colaboración.
Y escúchate la música!!!

JLO dijo...

bueno, colaboro...

aunque ya el video dice que no existe...

salu2

Mister Lombreeze dijo...

@JLO, arreglado!, y gracias por colaborar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails